Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2011
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Exclamation Modificar el password de sysdba en la instalacion de firebird

Buenos dias amigos del foro .
La consulta que tengo es la siguiente:
Tengo un sistema hecho con delphi 7,firebird,componentes MDO mi consulta es la siguiente:
La contraseña en Windows del super usuario de firebird sysdba es masterkey por lo que para realizar mi aplicacion con la ayuda de gsec e cambiado la contraseña de sysdba, ademas por cuidar la integridad de la base de datos, pues como todos saben que con masterkey pueden ingresar a la base de dato con la ayuda de cualquier adm grafico de firebird.
Utilizo Inno setup para crear el instalador con firebird(silencioso) entonces para instalar mis aplicaciones en las computadoras de los clientes tendria que instalar y luego entrar en modo consola y con la ayuda gsec tengo que cambiar el password de sysdba a la que tengo y es sujeto a que puedan ver mi password y todos puedan acceder a la bd y poder borrar o modificar datos
Mi pregunta es: Como puedo hacer para que al momento de instalar mi aplicacion con firebird(silencioso) se cambie el password con el que tengo(en la instalacion) y de esa manera se pueda ejecutar la aplicacion sin utilizar gsec para cambiar el password de firebird
Espero haber sido claro al explicar el problema que tengo,muchas gracias amigos foreros por los comentarios que me colaboren a la solucion de mi problema
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
talvez te funciones proporcionando tu propia versión de master.fdb. Una copia de master.fdb en donde ya esté asignada la contraseña que deseas para SYSDBA

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Se me ocurren varias soluciones :

a) Como bien te han comentado, distribuye tu mismo el master.fdb de Firebird, ya con las contraseñas establecidas.

b) Utiliza gsec, ¿ que problema hay con él ?. Solo lo tienes que distribuir en la misma carpeta de tu aplicación, y lo puedes llamar desde la misma. Todo será transparente para el usuario (y lo puedes programar para hacerse durante la instalación).

c) Busca componentes que accedan al Service API de Firebird y te permitan hacer esto (no conozco ninguno, pero creo que en IBX hay alguno).

d) Actualízate a Firebird 2.5, puesto que lleva una nueva sentencia SQL : ALTER USER. Con ella puedes crear y modificar usuarios, y en concreto puedes hacer cosas como : ALTER USER sysdba PASSWORD 'NuevoPassword';

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-01-2012
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Disculpas por responder tarde

Amigos del foro mil disculpas por responder despues de mucho tiempo, ahi me diran si tengo que abrir otro post para seguir hablando del tema
Sobre lo que decian los amigos del foro sobre la base de datos master.fdb ??? busco en la instalacion de firebird 2.1 y no la encuentro, como tendria que hacer lo que pasa es que tengo un sistema para una farmacia y me pidieron que lo lleve a otra ciudad y para eso me pidieron un instalador del sistema.
Trabajo con Inno setup entonces tengo un instalador del sistema, pero mi sistema trabaja con un passowrd q he cambiado de sysdba entonces con la ayuda del foro encontre el siguiente codigo archivo .bat
Código:
@echo off
title PROCESO DE FIREBIRD
color 17
:menu
cls
echo.
echo Cambiando clave del Super Usuario SYSDBA

echo C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql
cd  C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql
gsec -user SYSDBA -password masterkey -modify sysdba -pw masterge
:fin
cls
exit
lo probe en una maquina virtual y funciono pero lo probe en la maquina de un amigo y no cambio el password del sysdba
Amigos como puedo hacer para que en la instalacion de mi aplicacion se cambie el password de sysdba pues para hacerlo tendria q ir a la ciudad para hacerlo de manera manual.
Les estare muy agradecido por su ayuda amigos foreros
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-01-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Utiliza gsec, ¿ que problema hay con él ?. Solo lo tienes que distribuir en la misma carpeta de tu aplicación, y lo puedes llamar desde la misma. Todo será transparente para el usuario (y lo puedes programar para hacerse durante la instalación).

Como indica guillotmarc, por ejemplo, con gsec, simplemente.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-01-2012
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
problema en el instalador

Gracias por responder amigo, pero tanto mi aplicacion y el gestor firebird 2.1 lo tengo con el passowrd cambiado de sysdba, el problema seria que como les comente el sistema lo llevo a otra ciudad entonces para no tener que utilizar gsec creo q lo mas factible seria cambiar en el instalador el password de sysdba, caso contrario tendria que viajar a la otra ciudad para cambiar el password de sysdba.
Espero me hayan compredido amigos foreros y estare atento a sus comentarios
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-01-2012
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Choclito Ver Mensaje
Gracias por responder amigo, pero tanto mi aplicacion y el gestor firebird 2.1 lo tengo con el passowrd cambiado de sysdba, el problema seria que como les comente el sistema lo llevo a otra ciudad entonces para no tener que utilizar gsec creo q lo mas factible seria cambiar en el instalador el password de sysdba, caso contrario tendria que viajar a la otra ciudad para cambiar el password de sysdba.
Espero me hayan compredido amigos foreros y estare atento a sus comentarios
Puedes hacer que el instalador ejecute directamente el comando gsec para cambiar el password.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-01-2012
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Codigo en instalador

Gracias amigo guillotmarc por responder ahora con la ayuda del foro encontre este codigo:
Código:
@echo off title PROCESO DE FIREBIRD color 17 :menu cls echo. echo Cambiando clave del Super Usuario SYSDBA  echo C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql cd  C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql gsec -user SYSDBA -password masterkey -modify sysdba -pw masterge :fin cls exit
y lo que hice es guardarlo como .bat y llamarlo en el instalador que hice con inno setup, lo probe con una maquina virtual y me funciono pero cuando ejecuto en la maquina(windows xp) de otro amigo no funciona pues al ejecutar me muestra el mensaje de que el password no es el correcto.
Que tendria que cambiar en el codigo?? no se por que en mi maquina virtual me funciona y en otra fisica no.
O como tendria que utilizar el comando gsec en el instalador para que me cambie el password de sysdba.
Bueno espero que me puedan ayudar amigos foreros, estare atento a sus comentarios
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-01-2012
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Choclito Ver Mensaje
Gracias amigo guillotmarc por responder ahora con la ayuda del foro encontre este codigo:
Código:
@echo off title PROCESO DE FIREBIRD color 17 :menu cls echo. echo Cambiando clave del Super Usuario SYSDBA  echo C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql cd  C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql gsec -user SYSDBA -password masterkey -modify sysdba -pw masterge :fin cls exit
y lo que hice es guardarlo como .bat y llamarlo en el instalador que hice con inno setup, lo probe con una maquina virtual y me funciono pero cuando ejecuto en la maquina(windows xp) de otro amigo no funciona pues al ejecutar me muestra el mensaje de que el password no es el correcto.
Que tendria que cambiar en el codigo?? no se por que en mi maquina virtual me funciona y en otra fisica no.
O como tendria que utilizar el comando gsec en el instalador para que me cambie el password de sysdba.
Bueno espero que me puedan ayudar amigos foreros, estare atento a sus comentarios
Es muy raro esto que comentas de que te funciona en una máquina virtual, pero no funciona en un equipo físico.

En cualquier caso, hay algo que parece no estar bien en tu script. Llamas a gsec desde el comando isql, cuando gsec ya es un ejecutable que hay que llamar directamente.

Sinceramente, no creo que valga la pena hacer un archivo de comandos. Yo en tu caso llamaría directamente a gsec.exe en el "Install Run" de tu instalador Inno Setup.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-01-2012
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Una de las lineas tiene un error, por tanto no entrará en la carpeta adecuada y tampoco ejecutará isql:
Código:
cd  C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin>isql
debería ser:
Código:
cd  C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_1\bin
gsec....
vamos, que eso no funcionó ni en la máquina virtual ni en pekin
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambiar password del usuario sysdba walace_soy Firebird e Interbase 27 23-06-2015 09:39:18
Firebird sin SYSDBA totote Firebird e Interbase 5 04-06-2008 16:00:20
Error Raro al cambiar Password del SYSDBA AGAG4 Firebird e Interbase 2 12-02-2008 19:35:04
cambiar password de sysdba felixgo Firebird e Interbase 0 17-03-2004 14:03:17
Cambio password SYSDBA Balda Conexión con bases de datos 8 08-01-2004 13:49:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:24:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi