Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual te parece mejor?
Visual Basic 8 5,19%
Delphi 146 94,81%
Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
roman:
Cita:
¿Y por qué no hacerlo?
Porq es una encuesta, lo q pide el chamo son razones supongo q generales como las q explico delphi.com.ar, no entrar en el detalle...es màs tal vez no sepa q era IADS (q por cierto va de la mano con Visual Studio xq ahi si funciona), si necesita usar VB por una u otra razòn no serìa conveniente echarle a perder la tarde por una caso tràgico de mi existencia, mas bièn como una advertencia por si acaso un dia se topa con la misma ocurrencia .
Cita:
Más que nada la hago de abogado del diablo porque me parece que a veces tendemos a descalificar dando argumentos que no van sobre la esencia misma del problema y a quien se inicia en la programación posiblemente no le quede claro el porqué un lenguaje puede ser mejor que otro.
bueno...viejo...es mas o menos parte de lo q qiero decir
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo voy a enumerar unas cuantas razones por las que no utilizaría VB (no me refiero a VB.NET ya que lo considero otro lenguaje totalmente diferente), e iré agregando ítems según recuerde:
  • Producto final lento e inestable.
    Creo que no hay que ahondar mucho en el tema, cualquiera que haya trabajado en VB, sabe que lo que compila no siempre funciona igual que desde el IDE, sabe que su aplicación no responderá igual en todas las terminales, en grán culpa por la tecnología COM.
    .
  • Falta de funciones y herramientas básicas.
    Para hacer una breve reseña, las funciones aritméticas son básicas, no existe forma nativa de hacer obtener el resto de una división de dos números decimales, no existe en forma nativa la forma de truncar un número sin redondeo, no existen funciones de desplazamiento de bit, no existen funciones serias para el tratamiento de fechas, archivos... (No vale correr la coma ehh!! )
    .
  • Carece de un tratamiento de errores serio.
    Quien haya trabajado en VB sabe a lo que me refiero.
    .
  • Los errores son capturados por el runtime y no pueden ser debugueados fuera de este.
    Si un error no es capturado el resultado final es la terminación abrupta de la aplicación.
    .
  • El IDE es el encargado de interpretar el código y no es igual que el código compilado.
    Me a sucedido en mas de una ocasión, que el código ejecutado desde el IDE se comporta distinto que al ejecutarlo desde el EXE. Además, como el proceso del IDE es el encargado de interpretar el código, si desde nuestro código escrito producimos un error del sistema, perderemos todo los cambios porque el sistema operativo cierra un único proceso.
    .
  • Compilador pobre.
    Recuerdo haber asistido a las presentaciones de VB4 y VB5, en la primera, si no me equivoco el orador era Willy Reinoso, habló durante un buen tiempo sobre la ventaja del PCode, tiempo después, con la aparición de VB5 tiró por la borda todo lo que nos había “¿mentido?” sobre la versión anterior.
    El producto final es lento, y poco optimizado. El compilador no da ninguna advertencia sobre el código escrito. Y por otro lado solo permite crear ejecutables runtime-dependientes y objetos COM.
    .
  • Falta de compatibilidad entre versiones.
    El código de VB entre las versiones 3-4 4-5 6-.NET (si la admitimos como VB), es incompatible. Culpa de la falta de diseño y la pobre filosofía original del lenguaje. Años atrás trabajaba en una empresa que había pagado U$S 1.000.000 por un sistema muy grande, desarrollado en VB3, cuando aún era una tecnología válida, y a la hora de migrarlo a una plataforma de 32bits, ya que Win9x solo reserva un espacio fijo de la memoria para aplicaciones de 12bits y esta la desbordaba continuamente, se vieron en el inconveniente que la migración era la reprogramación del sistema.
    En innumerables ocasiones escuché que se decidía por VB porque se tenía soporte, pero cuando aparece una nueva versión, M$ deja de soportar las versiones anteriores, y al ser radicalmente distintos, el soporte no sirve de nada.
    .
  • Imposibilidad de utilizar ciertos objetos creados en runtime
    Esto evidencia que VB trata a sus diseñadores distinto que al código que escribamos. Hay ciertos componentes que es imposible crearlos en runtime con la opción WithEvents que es al que nos permite capturar el evento del objeto. Por ejemplo cualquier objeto que se haya cargado la librería que lo contiene dinámicamente, o simplemente algún objeto tipo el MSCOMM32
    .
  • Carencia de Hilos de ejecución y mal tratamiento de objetos externos multihilo
    Simplemente no tiene una forma nativa de tratar hilos, y aparentemente el runtime no soporta que creemos hilos utilizando las funciones del SO. Digo aparentemente porque me baso en las pruebas que he hecho.. (Subo el código si alguien lo quiere)
    Por otro lado, tuve muy malas experiencias utilizando controles ActiveX que utilice mas de un hilo.
    .
  • continuará...
    .
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de Sotrono
Sotrono Sotrono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Posts: 396
Poder: 21
Sotrono Va por buen camino
En esta pagina se realiza una comparacion entre ambos lenguajes. Lo realiza Borland, asi que creo que ya sabemos para que lado va a tirar.

Bytes..
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues muchas gracias. Me parece muy bueno que se ahonde en el tema y, como se preguntaba originalmente, quienes tienen experiencia que den sus razones más allá del VB es horrible, odio a mocosoft.

// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 12-04-2006
woody woody is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 12
Poder: 0
woody Va por buen camino
Cuando hablo de Delphi VS Visual Basic quiero que me contesten de una manera ambigua y que se marque las desventajas y ventajas de cada uno para mediante esto poder decidir cual de los 2 es el mejor.Ya se que la pagina es club delphi y me arrepiento de a ver puesto la encuesta :P pero creo q la pregunta seria por que usan Delphi en lugar de VB.

PD:Es bueno el VB.net? (Ya que me dicen que el mismo muy diferente a su predecesor)

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Post

Pues, yo me agrego a lo que dice delphi.com.ar, en mis prácticas (y en trabajos) he sufrido cuando debía reingeniarmelas para realizar algunas operaciones, cosa que con delphi me resultaban sencillas.
Creo... que mis ya casi tres años de haber usado VB y Delphi a la vez... me han mostrado que , a mi entender y percepción, delphi ofrece mucha mayores facilidades. Y a pesar de eso... sigo siendo un novato... me falta mucho por aprender!

¡Y aquí... leyendo varios hilos... he aprendido muchas cosas!¡Gracias ClubDelphi! (Ya me puse melancólico )

Y no es porque ando en contra del Micro$oft,... sino porque he podido comparar ambos realizando el mismo sistema. Siento que Delphi me ha servido más, me resulta más fácil... y por sobre todo... si uno ya tiene una práctica inicial en pascal. Pasar de Pascal a Delphi... no me fue tanto lío.

Cita:
Empezado por Woody
Ya se que la pagina es club delphi y me arrepiento de a ver puesto la encuesta :P pero creo q la pregunta seria por que usan Delphi en lugar de VB.
No te arrepientas, aquí hay gente que trabaja con varios lenguajes... si bien... se trata mayormente de Delphi.
Bueno, yo respondí a esa pregunta en el primer párrafo.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por woody
... y me arrepiento de a ver puesto la encuesta :P
No veo porque has de arrepentirte; Creo que has obtenido bastante información acerca del tema.

A parte de lo dicho hasta ahora, una cosa que nunca me ha gustado de Visual Basic (v3, 4, 5,...) es el no poder generar un único ejecutable para copiar en un directorio y ejecutar. Desconozco si en las últimas versiones que han salido se habrá añadido ésta posibilidad, pero yo me he tenido que pelear muchas veces con los dichosos ficheros OCX (y los correspondientes de dependencias) a la hora de realizar instalaciones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
woody:
Cita:
Cuando hablo de Delphi VS Visual Basic quiero que me contesten de una manera ambigua y que se marque las desventajas y ventajas de cada uno para mediante esto poder decidir cual de los 2 es el mejor
Pues creo q empezando las respuestas fueron ambiguas hasta llegar al detalle q qien mejor q delphi.com.ar con tremenda explicacion.
Cita:
y me arrepiento de a ver puesto la encuesta :P pero creo q la pregunta seria por que usan Delphi en lugar de VB.
Pues sip, no te arrepientas, hiciste lo debido, aunqe la pregunta tal vez si era mejor la segunda q la primera........ahora pregunta en un foro de VB porq no usan mejor Delphi....?...........
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 13-04-2006
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
Thumbs up Delphi Es Superior

LA ELECCION DE UN LENGUAJE

En mi carrera de analista comenzamos con lenguajes de DOS, como Cobol, Basic, Clipper,y Pascal .

Salimos con buena base en los 3 ultimos, a mi particularmente me encantaba Clipper por la potencia con bases de datos y sencillez de programacion incluco con menues y graficos complejos.

Pues llego el momento de migrar a Windows, comencé por Microsoft Visual Fox ya que la sintaxis era similar a Clipper y me parecio muy basico y nada mas orientado a manejar cualquier tipo de operaciones con tablas.
Y si te sales de eso se muere o te complica la vida...

Luego Pasé Visual Basic, me gustó más incluso hice varios proyectos pero me resulto muy basico.

Y cuando conocí Delphi 6 me voló la cabeza la potencia y sencillez de todo.
Y el ver que cada dia que pasa era una limitación menos.

Actualmente programo en el 7 y estoy muy conforme.

Aunque me sigo rompiendo la cabeza mas aun con tal de aprender.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13-04-2006
woody woody is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 12
Poder: 0
woody Va por buen camino
Cita:
Empezado por OSKR
ahora pregunta en un foro de VB porq no usan mejor Delphi....?...........
Eso es lo que pienso hacer a ver que argumentos tienen o capas que se enojan y me cierran el tema para que los demas ususarios no se den cuenta que es mejor.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 13-04-2006
Avatar de Sotrono
Sotrono Sotrono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Posts: 396
Poder: 21
Sotrono Va por buen camino
Cita:
Empezado por woody
Eso es lo que pienso hacer a ver que argumentos tienen o capas que se enojan y me cierran el tema para que los demas ususarios no se
den cuenta que es mejor.
Bueno, pasa el link del hilo para ver que argumentos ponen.
En lugar de abrir la discucion en un foro de Delphi o VB especificamente (en donde ya sabemos las opiniones que va a ver en cada hilo), estaria bueno abrirla en un foro en donde haya tanto programadores Delphi como VB.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 14-04-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Aclaración: No hablo de VB.NET, solo de VB que es lo que conozco.

Lo primero que te diran es que Delphi falla muy rápido, estan acostumbrados al:
Código:
On Error Resume Next ' y a tomar por saco...
Y no estoy enojado, el programador cuando escribe la instrucción, siempre dice en voz alta el comentario, lo digo por experiencia .

y claro, al ver un Access Violation, le echan la culpa al lenguaje, ¡¡ su código está bien !! el lenguaje es muy pobre

Me gustaría saber como lanzar una excepción en una rutina pequeñita y poder capturar el error 5 rutinas más arriba en VB. ¡¡ Hombre !! y ¿para qué se quiere capturar un fallo? lo mejor es obviarlo (sin duda, es la forma de pensar en VB).

La mayoría de los comentarios que hagan sobre delphi, están basdos en:
- pobre o nulos conocimientos de programación (POO)
- Conceptos equivocados basado en lo anterior.
- Desconocimiento de 'la verdad'

Me encantaba trabajar con VB porque se tenía acceso a la API de Windows, necesitaba de un programa que mostraba ejemplos de la api de windows, copiaba la declaración de las funciones al portapapeles de windows y lo pegaba en mi módulo de VB adaptándolo a mis necesidades.... hasta que instalé delphi y vi la API integrada en el lenguaje ¡¡ y con ayuda!!.

En cuanto a la curva de aprendizaje, para mí al menos, es más grande en Delphi que en VB. En VB no tienes que aclarar conceptos ni aprender nada, simplemente se usa. En Delphi si no tienes los conceptos claros obtienes un Abstract Error (que nadie sabe que es). Cuando lo sufrí en mis propias carnes estuve varios días en el limbo; menos mal que los amigos de ClubDelphi me ayudaron a regresar (no encuentro el tema para poner el link, sorry)

En VB se solucionaban los problemas mediante OCX y ActiveX, es decir, ¿como hago tal o cual cosa?, directamente busca un control que lo haga y pegalo en el programa. En mi caso con 4 controles de ese tipo, el programa se relentizaba mucho.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Elias_02
Elias_02 Elias_02 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 15
Poder: 0
Elias_02 Va por buen camino
Bien

Yo he trabajo con c++ builder 6 de la borland y es magnifico,pero cuando conoci delphi me encanto!!! siemplimente me gusto.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 17-02-2007
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Cual lenguaje escoger ¿VB ó Delphi?

Hola:

Preguntar cual lenguaje es mejor implica considerar el contexto y enfoque que se piense hacer del mismo, la versiones que se comparan, el nivel de experiencia del programador, soporte de la compañía, evolución en el tiempo de las app. desarrolladas, precio, acceso a información del mismo, contexto histórico del lenguaje, etc. La respuesta no es tan simple como decir: VB es un mal lenguaje, Delphi es un excelente lenguaje, en resumen podríamos acotar el ámbito de utilización en los siguientes escenarios:

Para efectos de este comentario comparare VB6 y Delphi 7.

1.- Académico: Pascal nació en el ámbito académico y por sus características es excelente para aprender a programar correctamente, VB, salvo en la versión .net, carece de estas características, al ser Delphi basado en object pascal posee todo lo necesario para la enseñanza moderna de lenguajes.

2.- Empresarial: Delphi a sido desde el comienzo un lenguaje con un amplio soporte de BD, los componentes visuales de este, le permiten el desarrollo rápido de app. comerciales de BD sin importar el tipo de BD que se use, VB en cambio es más complejo de implementar y no ha sido hasta VB6 en donde se normalizo entre comillas el acceso BD, el cual también cambio en VB.net

3.- Internet: VB a través de los ASP permite la programación Web, pero Delphi posee un repertorio extenso de componentes VCL que facilitan la prog Web.

4.- Recreativo: Depende del nivel del programador, si es un entusiasta de la computación o si es alguien con curiosidad, en el primer caso, podría ser Delphi en el segundo podría ser VB.

5.- De iniciación: Depende de que quiera iniciar, ¿Desea una formación formal en prog. o solo desea empezar a programar ya sin esperar mucho?, Delphi es lo formal, VB es lo inmediato.

VB nació con un enfoque comercial desde sus inicios, su objetivo era permitir a los no programadores entrar de forma fácil al mundo de la programación y a los programadores profesionales en C/C++ darle acceso a una herramienta RAD fácil que complementara y facilitara el desarrollo de app. en VC++, si nos ubicamos en este contexto veremos que VB tiene un sentido y razón de ser y que compararlo directamente con Delphi no es apropiado dado que carece de todas las características de Delphi y que no fueron implementadas hasta la versión .Net, por supuesto por razones tecnológicas y comerciales.

Delphi es y a sido desde sus inicios un gran lenguaje y ahora con su última versión, Delphi 2006 es uno de los lenguajes más maduros y completos del mercado mundial, sin embargo al ser orientado para su uso a nivel profesional, este a tenido menos expansión que VB, sin embargo Delphi es muy utilizado en Europa y Asia, lo cual no ocurre en América ni Australia.

Yo he programado en ambos lenguajes, puedo decir que VB6 (La versión que considero a fines de este comentario), es por si misma (sin uso de VC++), tan eficiente y útil según la habilidad del programador que la use, pero vuelvo a repetir Delphi es y a sido técnicamente desde sus inicios en una comparación uno a uno más completo y versátil que VB.

VB históricamente a sometido a los programadores a tener que adaptarse a los cambios impuestos en cada versión nueva (El salto de VB6 a .Net, para los no programadores es de tipo Quantum), en cambio el paso de Win32 a .Net en Delphi es mucho más simple y Borland siempre se ha comprometido en hacer natural el paso de una versión a otra (La única excepción a esto es con su herramienta de reportes, pero sin embargo en la versión 7, se puede usar QReport)

Con respecto a la documentación, VB6 tiene excelente documentación, dado que esta orientada a no programadores, Delphi 7, en cambio tiene una buena documentación pero con una orientación a programadores profesionales.

A nivel de costo, eso depende del comprador, pero en sentido absoluto, VB es más costoso que Delphi.

Si eres un programador profesional y quieres facilitar el desarrollo de tus aplicaciones y su evolución en el tiempo (Ciclo de vida), Delphi es una opción más estable.

Si el enfoque es comercial o científico Delphi esta mejor adaptado por su versatilidad y paradigmas de programación que VB.

Por último, Delphi incorpora la facilidad desarrollo de VB con las capacidades a bajo nivel de Visual C++ y la integración con Assembler, paradigmas de programación híbrida (OOP y a eventos) y soporte multiplataforma (Kylix y programación Web). Estas capacidades solo son parcialmente emuladas en Visual Basic.Net

La respuesta final es simple: ¿Que quieres hacer?, Si escoges Delphi o VB, puedes estar seguro que en ambos tendrás que estudiar, trabajar y enfrentar problemas, que el nivel de cada uno dependerá de tu nivel, pero al final si eres o quieres ser un programador profesional, ambas herramientas tienen su sentido y razón de ser, la que escojas dependerá del objetivo a alcanzar, pero en mi humilde opinión, creo que alguien que quiera aprender VB, podría considerar estudiar C#, el cual es quizás el lenguaje más moderno actualmente y que tiene casi la misma curva de aprendizaje que VB.Net, además de estar perfectamente integrado con Delphi en el BDS 2006, lo cual no es el caso de VB6.

Suerte, estudio y mucho trabajo con tu decisión.

Última edición por nlsgarcia fecha: 18-02-2007 a las 00:14:45.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 18-02-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Hola woody, la verdad en Visual Basic tuve 3 años programando, y con Delphi 2 años, pero realmente la diferencia es notoria, te digo que cuando programaba con Visual Basic algunas veces no me hacia abasto ese lenguaje, ya que deseba realizar cosas con las cuales ese lenguaje me sacaba canas verdes, la verdad que tuve muchos problemas en Visual Basic y sobre todo cuando queria lanzar mis aplicaciones, porque algunas veces salía que falta tal o cual librería, no podía crear hilos, manejar recursos criticos (mutex o Critical Sections), ni punteros, pero tambien debo decir que el lenguaje basic es muy sencillo de entender (esa es su principal ventaja según lo considero yo), otra ventaja es que si no hay punteros entonces uno se preocupa menos por ese tema, pero eso lo utilizaba para programar aplicaciones comerciales.

Cuando conocí Delphi por primera vez, me dí con la sorpresa de que poseía casi las mismas características de mi querido C++, en realidad ya sabía que Delphi tenía lo mismo que c++, osea no tenía nada que envidiarle, pienso que el Delphi o el c++ te da una buena base para poder programar.

De Delphi te puedo decir que nunca me ha generado ese tipo de problemas o limitaciones que me daba el Visual Basic (no digo que sea malo, pero para lo que yo necesitaba hacer no me daba abasto), posee una libreria de componentes interesante, y he realizado proyectos que con Visual Basic no lo podría hacer.

Por mi parte me quedo con dos lenguajes muy buenos según lo considero:

El Delphi y C++

Saludos cordiales
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues ya puestos, aquí una comparativa entre ambos.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 18-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
En esa comparativa se dicen cosas tales como:
Código Delphi [-]
Delphi es más difícil de usar que Visual Basic al principio,
(probablemente Delphi les parezca demasiado arcano),
Recuerdo que mi nivel de aprendizaje se acentuó cuando me tuve que pelear con Delphi 1 y para comprender muchas cosas, tenía que ir al código fuente de los componentes, que por cierto, me ilustraron a más no poder. Aunque ocasionalmente toqué el VB, nunca jamás me gustó, y por supuesto discrepo totalmente en esa afirmación que se hace en la comparativa en lo referente a la dificultad de uso.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 18-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación, pensé que sería por versiones anteriores de delphi, yo empecé usando la versión 4
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 19-02-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali
...para empezar en programación, tal vez, por su simplicidad y rápido aprendizaje
Bueno yo dije esto y lo sigo manteniendo.
Para gente que nunca ha programado, le es más fácil empezar con Visual Basic que con Delphi.
He estado unos cuantos años dando clases de programación y la experiencia avala esta afirmación.
Para alguien que no sabe lo que es un IF, qué diferencia hay entra una VARIABLE y una CONSTANTE o que piensa que un FOR es una marca de coche, os aseguro que programa antes una AGENDA en VB que en DELPHI.

La premisa de esta afirmación es que sean personas que se inician en la programación. Yo creo que esta otra afirmación se refiere a lo mismo:
Cita:
Delphi es más difícil de usar que Visual Basic al principio...
No entro en otras cuestiones, ni en pensamientos "a más largo plazo"; Creo que esto es debido (también me baso en la experiencia) es que una programación orientada a eventos únicamente (VB) es más sencilla de "digerir" al principio que una Orientada a Objetos (DELPHI). Realmente para principiantes en la programación el concepto de Objeto, que hay que crear y destruir "cuesta un poco de entender".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 19-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Bueno yo dije esto y lo sigo manteniendo.
Para gente que nunca ha programado, le es más fácil empezar con Visual Basic que con Delphi.
He estado unos cuantos años dando clases de programación y la experiencia avala esta afirmación.
Que debemos entender con "gente que nunca ha programado", considerando que nos estamos moviendo en un entorno profesional ?
La evolución de estas herramientas ha sido tan grande, que cuando uno llegaba al "hola mundo", ya se consideraba programador, y esto gracias a las herramientas (visuales). Antes cuando había que picar más código, la gente no era tan osada.
Yo también he dado clases, y es obvio que la gente que arrastraba una sólida formación, aunque fuera en otras materias, asimilaba perfectamente los conceptos OPP y cualesquiera otros, pero claro está, asimilar conceptos, no es lo mismo que tener una visión clara de lo que se puede o no se puede.
Otra cuestión es si se debería considerar a Delphi como un lenguaje ideal para la formación; que a mi juicio y a pesar de que tenga una "supuesta" curva de aprendizaje algo dura, sería lo ideal dado los resultados posteriores. Que mas o menos vendría a ser asimilable con sacarte un carnet para ciclomotor o para un Airbus380
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi V/s Visual Basic lavtaro Varios 13 02-05-2006 14:30:47
Apuros, de Visual Basic . NET a Delphi, Programar Automatas Netaiko .NET 4 25-03-2005 22:38:56
Será Visual Basic un clon de Delphi KORN Debates 9 22-09-2004 09:30:40
Otra de Visual Basic a Delphi. torito Varios 2 03-06-2004 22:11:35
de Visual Basic a Delphi... Manipulacion de campos!! abril Varios 5 04-07-2003 23:10:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:49:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi