Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-08-2012
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
No se podra trabajar c/s en delphi xe3 profesional

Hola a todos. Acabo de leer que en la nueva versión de delphi xe3 profesional no se podrá trabajar con programas cliente servidor ni aun utilizando componentes de terceros. No se por donde va la política de Embarcadero pero si esto es cierto..... ¿ hasta donde vamos a llegar. ?

No es que no funcione sino por definición de acuerdo de contrato a comprar el producto.

Con lo cual deberías comprar una versión enterprise. Yo parto de la base de: estamos en crisis. no hay dinero. ¿ Como se puede meter tanto la pata ?

Dejo un enlace con la sorpresa. http://www.delphifeeds.com/go/s/95555
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-08-2012
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Poder: 0
gerardus Va por buen camino
Desde luego, es una metedura de pata fenomenal.
Entiendo las razones financieras, pero creo que es un error.

Estoy seguro de que el mercado de Delphi es un mercado que no crece, o crece poco.
Por otra parte, la naturaleza misma del producto hace que la segmentación de precios no funcione. No hay prácticamente ningún elemento de las versiones Enterprise o Architect que no se pueda encontrar en el mercado de terceros mejor o más barato.

Este gran mercado de terceros nos permite comprar los componentes justos que necesitamos (y escoger los mejores) en vez de pagar una versión "full". Quien va a pagar más por Datasnap por ejemplo, cuando hay soluciones mejores y/o más baratas?
Por cierto, se cargan de un plumazo el mercado de terceros que creen soluciones de C/S.
Quien va a comprar componentes de Remobjects u otros si antes tiene que pagar más para usarlos?

Entiendo que quieran atacar por ahí, pero es un error.

Para mi el mensaje es el siguiente: El de Delphi es un mercado pequeño, renunciamos a expandirlo, pero vamos a ordeñarlo hasta la muerte si hace falta.
Por no hablar de la inseguridad que conlleva esta decisión, quien me garantiza que XE4 Pro no me va a impedir utilizar TCP/IP, o herramientas de reportes, o escribir algún otro tipo de aplicaciones?

Propongo que todos los que teníamos reservas para la presentación de XE3 en nuestros respectivos paises llamemos a los organizadores para que confirmen esta noticia, y si lo hacen dejemos claro que no vamos a asistir.

Saludos,

Gerard.

Última edición por gerardus fecha: 28-08-2012 a las 10:20:44.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si eso es así, que parece que lo es, las críticas van a llegar por todos lados, incluido de sus The Embarcadero MVP Program, que son "la voz del pueblo", y tendrán que rectificar, porque desde luego que así no van a vender ni uno.
Todos seguiremos con las versiones anteriores y a Embarcadero que le den... una fanta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-08-2012
Hispanohablante Hispanohablante is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 23
Poder: 0
Hispanohablante Va por buen camino
Es que cuando los directivos de una empresa caen en desesperación, cualquier burrada de su parte puede esperarse.

De la referencia que se da al principio, copio esta frase que parece resumir perfectamente lo que se percibe:
Are they trying to kill Delphi ? (¿Están tratando de matar a Delphi?)
__________________
:)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El thread con la discusion y confirmacion de David I:

https://forums.embarcadero.com/threa...76082&tstart=0

Que patada. La version X3 ya de por si ha salido con una serie de problemas, como que ya no se puede usar para hacer apps para iOS, porque es un producto separado, que a proposito como esta no es que sirva de mucho y por lo que veo no se como va a salir algo decente. Luego, no tiene soporte para el api WINRT de Windows 8 (este es mas culpa de MS, pero igual). Asi que de entrada, por fuera de los 2 mercados potenciales mas importantes que pueden exisitir: El futuro de Windows -el ppal de Delphi- y el de moviles -con agravante que Delphi nunca fue algo bueno para el otro mercado importante: Web-

Ya de por si Delphi ha estado en una mala situacion, por el mal manejo que le dan a la herramienta. Pero ahora lo han vuelto un clarion: Una herramienta que no solo es costosa, sino inalcanzable...

P.D: Y de forma estupida. La restriccion esta en el EULA, que ni es legal, ni se puede obligar tecnicamente...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
P.D: Y de forma estupida. La restriccion esta en el EULA, que ni es legal, ni se puede obligar tecnicamente...
Vamos, como si te ponen en esa EULA que no puedes conducir un Renault, beber CocaCola, comer helados de chocolate ni ir al cine los domingos por la tarde
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-08-2012
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
una duda sobre el windows 8

que lenguaje de programacion con ide si soporta api WINRT de Windows 8?
bueno y que significa eso?? que lo soporte .. ahi yo no se nada de nada ..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-08-2012
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Poder: 0
gerardus Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
una duda sobre el windows 8
que lenguaje de programacion con ide si soporta api WINRT de Windows 8?
bueno y que significa eso?? que lo soporte .. ahi yo no se nada de nada ..
Tengo entendido que MS ha hecho que el API WINRT de Windows 8 sea accesible solo desde el entorno .NET, no desde aplicaciones "nativas" (Pongo nativas entre comillas porque tengo una duda filosófica: no será .NET "nativo" a partir de ahora, y lo "foraneo" sean las aplicaciones .EXE tradicionales?).


Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ya se había tardado embarcadero en hacer de las suyas. Desde que compraron Delphi no le han aportado casi nada y solo se han dedicado a tratar de sacarle pasta por donde se pueda, se contagiaron de windowsitis sacando versiones cada vez más seguido aunque solo incorporaran 2 o 3 cosas que bien podrían hacerse con actualizaciones. Además de la estúpida idea de segmentar precios basado en un sinsentido. Y para acabarla su campaña permanente de tratar de convencerte de comprar una nueva versión sin que realmente la necesites. Por el lenguaje y herramienta en sí han hecho muy poco, únicamente se han dedicado a irla actualizando para que mas o menos esté a la altura de otras herramientas. Y ahora vienen con esta idea tonta y estúpida de empezar a limitar aún mas las versiones y sobre todo no permitir agregar nada de terceros. Para quienes ya tenemos alguna licencia de Delphi está muy claro que el valor estimado de la misma ahora ha subido bastante.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Voy a decir un estupidez, que conste, je, je.

Ya sé que ha habido muchos cambios y novedades en delphi desde su versión 7, pero, honestamente hablando, ¿en verdad les sería muy difícil desarrollar una aplicación hoy en día con delphi 7? ¿De verdad hay tantos cambios sustanciales?

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Voy a decir un estupidez, que conste, je, je.

Ya sé que ha habido muchos cambios y novedades en delphi desde su versión 7, pero, honestamente hablando, ¿en verdad les sería muy difícil desarrollar una aplicación hoy en día con delphi 7? ¿De verdad hay tantos cambios sustanciales?

// Saludos
Yo hace mucho tiempo que dejé de usar Delphi 7 para pasarme a Delphi 2007 y, últimamente, Delphi XE2. Lo cierto es que sí que puede decirse que hay bastantes cambios en el entorno, ya en Delphi 2007, y además está el Unicode, presente a partir de Delphi 2010, me parece. También el propio lenguaje incorpora algunas novedades, aunque, aquí tengo que decir que no suelo hacer uso de la mayoría de ellas. Yo creo que el entorno (comparando Delphi 7 con Delphi 2007) sí que puede decirse que ha mejorado. En mi humilde opinión, vaya.

Por lo demás, respecto de este hilo, me parece que esta limitación no es nueva... quiero decir que en versiones anteriores de Delphi, existen también diferentes "ediciones". Pues bien, la versión profesional está limitada respecto de las versiones "arquitecto" y "empresa". Precisamente, este tipo de limitaciones, relacionadas con las bases de datos y el trabajo con estas en arquitecturas cliente/servidor. Vamos, que me parece que no se ha añadido nada nuevo, sino que estas limitaciones ya existían. Si no estoy equivocado, vaya...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya dije yo que decía una estupidez . Pero a lo que voy, es que, sii bien luce muy ditinto y hay muchos cambios, ¿son sustanciales? Esto es, con delphi, al igual que con la mayoría de productos, se cae en el consumismo. Herramientas de hace varios lustros aún dan mucho la talla para hacer aplicaciones. Los cambios, ¿valen los precios?

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Por lo demás, respecto de este hilo, me parece que esta limitación no es nueva... quiero decir que en versiones anteriores de Delphi, existen también diferentes "ediciones". Pues bien, la versión profesional está limitada respecto de las versiones "arquitecto" y "empresa". Precisamente, este tipo de limitaciones, relacionadas con las bases de datos y el trabajo con estas en arquitecturas cliente/servidor. Vamos, que me parece que no se ha añadido nada nuevo, sino que estas limitaciones ya existían. Si no estoy equivocado, vaya...
Según lo entiendo yo, la versión profesional hasta XE2 tiene, como dices, la limitación de conectividad local, pero sólo para los componentes de casa. Pero no te impedía usar componentes de terceros para acceso remoto. En XE3, según parece, incluso eso estará prohibido por contrato.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si no se usa firemonkey, unicode y estas cositas... básicamente es lo mismo.
En el último proyecto que estuve trabajando, con delphi 2007, todos los componentes adicionales eran software libre y podían haberse usado igualmente con delphi 7, sin problemas.
El IDE es un poco diferente, pero con cnwizards y poco más... eran casi iguales.
Para mí no es una estupidez lo que dices.

Sí, cierto que tiene cosas nuevas, que puede compilar para iOS (con free pascal compiler ) y algunas cositas más, pero no es ninguna "revolución", desgracidamente.
Ojalá hicieran cosas nuevas de verdad que llamaran la atención.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Je, je, gracias. Lo de estupidez lo digo porque en realidad no estoy en posición de una opinión muy fuerte ya que uso muy poco el delphi actualmente, pero en lo que lo uso no percibo, como dices, ninguna revolución.

Unicode, es, quizá, lo más relevante. Ahora, y esto es otra estupidez que voy a decir, fuera de algunos obsesionados con los estándares y demás, ¿a cuántos este rubro les es realmente imprescindible? Sí, todos soñamos que nuestras aplicaciones correrán tanto en la máquina de un chino, como en la de una suajili o bretón, pero la gran mayoría hace aplicaciones para el mercado local.

Ya mejor me callo

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Según lo entiendo yo, la versión profesional hasta XE2 tiene, como dices, la limitación de conectividad local, pero sólo para los componentes de casa. Pero no te impedía usar componentes de terceros para acceso remoto. En XE3, según parece, incluso eso estará prohibido por contrato.

// Saludos
De eso ya no estoy tan seguro. De ser como decís... pues igual habría que plantear una rebaja a la versión profesional o algo, la verdad es que no sé porqué harán algo así. La cosa es que Delphi no es barato, que digamos (al menos para mi bolsillo) y uno no puede andar actualizando cada dos por tres. Me imagino que ellos sabrán lo que hacen... Yo creo que dejaré pasar Delphi XE3 y, si actualizo mi actual Delphi XE2 será allá para XE4 o así.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Espero que lo sepan. Si no, habrá que perdonarlos

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Je, je, gracias. Lo de estupidez lo digo porque en realidad no estoy en posición de una opinión muy fuerte ya que uso muy poco el delphi actualmente, pero en lo que lo uso no percibo, como dices, ninguna revolución.

Unicode, es, quizá, lo más relevante. Ahora, y esto es otra estupidez que voy a decir, fuera de algunos obsesionados con los estándares y demás, ¿a cuántos este rubro les es realmente imprescindible? Sí, todos soñamos que nuestras aplicaciones correrán tanto en la máquina de un chino, como en la de una suajili o bretón, pero la gran mayoría hace aplicaciones para el mercado local.

Ya mejor me callo

// Saludos
Algunos de mis proyectos (los plugins para NeoBook) necesitarán Unicode para la siguiente versión de NeoBook. En realidad, según parece, habrá cierta compatibilidad hacia atrás, empero, yo intentaré actualizarlos todos usando Delphi XE2 y por tanto Unicode. Claro está que igual no es una característica útil para todo, pero, lo cierto es que ahora mismo, si se quiere, se puede traducir la aplicación a otros idiomas sin preocuparse. Al fin y al cabo esto del Unicode es más o menos "transparente".

* Ojo, porque, existen componentes para anteriores versiones de Delphi que también permiten trabajar con Unicode. Pero a partir de Delphi 2009 esto se hace de forma "nativa".
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí, sí. Si no digo que no sea útil En realidad ha de ser que yo ni entiendo el unicode, je, je

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Sí, sí. Si no digo que no sea útil En realidad ha de ser que yo ni entiendo el unicode, je, je

// Saludos
No creas que yo soy un experto... pero, por decirlo mal y pronto, un ejecutable compilado en Delphi XE2 "es unicode" sin más. También, si no me equivoco, en la VCL se hace uso de llamadas a las funciones unicode del sistema operativo. En fin.

Por otro lado, tengo que reconocer que yo no hago mucho uso de las nuevas características de Delphi XE2. Sí de las características nuevas que incluye, por ejemplo, el editor de código: realmente es mejor que en Delphi 7, por ejemplo. Aunque esto también podría cambiarse con algunas herramientas de terceros, supongo. El caso es que, sin hacer uso de todas las características, lo cierto es que no iba a comprar Delphi 7... cuando me propuse comprar una licencia profesional de Delphi, lógicamente, compré la que existía en ese momento.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se podrá Enviar un mensaje SMS a una Aplicación en Delphi???? AGAG4 Internet 19 14-03-2013 04:06:18
Delphi 6 profesional y XML Aprendiendo Varios 4 16-10-2007 21:43:34
No se si con delphi se podra, pero... acl_gandalf Varios 5 04-04-2005 22:18:47
No se podrá trabajar con más de 4 decimales en Delphi ??? Blazer2104 Conexión con bases de datos 1 20-11-2004 19:32:58
se podra abrir delphi al estilo VB Michel Varios 3 07-07-2003 18:57:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi