Ahora si me estoy enloqueciendo de verdad

.
Como tal ves sepan, estoy haciendo una engine de busqueda en Delphi. La cual se consigue en estado alpha (muy cruda) en
http://mutis.sourceforge.net.
En fin, ya termine el port elemental y estoy en la etapa de hacerle test y depurar para arreglarlo... pero el debuger NO FUNCIONA.
En este
enlace esta descrito el problema y la respuesta que Danny Thorpe (el principal del compilador de Delphi) me dio, pero que no resuelve el problema.
El problema radica en que NO se pueden evaluar (ni tooltips ni por evaluate, watch, etc...) las variables AUN las simples como las de tipo integer... solo funciona la ventana de Locals pero en definitiva estoy depurando a ciegas, no puedo ver absolutamente nada. El error esta
reportado pero el agravante es que es MUUUY raro y se da bajo circunstancias que vaya a saber quien cuales son. De hecho, hace un par de semanas tuve que luchar con otros dos de esta clase...
En fin... si alguien tiene alguna idea de que sera o como investigar o como aislar la fuente del problema...
Pueden descargar el codigo del CVS o de Descargas si piensan darle una mirada....