Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2022
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Problema con Android Virtual Device (ADB)

Para depurar las aplicaciones de android, si tengo algún problema, depuro la versión de 32 bit en el móvil, la versión de 64 bit nunca he podido depurarla.

El problema es que tengo una aplicación en la que funciona perfectamente la versión de 32 bit y no la de 64 bit, ambas funcionaban compiladas con la versión 10.3.3 de delphi, pero como digo la versión de 64 bit no funciona al compilarla en delphi 11.

Hace mucho tiempo que no utilizo ADB para realizar esta tarea, pero visto que no tenía otra solución intenté crear una máquina virtual, he cambiado múltiples parámetros pero siempre me da el mismo error y no consigo que funcione, el error es el que aparece en la imagen



Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Nunca he generado un emulador, diría que es la peor opción, aunque debería funcionar.
Si con el dispositivo físico tienes problemas, la segunda opción que puedes probar es a utilizar BlueStacks. (https://www.bluestacks.com/es/bluestacks-5.html)

Hemos hablado antes en elos foros de este emulador:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84610

Y también puedes encontrar artículos en internet al respecto:
https://magnumlabs.com.br/android-us...ulator-delphi/
http://www.fmxexpress.com/debug-delp...th-bluestacks/
(si buscas encontrarás más...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
También: genymotion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2022
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Gracias por responder, tengo instalado la última versión de bluestacks, pero ahí no funciona ningún programa compilado con delphi, he instalado varios programas que funcionan perfectamente en dispositivos físicos y ahí no se ejecutan, en todos ocurre lo mismo, se abre la pantalla inicial de carga y después se cierran.

Voy a probar genymotion y os cuento.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por voci Ver Mensaje
tengo instalado la última versión de bluestacks, pero ahí no funciona ningún programa compilado con delphi, he instalado varios programas que funcionan perfectamente en dispositivos físicos y ahí no se ejecutan, en todos ocurre lo mismo, se abre la pantalla inicial de carga y después se cierran.

Pues justo yo lo he probado esta mañana, porque la versión que tenía la borré hace tiempo y me ha funcionado de fábula.
1) Bajarlo, instalarlo (https://www.bluestacks.com/es/bluestacks-5.html)

2) Configurar una nueva máquina de 64bits y sólo con ARM.



Luego lo que hay que hacer con tu aplicación es eliminar estas 2 librerías del deployment, porque generan una incompatibilidad:
(el color es gris, porque yo lo que he hecho para no tener que eliminarlas cada vez, es renombrarlas en disco para que no me las encuentre.




Y a partir de ahí yo he cogido una aplicación antigua hecha en Delphi (NASA, La foto del día), he refrescado librerías y revisado las opciones de iconos (que se habían perdido) y ha ejecutado sin problemas.

La aplicación es del 2017, que participó y ganó esta competición promovida por embarcadero.
https://community.embarcadero.com/co...sa-api-mash-up

La aplicación es esta:
https://community.embarcadero.com/co...a-foto-del-dia

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No lo he dicho, pero sobre esa máquina compilas la app en 32bits funciona si problemas.
Y bastante rápido, la verdad. Me ha sorprendido en ese sentido.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por voci Ver Mensaje
Gracias por responder, tengo instalado la última versión de bluestacks, pero ahí no funciona ningún programa compilado con delphi, he instalado varios programas que funcionan perfectamente en dispositivos físicos y ahí no se ejecutan, en todos ocurre lo mismo, se abre la pantalla inicial de carga y después se cierran.
Voy a probar genymotion y os cuento.Saludos.
Si no funciona con bluestacks, tampoco va a funcionar con genymotion. El problema es algo del programa seguramente.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-02-2022
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Después de actualizar nuevamente bluestacks a la última versión, ahora instalo las aplicaciones creadas con delphi y se ejecutan, tanto las de 32 bit como las de 64 bit, no se porque antes se quedaban en la pantalla de inicio, el problema es que sigo sin poder depurar las aplicaciones de 64 bit, mi gozo en un pozo.

Las aplicaciones de 32 bit las depura sin problemas, pero las de 64 bit me dice:



No se cual es el motivo ya que como digo si las instalo las ejecuta perfectamente, la máquina parece estar configurada correctamente:



¿Alguna idea?

Saludos.

PD: He instalado también genymotion y al intentar depurar me aparece el mismo mensaje, aunque debo decir que las aplicaciones que he instalado se ejecutan más lento que en bluestacks.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Hay Canvas o algo equivalente en Multi-Device? rrf Gráficos 2 17-01-2022 06:36:03
Problema con el teclado virtual y lollipop. voci Desarrollo en Delphi para Android 12 30-09-2016 19:09:24
Teclado Virtual Android rchavezh FireMonkey 9 08-08-2016 19:36:55
Problema Directorio virtual de IIS 7 goduquez Internet 1 11-11-2010 03:08:53
Report Builder y Device neon Impresión 0 16-06-2005 12:54:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi