Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de paul_77
paul_77 paul_77 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 5
Poder: 0
paul_77 Va por buen camino
Question consulta sobre licencia Firebird

Hola amigos del foro, les cuento que soy nuevo en este foro y que soy mas o menos nuevo usando firebird, tengo una duda con respecto a la licencia de firebird, se que es la licencia IPL derivada de la MPL, esta licencia obliga a mostrar el codigo fuente cuando se desarrolla algo en firebird? o tiene alguna condicion especial?, lo pregunto ya que con la licencia GPL de mysql es asi, en caso contrario uno debe adquirir una licencia comercial y pagar por ella claro.

O firebird es 100% libre?? y otra pequeña consulta, cual es la ultima version estable de firebird?

muchas gracias de antemano por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por paul_77 Ver Mensaje
Hola amigos del foro, les cuento que soy nuevo en este foro y que soy mas o menos nuevo usando firebird, tengo una duda con respecto a la licencia de firebird, se que es la licencia IPL derivada de la MPL, esta licencia obliga a mostrar el codigo fuente cuando se desarrolla algo en firebird? o tiene alguna condicion especial?, lo pregunto ya que con la licencia GPL de mysql es asi, en caso contrario uno debe adquirir una licencia comercial y pagar por ella claro.

O firebird es 100% libre?? y otra pequeña consulta, cual es la ultima version estable de firebird?

muchas gracias de antemano por su ayuda.
firebird es 100% libre
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Parece que la versión estable es la 2.0.1 y pronto saldra la 2.0.3, pero ¿Como asi que de la 2.0.1 pasaran a la 2.0.3?, pues según mi mal ingles en la parte superior de http://www.firebirdsql.org/ dice que los que alcanzamos a intalar 2.0.2 tendremos que devolvernos a la 2.0.1 y mirando mas abajo dice que es debido a esto http://tracker.firebirdsql.org/browse/CORE-1434, espero que te haya servido la información.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 03-09-2007 a las 15:46:09. Razón: Agregar la frase "y mirando mas abajo"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de paul_77
paul_77 paul_77 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 5
Poder: 0
paul_77 Va por buen camino
muchas gracias por sus respuestas, que pena por los que instalaron la version 2.0.2, pero lei por ahi que firebird gano un premio, asi que bien por firebird.

gracias

bye
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por paul_77 Ver Mensaje
muchas gracias por sus respuestas, que pena por los que instalaron la version 2.0.2, pero lei por ahi que firebird gano un premio, asi que bien por firebird.

gracias

bye
Bueno, la verdad es que FireBird gano varios premios .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Todo a su debido tiempo

¡Hola a todos!

Para un nuevo desarrollo formal recomiendo alguna de las derivaciones revisadas de Firebird 1.5. Firebird 2 y sus derivaciones, aunque algunas de ellas ya estén revisadas, sólo lo aconsejo (POR AHORA-SEP/07) para desarrollos experimentales o donde se contemplen tiempos holgados para su estudio, apuntalamiento o espera de mejoras.

Tratándose de software, casi nunca es bueno hacer algo "en grande" con "lo último de lo último", casi siempre es preferible ir unos pasos atrás de la infantería.

Un abrazo en Firebird 1.5.X y, a su debido tiempo, en 2.X.

Al González.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!

Para un nuevo desarrollo formal recomiendo alguna de las derivaciones revisadas de Firebird 1.5. Firebird 2 y sus derivaciones, aunque algunas de ellas ya estén revisadas, sólo lo aconsejo (POR AHORA-SEP/07) para desarrollos experimentales o donde se contemplen tiempos holgados para su estudio, apuntalamiento o espera de mejoras.

Tratándose de software, casi nunca es bueno hacer algo "en grande" con "lo último de lo último", casi siempre es preferible ir unos pasos atrás de la infantería.

Un abrazo en Firebird 1.5.X y, a su debido tiempo, en 2.X.

Al González.
A proposito Al González, ¿Notaste que el problema con la 2.0.2 era con el execute statement?, menos mal este tipo de versiones nuevas, siempre las tengo un buen tiempo en mi computador antes de montarlo oficialmente al servidor .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[..] Tratándose de software, casi nunca es bueno hacer algo "en grande" con "lo último de lo último", casi siempre es preferible ir unos pasos atrás de la infantería.
Un abrazo en Firebird 1.5.X y, a su debido tiempo, en 2.X.
Al González.
Totalmente de acuerdo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
A proposito Al González, ¿Notaste que el problema con la 2.0.2 era con el execute statement?, menos mal este tipo de versiones nuevas, siempre las tengo un buen tiempo en mi computador antes de montarlo oficialmente al servidor .
Apruebo tu proceder. Desconozco por completo la versión 2, pero es de esperarse que, por su reciente lanzamiento, todavía ande en los arbustos uno que otro bicho.

Un abrazo entre las ramas.

Al González
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de paul_77
paul_77 paul_77 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 5
Poder: 0
paul_77 Va por buen camino
Hola amigos, yo por mi corta experiencia en Firebird, les puedo contar que conocí esta BD desde hace muy poco, y actualmente tengo instalada la version 2.0, para ser mas exacto la version 2.0.0.12748 en Windows XP Professional, y no he tenido problemas, encuentro que es una muy buena BD con todo lo necesario para competir con las dos mas importantes BD de libre distribucion (MySQL y PostgreSQL).

gracias por toda su ayuda con respecto a la licencia de firebird.

bye
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta sobre App MDI MaMu OOP 4 15-07-2007 21:30:15
Control de licencia sobre controles samame .NET 1 21-02-2007 19:35:22
Encuesta sobre Licencia de conducir egostar Noticias 13 12-04-2006 14:02:08
Sobre la licencia de delphi omy Varios 4 03-02-2006 17:27:08
Licencia de Interbase o Firebird ferysil2003 Firebird e Interbase 5 26-04-2004 20:51:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:33:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi