![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
colorear una linea de un dbgrid
Hola, estoy intentando, que cuando cargo en un Dbgrid los datos y la fecha final(que es una columna) aparece en blanco, esa linea quiero que aparezca en rojo...He consultado otros hilos y me han dado una idea pero sigue sin salirme el codigo que pongo es el siguiente:
procedure TForm1.DBGrid3DrawDataCell(Sender: TObject; const Rect: TRect; Field: TField; State: TGridDrawState); begin if (dbgrid3.Columns.fecha_fin = ' ') then DBGrid3.Canvas.Font.Color := clRed;-->esto me da un error end; En que falla????? Muchas Gracias!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
el error me lo da aqui....
Perdon, me he explicao mal, el error me lo da aqui:
if (dbgrid3.Columns.fecha_fin = ' ') then como se pondria, para que en las lineas donde la fecha_fin estuvira en blanco, aparecieran en rojo??? Gracias. |
|
||||
|
||||
No quiero ser reiterativo, pero.... ¿Qué error te da????????
Es buena costumbre cuando hablas de que tienes un error, describir qué error es, seguramente eso ayudará a los que leen el mensaje... Haciendo suposiciones supongo que deberías usar el siguiente código:
|
|||
|
|||
colorear una linea de un dbgrid
Me expresare mejor ahora....
Esta expresion: if (dbgrid3.Columns.fecha_fin.IsNull) then me da error de que no reconoce ni "fecha_fin" ni "IsNull" Lo he puesto de la siguiente manera: if (dbgrid3.Columns.Items[4]=null) then --> me da error de incompatible tipos y solo acepta este tipo de comparacion --> if (dbgrid3.Columns.Items[4]=dbgrid3.Columns.Items[3]) then pero esto no es lo que yo quiero.... De todas formas no quiero insistir en los errores que me da ya que a lo mejor no lo estoy haciendo bien, asi que agradeceria que me dijerais como harias vosotros para que en el resultado de un grid se colorearan de rojo las lineas que tubieran un campo en blanco, como en mi caso la fecha_fin. Gracias de nuevo y un saludo. |
|
||||
|
||||
if (dbgrid3.Fields[4].IsNull) then
ó if (dbgrid3.DataSource.DataSet.FieldByName('fecha_fin').IsNull) then // Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
|