Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-10-2014
camiz camiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2012
Posts: 69
Poder: 13
camiz Va por buen camino
hola Delphitest,
Dejame compartirte un poco de experiencia no soy un experto pero creo poder compartir algo.
Si elegiste firebird te sugiero los componentes Zeos la ultima version estable 7.1.3 alcanza hasta XE5 son muy buenos, versatil y gratuitos.
* te dejo las fuentes de un proyecto de muestra con Zeos y firebird lo hice para darcelo a un amigo para tenga una idea de como empezar
Fuente
Y si no eres un paranoico de los que cree que un ejecutable es peligroso y te pueden robar tu información, te dejo el paquete completo listo para distribuir
Muestra 1.00

Este proyecto está hecho con Delphi XE6 y con Zeos en una version de desarrollo, pero igual puede servirte de guía, el proyecto esta implementado por capas que muchos recomiendan, puedes tener una para crear tus propios Procedimientos y Funciones que los puedes usar en cualquier formulario de tu aplicacion sin nesecidad de estar creando una para cada accion, como ejemplo en el Form fFode del proyecto hay algunas procedimiento que yo los uso muchisimo para limpiar edit, desabilitar y habilitar sin escribir tanto codigo.



espero que te sirava.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 23-10-2014 a las 22:12:55.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola camiz, por favor, un ejecutable no sirve para que Delphitest, ni nadie, aprenda.
Aquí compartimos código fuente para aprender.
He borrado el enlace, por favor, cumple las normas de los foros. Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-10-2014
camiz camiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2012
Posts: 69
Poder: 13
camiz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola camiz, por favor, un ejecutable no sirve para que Delphitest, ni nadie, aprenda.
Aquí compartimos código fuente para aprender.
He borrado el enlace, por favor, cumple las normas de los foros. Gracias.
Con todo respeto Casemiro,
Pero lo que he publicado es el codigo fuente del proyecto, y adicional a eso he puesto el resultado compilado
y con lo necesario para funcionar.

Porque cuando yo empece en delphi descargaba codigos fuente de pequeñas aplicaciones y
al compilarlas me mandaban errores y muchos errores, quizas era porque no estaban desarrolladas con la misma
version de delphi y en esos momentos lo que deseaba es el paquete completo para poder ver el funcionamiento real
y los archivos y librerias que el exe necesita para funcionar correctamente, porque si no se puede compilar el
proyecto o el exe que que compilo no funciona, y el que intenta ayudarme no me da mas detalles de como hacerlo
funcionar, el codigo fuente me sirve muy poco.
como puedo aprender si soy novato si no tengo la mas minima idea. es por eso que puse el enlace del
exe completo con la base de datos y las librerias correspondientes y de ahi obtenga sus propias concluciones.
Pero bueno si crees que es lo mejor para el que está pidiendo ayuda o un pequeño ejemplo, no hay problema.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bien, hablando se entiende la gente, voy a consultar con los otros moderadores...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-10-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Gracias camiz por lo de Zeos, ahora no me queda mas remedio que probarlo también y así decido, lo hago en cuanto me libere de tanta información que tengo en la cabeza ahora mismo

Casimiro, tienes razón... "me salta un error que no recuerdo" no dice nada, jajajajajaj me explico de tal manera que no me entiendo ni yo , lo siento.

Este es el error que aparece:

http://www.clubdelphi.com/foros/atta...1&d=1414085643

Está claro que es por algo que hago mal.

De todos modos voy a probar ya también para no quedarme con las ganas el Zeos, a ver por donde salgo.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ReadOnly.jpg (6,1 KB, 31 visitas)
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-10-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Delphitest
Cita:
Empezado por Delphitest Ver Mensaje
Este es el error que aparece:

http://www.clubdelphi.com/foros/atta...1&d=1414085643

Está claro que es por algo que hago mal.
...
Sería mucho mas simple de encontrar el problema si publicaras el código que hace que te genere ese error.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-10-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
En el DMmain tengo:

IBDatabase, IBTRansaction, IBQueryClientes, DSClientes

Este error me aparece desde un Form donde he puesto un DBEdit que apunta al IBQueryClientes y al campo Nombre de la tabla.

Aparece al pulsar el Botón Nuevo (que quiero usar para crear un nuevo cliente) y le tengo puesto esto:

Código:
DMmain.IBQueryClientes.Append;
No le he dado muchas vueltas la verdad porque solo estoy haciendo pruebas con los componentes para saber con cual me quedo y es lo que tenía de cuando usaba la conexion con Access.

Se me pasaba que en IBQueryCLientes tengo puesta una sentencia sql: "select * from clientes" que entiendo que es para poder trabajar con todos los registros de la tabla clientes.
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-10-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Delphitest.

Es que así, sin más, no funciona el componente TIBQuery (ni otros componentes Query). Vas a tener que incluir y relacionarle a su propiedad UpdateObject, un componente TIBUpdateSql.

Por otro lado también contas con el componente TIBDataSet que es muy simple usar para estos casos.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Eso pasa por no leer los enlaces que le ponemos.
Paso a paso, explicado tan ricamente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas varias kakarotv5 Varios 6 28-05-2007 01:58:31
Empezando con Firebird Dalmine Firebird e Interbase 3 01-02-2007 23:49:03
varias dudas zastilla Internet 1 17-11-2004 20:16:34
Empezando con DataSnap: dudas Voutarks Conexión con bases de datos 3 02-10-2003 23:46:00
Varias Dudas mauro Varios 1 10-07-2003 07:32:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:17:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi