Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up DESCARGAR Kylix 3

Hola amigos del foro , he buscado en la web y no he podido encontrar un sitio donde poder descargar gratis Kylix 3, solo he hallado Kylix 1,y yo quiero Kylix3; no se si alguien me pudiera dar un link o decirme donde puedo descargarlo.
Agradeceria su amabilidad.....Gracias
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Hola amigos del foro , he buscado en la web y no he podido encontrar un sitio donde poder descargar gratis Kylix 3, solo he hallado Kylix 1,y yo quiero Kylix3; no se si alguien me pudiera dar un link o decirme donde puedo descargarlo.
Agradeceria su amabilidad.....Gracias
Kylix 3 esta muerto, enterrado y desaparecido. Cuales son tus necesidades? Mejor intenta lazarus+FPC. Mira mi blog para mayores detalles.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Gracias por responder donald shimoda, la verdad es que no estoy muy enterado sobre lo que le ocurrio a Kylix3 pero segun lo que sé, salio esa version ya hace mucho tiempo, y preguntaba por si alguien me lo puduera pasar.
Yo se de existencia de Lazarus, la verdad no lo he probado,no se que tal sera, pero he leido un poquito sobre Lazarus, seria bueno que me des tambien un link de descarga, pero si conoces a alguien o un link de Kylix 3 seria muy bueno para mi....
¡¡ por que no probarlos a ambos ¿no?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-09-2008
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Kylix 3 esta muerto, enterrado y desaparecido. Cuales son tus necesidades? Mejor intenta lazarus+FPC.
Sin duda, Donald estarás en lo cierto, pero haciendo un poco de abogado del diablo se me ocurren unas cuantas cosas:
1. Kylix 3 salió al mismo tiempo que Delphi 7 y éste último es un excelente producto que aún hoy se sigue utilizando y, por lo que leo en estos foros, se usa más que versiones posteriores como D8 o D2005. Yo lo uso a día de hoy y me va estupendamente. ¿Su hermano Kylix 3 no tendrá algo de lo bueno de D7? ¿Tan mal estaba K3 y tan bien D7 siendo dos productos paralelos, de la misma compañía y coetáneos?
2. La opción Lazarus (también teniendo en cuenta lo que leo por aquí) es pareja a un D2 o D3. También he leído que está muy verde y que no sale de versiones 0.x.x, que la gente no participa, etc. Yo no lo he probado; descargué una vez una versión para Windows pero apenas lo utilicé, me pareció volver al neolítico, pero es cierto que no le dí una segunda oportunidad.
3. K3 está muerto porque Borland en su día no le dió continuidad, porque le salió mal la apuesta por Linux o por vaya usted a saber qué razones comerciales.

Con todo esto quiero decir: ¿No se podría aprovechar un poco K3 viendo las alternativas que hay?

K3 tiene un inconveniente: no es gratis. Hay que pagar por él y ya no tiene soporte ni asistencia de ningún tipo. Eso es cierto. Pero si se me permite la maldad, para ayudar un poco a rgstuamigo le diré que hace tiempo, yo lo ví por las redes P2P. Si quieres investigar por ahí...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Estimado Angel, te cuento lo que yo se:

Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
1. Kylix 3 salió al mismo tiempo que Delphi 7 y éste último es un excelente producto que aún hoy se sigue utilizando y, por lo que leo en estos foros, se usa más que versiones posteriores como D8 o D2005. Yo lo uso a día de hoy y me va estupendamente. ¿Su hermano Kylix 3 no tendrá algo de lo bueno de D7? ¿Tan mal estaba K3 y tan bien D7 siendo dos productos paralelos, de la misma compañía y coetáneos?
El problema con Kylix , principalmente, es que los binarios que genera no son completamente compatibles con las versiones de linux actuales. Si bien aplicando parches han tenido exito empresas como beyond compare en generar binarios que corren en las últimas versiones de windows, la verdad es que como ellos mismo comentan, no es una tarea que le recomienden a nadie. La razón por la que lo hicieron con Kylix fue por que en ese momento no estaba listo lazarus, como hoy si lo esta.

Mas detalles sobre beyond compare y kylix aqui. (si , el que pregunta soy yo).

Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
2. La opción Lazarus (también teniendo en cuenta lo que leo por aquí) es pareja a un D2 o D3. También he leído que está muy verde y que no sale de versiones 0.x.x, que la gente no participa, etc. Yo no lo he probado; descargué una vez una versión para Windows pero apenas lo utilicé, me pareció volver al neolítico, pero es cierto que no le dí una segunda oportunidad.
Bueno, puedo decir nada que ver? El ide es aun mas estable que D7, si bien adolece de algunas caracteristicas que si tiene D7, puedo decirte que en otras es mucho mas adelantado, incluso el compliador. De modo que no te dejes llevar por comentarios de gente que no esta en tema: probar para hablar.

Lo de la versión, en el mundo del código libre se respeta MUCHISIMO que un producto no llegue a la version 1.x antes de que este COMPLETAMENTE listo y probado. En cambio debo mencionar Delhphi 8 o Delphi 2005??? Por favor que el número de versión no te engañe... Despues de Delphi 7 el único ide respetable ha sido Delphi 2007. Veremos que tal va el D2009 que pinta muy bien, lo cual me alegra muchisimo por cierto, porque amo delphi.

Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
3. K3 está muerto porque Borland en su día no le dió continuidad, porque le salió mal la apuesta por Linux o por vaya usted a saber qué razones comerciales.
De esto se ha hablado... y he hablado con gente de Codegear sin exito sobre su resucitación. No la habrá, lo saben todos, es una verdad a gritos.

Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
Con todo esto quiero decir: ¿No se podría aprovechar un poco K3 viendo las alternativas que hay?
Depende de cada uno, yo no lo haría. Porque? Porque Lazarus es muy superior a Kylix, en todo, y eos sin mencionar que no usa las librerias de QT que a mi entender... Dejemoslo ahi.

Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
K3 tiene un inconveniente: no es gratis. Hay que pagar por él y ya no tiene soporte ni asistencia de ningún tipo. Eso es cierto. Pero si se me permite la maldad, para ayudar un poco a rgstuamigo le diré que hace tiempo, yo lo ví por las redes P2P. Si quieres investigar por ahí...
Pues, uno tiene que pagar por usar lo que necesita o le gusta verdad? Acaso vos no desarrollas software? Te interesaria que tus clientes en ves de comprarlo te lo pirateen? Creo que no. Si mencionas que sea pago es un inconveniente estamos hablando de temas distintos, que pena, y no comparto.

Para que quede claro, quien usa lazarus no lo hace porque sea gratuito, sino porque la baja calidad de delphi en el pasado mas la falta de opcion multiplataforma los ha obligado a encontrar una salida. Es mi caso, y seguire usando lazarus y contribuyendo con el mientras pueda.

P.D. Tambien uso delphi 2007, no hace falta decir que licenciado, pero por si acaso...

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-09-2008
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Ok, Donald, me has convencido totalmente y con argumentos.

Lo de que sea "un inconveniente el ser de pago", la verdad es que me ha quedado mal, dicho así, y bien que merezco el tirón de orejas. Más bien lo que quería decir es que es un inconveniente comprar una cosa que el fabricante ya no te da soporte y que ya no se fabrica. Por ejemplo, comprar un ordenador 286.

Por supuesto, no estoy fomentado la piratería.

Gracias por tus aclaraciones.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
Por supuesto, no estoy fomentado la piratería.
Cuanto me alegro.

Si quieres instalarlo en linux puedes darte una vuelta por mi blog dond ehay instrucciones. En windows abundan instaladores de lazaus (quizas no tan actualizados como el repo de linux que ofrezco)

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Bueno por lo visto nadie tiene un link de Kylix 3.
Una pregunta a Donald ,bueno he leido que Lazarus genera sus ejecutables muy pesado es eso verdad? .por decir tu haces un programa en delphi y luego haces el mismo programa en lazarus (Estamos hablando de una aplicacion grande)y la diferencia segun dice es enorme ¿es eso verdad? y si es asi a que se debe?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Bueno por lo visto nadie tiene un link de Kylix 3.
Una pregunta a Donald ,bueno he leido que Lazarus genera sus ejecutables muy pesado es eso verdad? .por decir tu haces un programa en delphi y luego haces el mismo programa en lazarus (Estamos hablando de una aplicacion grande)y la diferencia segun dice es enorme ¿es eso verdad? y si es asi a que se debe?

Como con cualquier aplicación que uses: lee el manual o ve al wiki del proyecto.
Genera ejecutables mas grandes porque incluye información de debug en el propio exe que puede ser removida. El tamaño final luego de remover dicha info si, es mayor que el de delphi. Eso afecta tu decisión sobre usarlo o no?

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Bueno tu sabes que un buen programador debe ser sensato en muchas cosas y antes de de meterle la mano a una aplicacion debes conocer muchos detalles , "he aqui el dilema", Tu sabes que siempre es muy bueno informarse de lo que se va usar,para no tener complicaciones en el futuro,por que si hablamos de un sistema grande va surtir cierto efectos ,pero eso es decision de cada uno. De todas manera gracias por tu aporte, aprendi mucho de ustedes y sobre todo me informe, me gustaria que me dieras un link de lazarus para la descarga gratuita o trial para probarlo...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
De todas manera gracias por tu aporte, aprendi mucho de ustedes y sobre todo me informe, me gustaria que me dieras un link de lazarus para la descarga gratuita o trial para probarlo...
Amigo, si piensas que lazarus tiene version trial sospecho que aun no terminaste de entender del todo.

Como sea, ve a google y coloca lazarus pascal,

ENJOY!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-09-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Kylix aun se consigue la version personal..
No se si quieras probar con redes peertopeer.. por ahi tambien a de andar.

lazarus, es free y opensource.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Cuanto me alegro.

Si quieres instalarlo en linux puedes darte una vuelta por mi blog dond ehay instrucciones. En windows abundan instaladores de lazaus (quizas no tan actualizados como el repo de linux que ofrezco)

Saludos.
Tu repo funciona a la perfección, gracias por compartirlo, me es muy útil
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tu repo funciona a la perfección, gracias por compartirlo, me es muy útil
Por nada amigo, estoy pensando en actualizarlo con las ultimas fuentes. No me ha quedado tiempo de probarlas en el interín. En cuanto pueda hacerlo lo lanzo.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Angel Fernández Ver Mensaje
2. La opción Lazarus (también teniendo en cuenta lo que leo por aquí) es pareja a un D2 o D3. También he leído que está muy verde y que no sale de versiones 0.x.x, que la gente no participa, etc. Yo no lo he probado; descargué una vez una versión para Windows pero apenas lo utilicé, me pareció volver al neolítico, pero es cierto que no le dí una segunda oportunidad.
Bueno, bueno, que la gente no participa es relativo. Vale que está algo verde, pero el compilador (que en mi opinión es lo que más vale) es más que estable, maduro y de gran calidad. No me atrevo a compararlo con el compilador del Delphi 2009, pero sí puedo decir que tiene poco que envidiar al del Delphi 6.

Vale, la LCL sigue teniendo fallos tontos (¿Por qué napias el componente TDialog se cuelga en Windows cuando utilizo el depurador? ) pero, parte de la culpa la tiene la intención de ser compatible con la VCL y, al mismo tiempo, ser multiplataforma. Creo que ya lo comenté en la lista de correos y cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y me monto mi propio IDE para Object Pascal no compatible con Delphi a ver que pasa. (Bueno, de ilusión también se vive, ¿no? )
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Bueno, bueno, que la gente no participa es relativo. Vale que está algo verde, pero el compilador (que en mi opinión es lo que más vale) es más que estable, maduro y de gran calidad. No me atrevo a compararlo con el compilador del Delphi 2009, pero sí puedo decir que tiene poco que envidiar al del Delphi 6.
Debe ser broma. El compilador es mucho mas avanzado que el de Delphi2009, justamente es su punto preponderante. Porque razón? Busca en la web los detalles.
Obviamente depende de que llames avanzado, para mi es mas avanzado el mas rico en funcionalidades.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Vale, la LCL sigue teniendo fallos tontos (¿Por qué napias el componente TDialog se cuelga en Windows cuando utilizo el depurador? ) pero, parte de la culpa la tiene la intención de ser compatible con la VCL y, al mismo tiempo, ser multiplataforma. Creo que ya lo comenté en la lista de correos y cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y me monto mi propio IDE para Object Pascal no compatible con Delphi a ver que pasa. (Bueno, de ilusión también se vive, ¿no? )
Y ese es el problema por el cual el Tdialog se cuelga. Fijate tu mentalidad, prefieres escribir algo de cero (que nunca harás por supuesto) que colaborar con el proyecto ya maduro y reparar problemas que pudieran surgir.
Es fácil decir que tiene fallos tontos, y no hacer nada al respecto. Esa mentalidad es para productos Codegear, no para lazarus. Si el fallo es tan tonto como dices, ponte las botas, embarrate un poco y solucionalo: tienes el código.
Si los desarrolladores delphi donaran solo una pequeña parte en ayudar el proyecto IMAGINATE!
Lamentablemente es relativamente poca la gente que colabora comparada con la que lo usa aunque ha crecido en el tiempo de manera voraz.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

HOLA Donald te queria preguntar, cual es la ultima version de free pascal y del IDE Lazarus?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 12-09-2008 a las 20:27:48. Razón: Err
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
HOLA Donald te queria preguntar, cual es la ultima version de free pascal y del IDE Lazarus?
FPC version 2.3.1 revision 11736
Lazarus 0.9.25 svn revision 16526

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descargar Fondo GIF Deiv HTML, Javascript y otros 6 31-12-2007 14:02:45
descargar delphi ide churde Varios 1 13-01-2007 01:57:26
Descargar TFormScaler oplupes OOP 0 23-01-2006 19:09:08
Descargar DBE brandolin Conexión con bases de datos 4 15-05-2004 03:07:21
Descargar correo pepe2000 Internet 1 17-02-2004 15:54:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:55:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi