Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Una mujer conectada a un aparato respirador muere por no pagar la factura de la luz

Cita:
La mujer había dejado su trabajo a causa de una enfermedad
El técnico que cortó la luz fue advertido y respondió que 'hacía su trabajo' .
El director general de Mercury, James Moulder, declaró que la compañía restauró la electricidad en la vivienda, y que hace todo lo posible para investigar lo sucedido.

La policía investiga también el suceso y estudia presentar cargos criminales contra el técnico o contra la firma, que es subsidiaria de la estatal Mighty River Power.
Enlace a la noticia.

Si es que...

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Ahora que me fijo:

Cita:
El director general de Mercury, James Moulder, declaró que la compañía restauró la electricidad en la vivienda, y que hace todo lo posible para investigar lo sucedido.
Un poco tarde no??

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
De vergüenza, para echarse a llorar, es increible que ocurran cosas así en el siglo 21...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
La policía investiga también el suceso y estudia presentar cargos criminales contra el técnico o contra la firma,
¿Contra el técnico? Pero si es un mandado. Me imagino que él, cuando le dijeron que si cortaba la luz se moría la mujer, pensaría que le estaban tomando el pelo o engañándolo para que no cortara la luz o algo. No sería la primera vez. No, si al final le echarán toda la culpa un pobre currito y la empresa se irá de rositas, como casi siempre.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Y lo peor es que seguro que se libran. La empresa pedirá disculpas, le dará un jugoso cheque a la familia o hará una donación a algún hospital y todos contentos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
¿Contra el técnico? Pero si es un mandado. Me imagino que él, cuando le dijeron que si cortaba la luz se moría la mujer, pensaría que le estaban tomando el pelo o engañándolo para que no cortara la luz o algo. No sería la primera vez. No, si al final le echarán toda la culpa un pobre currito y la empresa se irá de rositas, como casi siempre.
Pero no tenemos elementos para saber si la compañía estaba al tanto de la situación antes de mandar al técnico. De no ser así, si el técnico fue a ese domicilio como a cualquier otro en donde se requiere cortar el suministro, entonces sí que era humanamente responsable. Tendría por lo menos que haberse cerciorado o hablado a la compañía para informar de la situación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Se que cortar el suministro no tiene ninguna justificación, era una medida que nunca se debería haber tomado. Teniendo esto presente, me pregunto porque la compañía eléctrica era la única que tenia que asumir ese gasto, ella no tenia culpa de la desgraciada situación de esa mujer, porque no asumió el gasto el Estado, por ejemplo.

Por otro lado el empleado seguramente tendrá que cortar el suministro a varias personas todos los días, y seguro que muchos de los casos serán situaciones dramáticas, nadie deja de pagar sus facturas por capricho, así que con el tiempo se habrá insensibilizado o de lo contrario no hubiera soportado su trabajo. Además, supongo que no llego a entender la gravedad de la situación, de lo contrario estaríamos hablando de un asesino. Seguramente pensó que a la mujer la podían trasladar a un hospital.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Por otro lado el empleado seguramente tendrá que cortar el suministro a varias personas todos los días, y seguro que muchos de los casos serán situaciones dramáticas, nadie deja de pagar sus facturas por capricho, así que con el tiempo se habrá insensibilizado o de lo contrario no hubiera soportado su trabajo.
Hombre, tampoco es que ser empleado de la compañía eléctrica sea como ser médico, policía, paramédico, bombero o cualquier profesión que requiere cierto grado de insensibilización por las cosas que ve todos los días.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Hombre, tampoco es que ser empleado de la compañía eléctrica sea como ser médico, policía, paramédico, bombero o cualquier profesión que requiere cierto grado de insensibilización por las cosas que ve todos los días.
Pobres empleados eléctricos, nadie piensa en ellos ....

Yo me refería a que el encargado de cortar la luz, tendrá la misma presión que el que hace embargos, o desahucia a una familia, etc ... a menos que no tengas sentimientos, esas situaciones tienen que afectarte y supongo que tienen que insensibilizarse un poco.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Se que cortar el suministro no tiene ninguna justificación, era una medida que nunca se debería haber tomado. Teniendo esto presente, me pregunto porque la compañía eléctrica era la única que tenia que asumir ese gasto, ella no tenia culpa de la desgraciada situación de esa mujer, porque no asumió el gasto el Estado, por ejemplo.
Estando de acuerdo con tu comentario, también hay que asumir que para que el Estado se haga cargo de la prestación de servicios a los ciudadanos es necesario financiarlos, y sólo se conoce un medio para conseguirlo: impuestos. A todos nos gusta pensar que somos muy solidarios, pero cuando nos tocan los dineros, ¡Ay! cuando nos los tocan (los dineros)

No soy partidario de un Estado demasiado poderoso (hablando en términos fiscales), pero de ahí a un Estado demasiado débil (como propugnan muchos liberales de nueva ola) hay mucho trecho, porque al fin y al cabo no todos partimos de la misma línea de salida, y un Estado débil sólo beneficia a los que más tienen.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Yo me refería a que el encargado de cortar la luz, tendrá la misma presión que el que hace embargos, o desahucia a una familia, etc ... a menos que no tengas sentimientos, esas situaciones tienen que afectarte y supongo que tienen que insensibilizarse un poco.
Sé muy bien a que te referías, es sólo que no concuerdo con la opinión. No veo insensibilidad alguna que pueda justificar tal acción.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-05-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Que desgracia esta notica, creo que cada vez el mundo esta de mal en peor, siendo una empresa que supongo debe tener harto dinero, sin embargo quieren más y hacen cosas como estas, son como "vampiros", te sacan hasta lo que no tienes.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo insisto. De la noticia no se puede deducir que la culpa sea de la empresa, no creo que en la base de datos de ninguna empresa aparezca el campo "estado de salud del cliente". Tampoco disculpo a la compañía, sólo digo que habría que tener más elementos para discernir qué fue lo que realmente pasó. Es más, ni siquiera sabemos si los familiares están totalmente excentos de culpa. ¿Habrán solicitado previamente a la compañía de luz una dispensa? De la corta noticia del enlace, lo único más o menos claro es

Cita:
"El técnico que cortó la luz fue advertido y respondió que 'hacía su trabajo'"
Si esto es cierto, definitivamente el técnico es culpable. No puede escudarse en "estoy haciendo mi trabajo" para privar de la vida a nadie.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Camara Web conectada o no Novás Varios 2 21-06-2007 00:28:18
Muere otro dictador… RONPABLO La Taberna 9 13-12-2006 18:44:51
Baila o muere... :D Lepe Humor 5 24-06-2006 15:29:03
Fallo Nº Factura y Linea Factura CarmaZone Tablas planas 5 26-05-2005 11:17:19
DLL conectada a la BD manolnova Varios 2 01-04-2005 19:10:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi