![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
DBCtrlGrid al final un mal invento
Hola a todos de nuevo,
Esto del DBCtrlGrid me está trayendo más problemas que beneficios ![]() Trabajo con Dephi 5 e Interbase 6. Tengo una tabla de permisos donde guardo también asociado al permiso una refencia a una tabla de imágenes, guardadas en la base de datos directamente y un texto. Así para mostrar un menú principal solo tengo que hacer una consulta a la tabla de permisos concesido para un usuario y con un inner join a la tabla de permisos se la imagen y texto que tengo que mostrar en el menú principal. Ahora bien, para mostrar el menú principal con estas características (imagen y texto al estilo escritorio de Windows), solo se me ha ocurrido utilizar un DBCtrlGrid donde en cada panel tengo un DBImage y un DBLabel. Hasta ahora todo bien, se cargan las imágenes y los textos según los permisos del usuario sin problemas. La cosa está en que las imágenes tienen un colo de fondo estándar, (el verde creo recordar) y lo que habría que hacer es que este color del Bitmap fuera transparente y dejase ver el color de fondo del DBCtrlGrid, color configurable por los usuarios. Esto se consigue mediante la utilización de: Código:
DBImage1.Picture.Bitmap.Transparent:=True; DBImage1.Picture.Bitmap.TransparentColor:=8421376; He estado mirando eventos, procedimientos, forzando el repintado, accediendo a todos los componentes en tiempo de ejecución (lo malo es que solo hay un DBImage en realidad), inicializando el DBImage al principio, y no funciona de ninguna manera. No se, se os ocurre algo... Gracias por adelantado. Saludos.
[Aprendiz]: Por que siempre hay algo nuevo que aprender. Última edición por Aprendiz fecha: 16-12-2004 a las 12:09:51. |
|
|
![]() |
|