Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de Manuel
Manuel Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz/Chile
Posts: 324
Poder: 22
Manuel Va por buen camino
Partmanos bien, que es una API de Windows, y como se usa

Un saludo a los amigos del Foro, y en especial a los moderados de este foro, que será muy interesante. bueno en el asunto puse mi primera pregunta, gracias.
__________________
Manuel Muñoz L. Trabajando con delphi 7.0 , migrando sistema a Delphi XE8, matando BDE y pasando FIREDAC.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Sacado de una web encontrada con google buscando "definicion de API"

Cita:
Definición de API.

API es el acrónimo de Applications Program Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones)

Aunque se pueden definir nuevas funciones API almacenándolas en ficheros DLLs o EXEs, Windows prosee una extensa librería de éstas. Estas librerías se encuentran en los siguientes archivos:

Archivo Funciones que realizan
KERNEL32.EXE Funciones incluidas en el sistema operativo.
GDI32.EXE Gestión de pantallas y gráficos.
USER32.EXE Funciones de uso general.
WINMM.EXE Control de dispositivos Multimedia.

Estas funciones son las mismas que utiliza el sistema opaerativo Windows, por lo que con su uso, podemos ampliar la funcionalidad de V.B. añadiéndole toda una serie de funciones, con las que podemos manejar nuestro sistema, casi en su totalidad.

Un ejemplo del uso de las APIs, es el trabajo con ventanas y aplicaciones desde el corazón del sistema, pudiendo controlar la presentación de la pantalla, los dispositivos, operaciones internas del sistema, procesos en ejecución, el registro y un largo etc.
Y, como se usan, pues es muy sencillo, como cualquier procedimiento o funcion que puedas declarar tu en tus aplicaciones.

Espero que tu duda haya quedado aclarada
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
API significa "application programming interface", normalmente cuando nos referimos a APIs, estamos hablado de APIs de Windows, o WinApi. Las WinApi son un conjunto de funciones y procedimientos que nos entrega el sistema operativo Windows para poder interactuar con el sistema.
La declaración de las WinApi están escritas para C, por eso la necesidad de utilizar Strings terminados en nulos en lugar de Strings, reservar memoria antes de llamar a algunas WinApi (precisamente por lo comentado anteriormente), y un montón de detalles mas que son evidentemente diferentes a la programación en Pascal. Pero todos los programadores Delphi, nos podemos dar cuenta claramente como el lenguaje se le han producido pequeñas adaptaciones fenomenales, comparándolo con Pascal 7, que lograron hacer un lenguaje verdaderamente “elegante” y natural para trabajar en Windows.
Un detalle que me había olvidado, es que una API no necesariamente tiene que ser propia de Windows, es muy común que otros sistemas compartan funciones y procedimientos exporten funciones y procedimientos con las mismas convenciones utilizadas en la WinApi.

Y podemos seguir hablando horas y horas….
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Bueno.. veo que mientras me inspiraba para escribir, el amigo cadetill te ha contestado....
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, ayer, como era tarde, estaba medio dormido y no tenia el libro delante, no ose en aventurarme a decirte o aconsejarte un libro. Pero ahora que estoy algo mas despierto y tengo el libro delante

Titulo : "Los tomos de Delphi: Nucleo del API Win32"
Autor : varios
Editoriol : Danysoft International

Es un "tocho", pero esta muy bien el libro y encima, orientado a Delphi
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me sumo a lo dicho por Cadetill sobre el Libro, es excelente, pero ojo porque hay tres tomos , creo recordar que otro se refiere a gráficos y otro a bases de datos, no lo tengo a mando ahora.

Si alguien, conoce algún libro sobre las funciones del API y ejemplos de llamadas como el que se cita, que lo añada la lista.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-05-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola a todos:

Marcoszorrilla escribió:

Cita:
... hay tres tomos , creo recordar que otro se refiere a gráficos y otro a bases de datos, no lo tengo a mando ahora.
Pues vaya lujo eso de elegir los libros con un mando (supongo que con un mando a distancia); yo acostumbro a cogerlos con la mano.

A propósito de estos tres tomos, siempre supe que Danysoft quería sacar al mercado el de Bases de Datos (más bien se trataba de traducirlo, como los otros), pero no sé si llegó a salir o no.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues creo que no llegó a salir, porque yo aún estoy esperando que me avisen de su salida en una conocida librería.


En cuanto a lo del mando se trata de un lapsus, pues alguna noche ya me gustaría desde la cama pulsar el mando a distancia para consultar algún libro, que no es el que tengo a mano en la mesita.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por marcoszorrilla
En cuanto a lo del mando se trata de un lapsus, pues alguna noche ya me gustaría desde la cama pulsar el mando a distancia para consultar algún libro, que no es el que tengo a mano en la mesita.
Cuestión de imaginación: Sólo hay que esperar a que la pareja vaya por un vaso de agua para tiernamente pedirle que te pase el libro aprovechando que se ha levantado.

(Hago hincapié en el "tiernamente" para que no sospeche nuestras escondidas inetenciones)

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Windows XP es un virus? FunBit Humor 0 23-09-2005 10:35:21
Como saber cuando windows abre una ventana externa a nuestra apli? Xema API de Windows 6 23-09-2004 15:16:18
como se en que windows estoy trabajando sarga API de Windows 1 19-04-2004 15:26:21
Office 2003, por qué no utilizarlo?? __cadetill Noticias 9 14-10-2003 18:15:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:05:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi