Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2016
querecuto querecuto is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 6
Poder: 0
querecuto Va por buen camino
Question Novato busca crear gestor de archivos

Salu2 colegas, antes que nada he estado tratando de documentarme casi al azar y tengo muchas dudas... Trabajé con Delphi hace muchos años (basico) pero ahora no recuerdo casi nada... así que ando de 0 practicamente. Aunque ya he manejado por años el GML lenguaje nativo de game maker) y conozco más o menos cómo funciona un lenguaje de programación.. además de trastear muy poco con los bat, javascript y hasta python.

Me he puesto con Lazarus por ser gratuito y muy ligero, justo para lo que necesito, gestionar archivos/directorios según el usuario.

Mi pc la comparto con mis primos y acá hay juegos que no permiten crear mas de una partida, por lo que tenemos un rudimentario truco de crear carpetas con los sufijos de cada uno e ir renombrando cada quien la suya cuando vaya a jugar... es efectivo pero no deja de ser incomodo cuando tienes varios juegos usando este mismo truco.

Mi intención es crear una app rápida y simple que permita:
- Copiar/Mover/Renombrar archivos y/o carpetas
- Manejar nombres de usuarios en una mini base de datos (supongo que usando un ini bastará)
- Poder administrar los usuarios a través de una lista en una form aparte
- Detectar si el exe del juego se encuentra junto con la app y a su vez el archivo donde aloja el control de los usuarios

Bueno mas que nada eso... quiero planteármelo como un reto y creo que es algo bastante sencillo sólo que hay terminos que no entiendo o los asocio con otro nombre por el lenguaje que manejaba antes

Cualquier alma caritativa que desee orientarme paso a paso le estaré muy agradecido
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.045
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por querecuto Ver Mensaje
... orientarme paso a paso ...
Pero ¿en qué tienes problemas o dudas?
Por cierto, bienvenido y no olvides leer nuestra guía de estilo, saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2016
querecuto querecuto is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 6
Poder: 0
querecuto Va por buen camino
Pues en todo xD
ya le he echado ojo a la guia gracias.. me ha encantando la versión alternativa jaja

por ahora me interesaría poder manejar ficheros.. para empezar por ejemplo:
-¿Cómo hago para que mi aplicación detecte un archivo en específico y pueda renombrarlo?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-05-2016
querecuto querecuto is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 6
Poder: 0
querecuto Va por buen camino
Pues en todo xD
ya le he echado ojo a la guia gracias.. me ha encantando la versión alternativa jaja

por ahora me interesaría poder manejar ficheros.. para empezar por ejemplo:
-¿Cómo hago para que mi aplicación detecte un archivo en específico y pueda renombrarlo?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de BDWONG
BDWONG BDWONG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 113
Poder: 11
BDWONG Va por buen camino
Hola la verdad es que esta muy dificil poder ayudarte y mas si no has iniciado nada, si todavia no conoces el lenguaje te animo darle una revisada, manejar archivos en teoria es algo simple.

si conoces nada de nada te puedo asesora enviame un MP
Saludos..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2016
querecuto querecuto is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 6
Poder: 0
querecuto Va por buen camino
gracias por los ánimos!
tampoco estoy tan grave.. me he leido una guia rapida que tienen en las descargas (de MrRidk) y me he disipado muchas dudas..

tengo acá un material de base de datos que creo me servirá por ahora (necesito algo muy muy básico nada más)
- Quisiera saber cómo a través de un botón ejecuto un exe (o cualquier archivo) en específico
- Renombrar/Mover directorios o ficheros..

Es todo lo que necesitaría para completar mi reto, del resto ya he ido entendiendo rápido el lenguaje
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-05-2016
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.235
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Hombre, si entras en el buscador del club y pones "ShellExecute", "CopyFile" o "REnameFile" te salen unos cuantos enlaces donde ver información

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-05-2016
querecuto querecuto is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 6
Poder: 0
querecuto Va por buen camino
bueno a base de búsquedas prácticamente ya está todo terminado salvo unos "detalles" que quisiera retocar...

Estoy llamando a InputBox y quisiera personalizarlo:
-Limitar la entrada a 9 caracteres
-Que sólo deje pulsar caracteres alfanumericos (sin espacios)
-Que los botones sólo tengas captions vacios (OK, Cancel) dejando solo sus iconos

Para esto ultimo solo pude lograndolo editando los modulos pero no me agrada eso de andar editando los archivos de lazarus

He buscado muchisimo y he hasta bajado ejemplo pero siempre que convierto un projecto de delphi termina lanzandome errores, casi siempre de variables o funciones que no existen (o tal vez llevan otro nombre)

PD: He visto algunos temas con soluciones a situaciones similares pero no logro entenderlos del todo x.x
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novato busca ejemplos rfernandez PHP 3 11-10-2008 03:26:02
parece que microsoft busca crear la consola del enterprise gmontes Noticias 1 11-05-2007 11:29:58
super novato busca guia de referencia tather Varios 3 16-01-2007 19:43:31
Novato busca Ayuda ELINK Firebird e Interbase 4 24-03-2005 00:20:17
Pregunta de novato.. pero de muy novato CFPA86 PHP 1 08-08-2004 06:53:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:02:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi