Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Resolución de pantalla vs Rendimiento del ordenador

Hola,

Permitidme que comente algo que me ha sorprendido y que acaso pueda resultaros útil o queráis a su vez comentar lo que sea al respecto. Veréis.

Siempre he sentido las resoluciones de pantalla como algo "siempre mejorable", es decir, que siempre he utilizado la mayor que me era posible, en función del monitor y de la tarjeta gráfica de turno.

Afortunadamente, ahora mismo no me quejo de monitor: es un monitor CRT de 17 pulgadas con el que estoy muy contento. Cuando me hize con este monitor comprobé que soportaba una resolución máxima de 1600x1200 píxeles.

Dicha resolución la consideré un exceso, algo inútil para mí, y, aquí mis teorías acerca de "cuanta más resolución mejor" se vinieron abajo. Sin embargo, he venido trabajando los últimos tiempos con una resolución de 1152x864 píxeles.

En otro orden de cosas, no puede decirse que mi ordenador sea un cacharro de última generación... y desde que utilizo ciertos programas este se comporta bastante mal, me las hace pasar canutas de lo lento que va y lo "pensativo" que se queda no pocas veces...

Bien. Como sabéis estoy liado con alguna que otra página Web y una de las cosas que hago más o menos habitualmente es probarla con distintas resoluciones a ver qué tal se adapta a las mismas.

Hoy ha sido el día y he cambiado la resolución a 1024x768 píxeles, pero, a diferencia de otros días hoy he podido notar ciertos cambios, sencillamente, porque se ha dado el tiempo suficiente como para notarlos.

Entonces, pregunto, ¿tiene algo que ver la resolución de pantalla con el rendimiento general del PC? Es muy probable, aunque no hubiera caído hasta ahora, puesto que, de algún modo, a más pantalla, entiendo yo, el computador tendrá que hacer un "mayor esfuerzo", o "alguien", o "algo" tendrá que "trabajar más".

El caso es que, sin lugar a dudas, disfruto ahora mismo de una mejoría notable en el ordenador. A parte de que me parece que estaba esforzando demasiado la vista antes... con la resolución de 1152x864 píxeles, lo cierto es que noto sobre todo dicha mejoría en el rendimiento del ordenador.

El programa más puñetero a este respecto, ZendStudio, con el que paso algunas horillas todos los días estos últimos tiempos... se comporta mejor, responde antes y, aunque todavía no he tenido de probarlo a fondo, todo indica que va a serme más útil.

Y eso es todo. A lo mejor alguien puede comentar algo sobre lo que he dicho, o tal vez alguien quiera probar a ver en su ordenador, por si acaso notara y se quisiera aprovechar de los efectos beneficiosos que he tratado de describir.

Por mi parte, voy a continuar un tiempo con la resolución a 1024x768 píxeles; creo que mis ojos me lo van a agradecer. No es que estuviera completamente a disgusto con la anterior resolución: quiero decir que si cambiara de PC o aumentara la potencia del que tengo acaso me lo volvería a pensar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 18-09-2006 a las 04:39:30.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Una mayor resolucion de pantalla aumenta la carga en especial de la tarjeta de video. De acuerdo al tipo de tarjeta, puede descargar ademas sobre la CPU y la RAM.

Es evidente porque lo notas sobre ZenStudio porque a juzgar por las capturas de pantalla no usa los controles estandares de windows, ende, no usa el poder de la tarjeta grafica y debe renderizar todo por software. Es el mismo mal que sufren los programas en WinForms (.NET).

Este "defecto" se nota mucho mas en videojuegos y en herramientas de 3d.

Que tarjeta de video tienes? Porque para esas resoluciones segun recuerdo (mal) necesita uno una de 256 minimo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues gracias por tus comentarios Mario. Ciertamente, no parece muy lógico que la resolución de pantalla no afecte en nada al rendimiento del sistema, empero, aquí se pone de manifiesto la máxima aquella de que el que no sabe es como el que no ve. Lo tenía delante mía, pero,...

Cita:
Que tarjeta de video tienes? Porque para esas resoluciones segun recuerdo (mal) necesita uno una de 256 minimo.
Ni con mucho: se trata de una ATI Rage 128 PRO (AGP 4X) de 350 Mhz con 32 MB de memoria... en esto último es por lo que suelen "medirse" estas tarjetas... Pero, no es que yo le quisiera pedir peras al olmo, es que, sencillamente, pensaba que puesto que aguantaba la resolución... y a más resolución mejor... pues eso.

Y sí, aguantar la resolución la aguanta, pero, a un precio, y es la bajada del rendimiento del ordenador. Y, por cierto, efectivamente, el programa ZendStudio está escrito en Java, y así es la verdad, se nota en su interfaz algo similar a lo que ocurre con ciertos programas que tengo por aquí escritos en C# para .NET.

Bueno. Gracias por tus comentarios Mario.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 18-09-2006 a las 05:21:16.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por supuesto que afecta, como bien te ha explicado mamcx, pero además con esa tarjetita que tienes, un poco (bastante) obsoleta, pues mucho más lo notarás.

Y es que cuanto más se libere de trabajo a la cpu, mejor para ella... y para nosotros
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resolucion de pantalla hermes_32 Varios 5 13-06-2015 23:18:00
Resolucion de Pantalla Elias_02 Varios 2 10-05-2006 20:35:44
Resolución de pantalla luxus Gráficos 2 05-01-2006 05:22:08
resolucion de pantalla rtorioa OOP 5 26-09-2005 19:18:52
Resolucion de Pantalla niogon Varios 1 26-01-2004 17:06:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi