Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #201  
Antiguo 27-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Sí, me refería a poder importar los archivosde combinaciones de colores del editplus. Para mi hay unas poquitas cosas muy importantes en un editor, y una de ellas es una combinación de colores que sea agradable a la vista y que facilite el trabajo con el código. La combinacion para php, html, css y js del editplus me parece de las mejores.

Y ahora creo recordar que hace un tiempo usé los synedit para visualizar y editar código fuente en un programilla que hice, y creo que configuré los colores para que fueran como los del editplus. Así que voy a buscar el código, y como creo que dicha combiación se guarda en el ddm, pues te la paso por si te sirve. Si lo encuentro, claro, que esa es otra.

Hum y recordando, recordando, recuerdo que le implementé cosas como completado de código y no que chorrada mas.


Ah, lo del ANSI, sí, fui yo el que cambié la codificación. Va perfecto.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #202  
Antiguo 27-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hombre, yo lo que sí que he hecho (aunque no esté completo) es cambiar más o menos a mi gusto los colores, es decir, no son los que vienen por defecto en los componentes SynEdit. Ahora bien, los colores pueden establecerse (mucho más sencillamente que con el antiguo XEditor) desde las opciones del programa. Una vez tengas establecidos los colores que más te gusten, no tienes sino guarda la configuración (que puede hacerse desde el menú principal del programa) y ya no los perderás jamás, puesto que, siempre podrás recuperarlos desde la configuración que guardases.

Respecto del completado de código... he hecho algunas pruebas con resultado negativo. "Algo" impide que funcione, porque, entre otras cosas, Small Editor crea los editores "en tiempo de ejecución", de manera que no hay forma de ligar ("en tiempo de diseño") la "lista de autocompletado" con el editor de marras. En todo caso esto no es sencillo de implementar, al menos tal como yo lo veo. En efecto, si quiere hacerse bien (incluso con "tips" para los argumentos de funciones, procedimientos, etc.) será necesario no poco trabajo, pues, además de recurrir a la documentación existente, por ejemplo, de Javascript, abría que adaptar dicha documentación al "lenguaje" de los componentes SynEdit, cosa que, de entrada, no parece sencilla.

Tal vez incluso no sea posible, digo con un nivel aceptable. Sin embargo, es algo que no me importaría añadir, si pudiese hacerse en condiciones. El tiempo dirá...

P.D. Si quieres enviarme algo no dudes en hacerlo Julián, mismamente, al correo: davidesperalta en Gmail.com.

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #203  
Antiguo 28-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sólo para decir (aprovechando que está esto muy "callado" hoy domingo) que estoy tratando de poner un poco de orden en los accesos directos del programa. Me refiero a las combinaciones de teclas para ejecutar determinadas acciones. Así he tomado la determinación de "reiniciar" los accesos directos del propio editor (componente SynEdit), dejando los accesos más básicos, como pueda ser la tecla "ENTER" para iniciar una nueva línea.

Para empezar ya es posible cambiar los accesos directos actualmente disponibles, es decir, he preparado una nueva pestaña en el diálogo de opciones para poder llevar a cabo esta operación. A partir de ahí, cada acceso directo que añada pasará a formar parte de esta "lista", estando más o menos controlado, y, por supuesto, pudiéndose editar, de manera que cada quién pueda establecer las combinaciones de teclas que mejor le parezcan.

En fin, ahí vamos avanzando...
Responder Con Cita
  #204  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Pues nada, que, para los posibles interesados, informo de que acabo de publicar la primera versión estable de Small Editor, que, ya puede descargarse desde su sitio web: www.smalleditor.com. He pensado en abrir un hilo nuevo, pero, como este programa tiene un carácter comercial, tampoco es cuestión de que me acusen de SPAM... con cierta razón. Así que nos conformaremos con anunciarlo en este hilo, ya digo, para los posibles interesados.

¡Muchísimas gracias por todo!
Responder Con Cita
  #205  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pero, ¿cómo así? ¿Sin pasar por un Release Candidate?

// Saludos
Responder Con Cita
  #206  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero, ¿cómo así? ¿Sin pasar por un Release Candidate?

// Saludos
Je je je. ¡Ya no podía más Román! Y creo que está listo... En muy buena medida gracias a vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #207  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hay un detalle que persiste: el menú de sintaxis que se trunca. Parece ser un defecto del PopupActionBar, que ni siquiera permite partir el menú en columnas.

Por cierto, si no registro el programa, ¿de qué me pierdo? ¿O tiene un límite de tiempo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #208  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Tienes razón. Con ese detalle, entre otros, debo trabajar. Lo cierto es que, aunque se trate de la primera versión estable, no quiere decir que el programa esté completado, pues, como sabemos, esto no se termina nunca... Respecto del problema del menú, lo cierto es que he tratado de buscar información, y, hasta ahora, no he encontrado nada. Pero tengo que ponerme con ello. Otra cosa que he visto yo después de anunciar esta primera versión estable del programa es que quité de la ayuda los "comentarios acerca de los menús del programa", y, aunque para mí es "natural" usar el botón derecho y los menús contextuales, esto puede no serlo tanto para un usuario "nuevo". Otra cosa más sobre la que he de trabajar de alguna forma.

Respecto de las limitaciones en la versión de prueba del programa, por el momento, aparecerá la ventana "Acerca de..." al inicio y al término del mismo. No hay limitación temporal, y, si existen otras limitaciones, voy a omitir comentarlas aquí, aunque, no, no existen otras limitaciones. Bueno, pero, tampoco quisiera comentarlas aquí, en el caso de que existiesen. Pero, no, de hecho no existen. No; en serio. En principio confío en que el usuario que considere útil Small Editor y le vaya a sacar partido, considere adquirir una licencia. Ni más, ni menos. Coincido en que es mejor dedicarse a estos usuarios que no a perder el tiempo inventando limitaciones, "bombas de tiempo", etc.

Última edición por dec fecha: 31-10-2012 a las 20:20:57.
Responder Con Cita
  #209  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Quizá podría dilucidarse algo viendo el código fuente pues TPopupActionBar extiende a TPopupMenu que sí hace bien las cosas.

"Lo que no existe, no existe, y, además, es improbable"

// Sludos
Responder Con Cita
  #210  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Voy a echar un vistazo al "TPopupActionBar", a ver si encuentro algo.
Responder Con Cita
  #211  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Nada. No saco nada en claro, por el momento. Veo que el componente "TPopupActionBar" sobreescribe el método "Popup" de manera que no ejecuta el propio de "TPopupMenu". Ahí encuentro una llamada a "TrackPopupMenu", que, parece ser, confiere al menú la posibilidad de "moverse" entre los elementos cuando estos son demasiados. Sin embargo, si, de alguna forma, hago yo dicha llamada en el método "Popup" de "TPopupActionBar", el menú se muestra, pero, sin estilo, es decir, tal como lo haría un "TPopupMenu". Y esto es lo bueno... acaso, hasta encontrar una solución, debería usar "TPopupMenu" en lugar de "TPopupActionBar"... seguiremos informando.
Responder Con Cita
  #212  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
O sea que huyo vilmente de la cuestión... ¡pero juro que volveré!
Responder Con Cita
  #213  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya te digo yo que deberías sacar ese menú de la jugada y sólo mostrar los lenguajes favoritos. Al menos temporalmente

// Saludos
Responder Con Cita
  #214  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Veo que el componente "TPopupActionBar" sobreescribe el método "Popup" de manera que no ejecuta el propio de "TPopupMenu". Ahí encuentro una llamada a "TrackPopupMenu", que, parece ser, confiere al menú la posibilidad de "moverse" entre los elementos cuando estos son demasiados. Sin embargo, si, de alguna forma, hago yo dicha llamada en el método "Popup" de "TPopupActionBar", el menú se muestra, pero, sin estilo, es decir, tal como lo haría un "TPopupMenu". Y esto es lo bueno... acaso, hasta encontrar una solución, debería usar "TPopupMenu" en lugar de "TPopupActionBar"... seguiremos informando.
Vi, de forma muy somera, el código fuente, y da la impresión de que si bien deriva del TPopupMenu regular, al momento de mostrarse dice: ¡éjele! ¿qué creen? me llamo popupmenu pero en realidad soy cualquier otra cosa (la sacada de lengua es del propio componente).

// Saludos
Responder Con Cita
  #215  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola, esta mañana lo he estado toqueteando en el trabajo:

Sobre las fuentes: Sigue sin salir la fuente Monaco, a pesar de ser monoespaciada. Creo que puse el link aquí el otro día por si quieres/quereis probarla. Puedo mandarosla de todas formas.

Pero... si que me sale la Inconsolata, que es casi tan, o mas chula que la Monaco, y además tiene un nombre mucho mas bonito: Inconsolata. Ah, y es gratis: http://www.fontsquirrel.com/fonts/Inconsolata.

He cambiado los colores, para html, css, php y css, y, junto con el cambio de fuente, queda mucho mas agradable a la vista, al menos para mi gusto.

Así que esto me lleva ha hacer una petición:
- Poder guardar, y cargar, claro, las combinaciones de colores, lo cual podría servir, por ejemplo, para que pudieras tener en la web del SM una sección de "archivos de sintaxis" o como se fueran a llamar.

- Si eso no es posible, tengo otra, aunque podrían ser las dos: Que las preferencias del programa se guarden en la misma carpeta del programa, lo cual facilitaría el poder llevarselo de un sitio a otro. Por ejemplo, yo podría llevarmelo del trabajo a otro sitio y me estaría llevando las combinaciones de colores, etc. O sea, un "Small Editor Portable".

Tengo mas sugerencias, pero las dejo para luego

Pasado mañana, si me acuerdo, pongo unas capturas de pantalla para que se vea como queda, con la inconsolata y mis colorines
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #216  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Que las preferencias del programa se guarden en la misma carpeta del programa, lo cual facilitaría el poder llevarselo de un sitio a otro.
¡Oh no! Esos tiempos de guardar la configuración junto con el programa ya pasaron. Además, SE tiene la opción de importar/exportar configuraciones.

// Saludos
Responder Con Cita
  #217  
Antiguo 01-11-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Sólo para decir que tomo nota, y que, en cuanto pueda, responderé a estas últimas cuestiones.

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #218  
Antiguo 01-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Oh no! Esos tiempos de guardar la configuración junto con el programa ya pasaron. Además, SE tiene la opción de importar/exportar configuraciones. // Saludos
¿Cómo que ya pasaron?
Responder Con Cita
  #219  
Antiguo 01-11-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Pero si ahora están de moda los programas portables ¿no?
Además, que es mucho mas práctico.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #220  
Antiguo 01-11-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Como dijo el amigo Jack, vamos por partes. En primer lugar, he hecho algunos cambios en las propiedades de los "combobox" que se usan para elegir la fuente del editor o la del "gutter" del editor, de manera que ahora ya es posible elegir entre un más amplio número de fuentes, y, concretamente, es posible seleccionar la fuente "Monaco" que dice Julián, si es que se encuentra instalada en el sistema, claro está.

En segundo lugar, digamos que Small Editor es portable. El asunto de que la configuración del programa no pueda (ni acaso deba) guardarse en la misma carpeta del programa tiene que ver con los permisos de escritura. En Windows Vista y siguientes esto causa muchos problemas, a no ser que elijamos para guardar la configuración del programa una de las carpetas que Windows destina a tal efecto: véase más arriba la conversación de Román y yo mismo.

Entonces, ¿por qué digo que Small Editor es "portable"? Pues porque (y esto no es casualidad) yo podría pasaros sólo el ejecutable de Small Editor y vosotros podríais trabajar con el programa sin problemas. Lo único que no podríais hacer sería abrir el archivo de ayuda (pues no existe) ni tampoco cambiar el lenguaje de la interfaz del programa (pues también se trata de un archivo externo). Ahora bien, estos archivos se sitúan en la misma carpeta que el programa, de manera que, si se incluyen junto al mismo, entonces Small Editor es completamente "portable", con todas sus características disponibles.

La configuración del usuario se "genera" a medida que se usa el programa, y, toda ella cuenta con "valores predeterminados". Por otro lado, como apunta Román, Small Editor cuenta con la posibilidad de exportar e importar la configuración del usuario. Y, dicho sea de paso, para lo que dice Julián de "compartir temas o colores de la sintaxis", en realidad no habría que hacer nada más, en el sentido de que lo que se exporta es un archivo Zip con el contenido del directorio de configuración del usuario, y, después, lo que se dice importar, en realidad es extraer el contenido de dicho archivo Zip a dicho directorio.

Esto quiere decir que, si se respeta el árbol de directorios, podría "compartirse" un archivo Zip, que, contuviese los archivos de sintaxis que queramos compartir. Dichos archivos, a la hora de importarse, sobreescribirían los posiblemente existentes, y, con esto, ya podríamos contar en Small Editor con los colores de la sintaxis que otro amigo nos haya proporcionado. Además, sería posible crear un nuevo tema de sintaxis, simplemente, añadiendo un nuevo directorio a la carpeta "Themes": Small Editor reconocerá dicho escritorio y lo presentará en las opciones como un posible tema a elegir y a editar.

Respecto del "TPopupBarAction", en efecto parece un tanto anárquico. Como ha dicho Román, hereda del componente "TPopupMenu", pero, a la hora de mostrarse, no utiliza en absoluto los métodos de "TPopupMenu", sino los suyos propios, de manera que, en realidad, parece no contemplar la posibilidad de que un menú "ocupe" más espacio que el disponible. Creo que al final optaré por usar "TPopupMenu", aunque este no respete el tema que se esté usando en el programa: en realidad sí que al menos guarda la apariencia que Windows dé a dichos menús en un momento dado.

Y, con esto,... creo que he respondido las últimas cuestiones mejor o peor.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:27:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi