![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Buenos días.
La cuestión es la siguiente: 1. Tengo 2 tablas, una que funciona como maestro, y otra como detalle. Por ejemplo Personas y Casas 2. Siguiendo el ejemplo ... tengo personas, Persona "X" ... que tiene casas, supongamos Casa1 y Casa2. 3. Tengo definidos dos TTables, uno para personas y otro para casas, donde el de casas tengo enlace con el de personas, para tener un maestro-detalle. 4. Tengo mi pantalla, mis tablas definidas en un TDAtaModule, y un TFrame... 5. quiero dar de alta una nueva casa para la persona "X", pero cuando pongo un dato en alguno de los campos, automáticamente me salta al siguiente dato, completándome los campos con los datos del siguiente dato, con lo cual, estoy añadiendo un registro repetido, dándome error. Os suena a que puede ser este error? Un saludo y gracias de antemano Ramiro |
|
||||
|
||||
Revisá el código asociado a los eventos del TTable, de los fields y de los componentes visuales. Este comportamiento no es normal. Es buena idea que sigas paso a paso desde el debuger de delphi lo que ocurre en cada uno de ellos y seguro que vos mismo encontras donde está el problema.
Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
... y sigue!!!
Buenos días
Gracias jachguate por la idea. He revisado como me comentas, pero no he encontrado nada raro o que pueda llevar a esto. Sólo me queda tracear lo más posible. ¿Alguna otra idea? Un saludo y gracias Ramiro |
|
||||
|
||||
Cita:
que usas para añadir un registro en Casas, dbedits, un grid. ? se supone que en el detalle haces un Casas.add, pero el campo que enlaza con la tabla Maestra, ¿lo añades por código?, ¿tiene un valor correcto el campo maestro? Revisa los valores que enlazan la tabla Persona con la de Casas. Saludos Última edición por Lepe fecha: 12-08-2004 a las 15:45:28. |
![]() |
|
|
![]() |
|