Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-11-2010
Dragun Dragun is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 8
Poder: 0
Dragun Va por buen camino
Dragun os pide permiso para quedarse...y consenso

Muy buenas a todos, me presento , soy un joven, de 37 años jeje , que por fin se a decidido a aprender programacion, ..nunca es tarde..
Sin ninguna experiencia en programacion ni en su logica, pero con unas ganas locas de aprender, aunque cambie el dormir por teclear codigo.

Un amigo me esta intentando enseñar Lazarus, poco a poco, pero no consigo deducir por mi las cosas, si entender las explicaciones q me da, un gran detalle y aporte por su parte, quitandose tiempo, para un burro como yo, pero creo que le estoy volviendo loco al pobre...y eso no es .

El tema es, que despues de leer en un post, vuestros inicios, y desde donde partisteis...he pensado, que igual Lazarus es mucho nivel, para un aprendiz como yo.

Por eso me e planteado empezar por Pascal, despues Delphi y ya aprovecharme de vosotros y de mi amigo que es un gran programador de Lazarus.

Solo me gustasria saludaros, pedir permiso para quedarme por aqui, y seguramente molestaros un poco....


PD: Donde puedo ver la organizacion del foro para saber donde poner cada una de mis dudas..

Muchas gracias a todos ...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-11-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Bienvenido a los Foros, si pulsas en la parte superior izquierda en donde dice "Foros Club Delphi" obtendras la estructura de los Foros viendo todos los Subforo existentes, dependiendo de tu pregunta abres el hilo en uno u otro subforo, si te equivocas los "Moderadores" moveremos el tema al Foro que corresponda.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-11-2010
Dragun Dragun is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 8
Poder: 0
Dragun Va por buen camino
ok, por ser novato, no se en que parte corresponde o se refiere a lo basico de Delphi o pascal.el nombre q le dais me refiero...sobre dudas de codigo de aprendizaje ...ejercicios y etc, cosas basicas

Gracias de antemano por la repidez en contestar...un placer
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-11-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por lógica encontrarás el foro apropiado en caso de duda tienes el foro llamado "Varios" en donde va todo lo que no encaje en los demás.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bienvenido.

Decir que "Lazarus" no es más que una herramienta. El lenguaje es Pascal u Object Pascal, ambos "soportados" por el compilador Free Pascal, que es el compilador que utiliza Lazarus por defecto.

Personalmente te recomiendo que aprendas Pascal llano, sin usar la LCL (la biblioteca de clases que permite crear y gestionar ventanas y diálogos). Aquí tienes un curso escrito por Nacho Cabanes. Si he de serte sincero no lo he leído completamente, pero tiene buena pinta, y está dirigido al compilador Free Pascal (sin Lazarus).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-11-2010
Dragun Dragun is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 8
Poder: 0
Dragun Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Bienvenido.

Decir que "Lazarus" no es más que una herramienta. El lenguaje es Pascal u Object Pascal, ambos "soportados" por el compilador Free Pascal, que es el compilador que utiliza Lazarus por defecto.

Personalmente te recomiendo que aprendas Pascal llano, sin usar la LCL (la biblioteca de clases que permite crear y gestionar ventanas y diálogos). Aquí tienes un curso escrito por Nacho Cabanes. Si he de serte sincero no lo he leído completamente, pero tiene buena pinta, y está dirigido al compilador Free Pascal (sin Lazarus).

Una pinta impresionante el manual, muchisimas gracias, no lo habia visto en ninguna de mis macro-busquedas por la red...muchas gracias..

Voy a empezar Pascal, con un curso de " Aula-Mentor -'Iniciacion a a la programacion' " para coger la base...y seguire....eso seguro......por delphi.....

Muchas gracias por la buenisima info ......se agradece..


PD: Sorry no me deja poner el link del curso el sistema..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Si se está por comenzar desde Pascal puro, una de las mejores fuentes a consultar es el libro Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguilar. Eso te puede dar una idea.
Es a mi modo de ver una lectura casi obligada, es excelente; bastante completo.

Lo bello de usar Lazarus/Free-Pascal es que se puede usar tanto para Pascal como Object Pascal... Es más creo que el mismo Lazarus cuando creas un "proyecto" te permitía elegir si se trata de Object Pascal o de Pascal... Hace tiempo que no toco Lazarus.

Aunque comparto la idea de Nuño: trabajar directamente sobre Free-Pascal. Al no haber ventanitas o algo visual que distraiga se pone mucho más antención y cuidado a los conceptos. Es una muy buena manera de comenzar, luego se puede dar el salto a algo más "visual".

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si se está por comenzar desde Pascal puro, una de las mejores fuentes a consultar es el libro Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguilar.
Pensé que nadie se acordaba de él. Todavía conservo el mio en la biblioteca, que abarca hasta la versión 5 de Turbo Pascal.
No sé si después salieron nuevas ediciones.

Coincido con Delphius: Excelente libro de Turbo Pascal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-11-2010
Dragun Dragun is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 8
Poder: 0
Dragun Va por buen camino
Muchas gracias a todos, me doy por enterado, y seguire vuestos consejos ( que coincide con mis intenciones) voy a por el Pascal, y despues ya saltare a Delphi.
Empezare con los manuales del curso y lo apoyare con el manual de Nacho Cabanes e intentare localizar el libro de Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguilar.

Es un placer y me dejais un gran sabor de voca en este mi primer post, siento decir que necesitare mas post, pero es agradable saber, que hay gente con tanto conocimiento, que tiene el detalle de colaborar, eso se valora mucho desde mi situaccion
..Lo dicho ..muy agradecido.

Danke ....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Pensé que nadie se acordaba de él. Todavía conservo el mio en la biblioteca, que abarca hasta la versión 5 de Turbo Pascal.
No sé si después salieron nuevas ediciones.

Coincido con Delphius: Excelente libro de Turbo Pascal.

Saludos.
Pues te confirmo que llegó a la 7 ...A menos que el libro que toqué en la universidad haya sido un espejismo

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Por parte de Borland:

Turbo Pascal 5.5, la primera en incluir POO.

Turbo Pascal 6, con Turbo Vision 1.0.

Turbo Pascal 7, con Turbo Vision 2.0.

Turbo Pascal para Windows.

Delphi 1...

Como dato curioso recuerdo que por parte de Microsoft hubo un Quick Pascal que dejaba mucho qué desear, y por parte de Borland un Turbo Basic cuyo compilador aplastaba al de Quick Basic (que ni siquiera merecía llamarse compilador).

Ahora Microsoft cuenta con los recursos (económicos e intelectuales) para hacer buenas herramientas de programación, pero aún carece de esa filosofía que hizo tan grandes a los Turbo. Filosofía que se mantiene en gran parte de la comunidad Delphi mundial.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dragun Ver Mensaje
...
PD: Donde puedo ver la organizacion del foro para saber donde poner cada una de mis dudas..
...
Bienvenido a nuestro Club amigo Dragun...
Aparte de lo comentado por marcoszorrilla y como nadie te lo ha dicho y como eres nuevo por acá, pues tambien sería bueno que leas nuestra guía de estilo para conocer ciertas reglas o normas del foro.
Un saludo...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 16-11-2010 a las 21:06:23.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por parte de Borland:
Turbo Pascal 5.5, la primera en incluir POO.
Turbo Pascal 6, con Turbo Vision 1.0.
Turbo Pascal 7, con Turbo Vision 2.0.
Turbo Pascal para Windows.
Delphi 1...

Como dato curioso recuerdo que por parte de Microsoft hubo un Quick Pascal que dejaba mucho qué desear, y por parte de Borland un Turbo Basic cuyo compilador aplastaba al de Quick Basic (que ni siquiera merecía llamarse compilador).

Ahora Microsoft cuenta con los recursos (económicos e intelectuales) para hacer buenas herramientas de programación, pero aún carece de esa filosofía que hizo tan grandes a los Turbo. Filosofía que se mantiene en gran parte de la comunidad Delphi mundial.
Los Turbo fueron una revolución, Turbo C, Turbo Basic, Turbo Pascal, etc. eran realmente potentes, pequeños, rápidos, comodísimos para programar (el IDE clásico que ha sido tan copiado), con buenos depuradores y herramientas de ayuda en línea muy claras y con ejemplos.
Fue una "edad de oro" de la programación.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por parte de Borland:
Ahora Microsoft cuenta con los recursos (económicos e intelectuales) para hacer buenas herramientas de programación, pero aún carece de esa filosofía que hizo tan grandes a los Turbo. Filosofía que se mantiene en gran parte de la comunidad Delphi mundial.
Mmmm... me huele a un puntazo a cierto ex Borland

Yo quisiera creer que la era de oro de Borland y la magia de éste todavía queda en la gente de CodeGear y ahora en Embarcadero. Creo que les hace falta recuperar parte de esa historia en la que la palabra Borland era un sinónimo de calidad, de innovación, de ser el puntero, el número 1. Hace tiempo que le hace falta despegar mucho más a Delphi, se está quedando solo en Windows... necesita más de esa magia, más adelantos... necesita recobrar ese espíritu que tenía Borland, y potenciarlo.
En la comunidad todavía se puede ver de esa filosofía, ¿en Embarcadero seguirá con el mismo empuje?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Permiso para subir al FTP. P0werBurn Varios 9 22-06-2010 18:24:08
s.o.s de un dia para otro me pide el pass al arrancar... Patricio Varios 1 24-03-2008 18:43:35
Permiso para acceder a Archivo.Zip Caral Varios 2 27-07-2007 02:46:23
Necesito crear un permiso para escribir pero no para leer federiconqn21 Conexión con bases de datos 5 07-07-2006 19:13:47
Permiso de usuarios en nt para interbase jzginez Firebird e Interbase 7 19-10-2003 22:57:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:33:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi