Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Question Interbase/Firebird. Clasic ó Superserver. ¿Cuando usar cada una?

Pues, como lo dice el título: ¿Cuando se recomienda usar la versión Clasic y cuando el Superserver?. Estuve navegando por el sitio leyendo la información que brindan, y la verdad es que como mi english not is very good... lo que entendí no me resulta muy claro...

Por eso les pregunto a ustedes... que a lo mejor, se llevan bien con esta cuestión.
A decir verdad... nunca he trabajado con Interbase/Firebird. Esta va a ser mi primera vez... ya leí las recomendaciones que ofrece la Cara Oculta de Delphi 4 sobre el tema Delphi/Interbase/Firebird. Lo entiendo, ahorita debo llevarlo a la práctica. Y me di con esto de Clasic y Superserver.

Desde ya, muchas gracias.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues depende, como siempre

En este caso depende principalmente de dos factores, el sistema operativo y el procesador de la máquina.

En general, para windows debe ir mejor la classic y para linux la superserver.

Sin embargo, en linux, si hay varios procesadores (o uno de los nuevos "dual core"), entonces es mejor la classic.

Pensando en una empresa con un servidor donde está instalado firebird y al que acceden todos los clientes, por experiencia, te recomiendo "superserver" si hay un sólo procesador y "classicserver" si hay más de un procesador. Esto es siempre con linux, porque desde que hice las primeras pruebas con windows, hace años, deseché los productos de microsoft como servidor, por la diferencia tan abismal entre ambos: velocidad, seguridad, estabilidad, etc.

Aquí tienes un enlace (en pdf) a unas breves diferencias y recomendaciones entre ambas versiones de firebird.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Gracias...

Gracias por responder Casimiro Notevi. Se entiende mejor el pdf que me enviaste.
Como dices... depende del SO. En mi máquina creo no va a haber muchos problemas, y menos si me llega la nueva dentro de poco. Pero es casi seguro que cuando lo instale en mi cliente... pobrecito... quien lo comprende: win 98 (2Ed), 56 RAM,... ¿Pentium I o II? No me acuerdo... en fin, es chico. Según lo que dices, y lo que recomienda el documento pdf... aquí ya va a convenir Clasic.

Aunque no estaría demás tratar de convercerlo a que se de una actualización... ¡por lo menos que se pase a Me!, alguito "más nuevo" es..

Gracias.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius
Gracias por responder Casimiro Notevi. Se entiende mejor el pdf que me enviaste.
Como dices... depende del SO. En mi máquina creo no va a haber muchos problemas, y menos si me llega la nueva dentro de poco. Pero es casi seguro que cuando lo instale en mi cliente... pobrecito... quien lo comprende: win 98 (2Ed), 56 RAM,... ¿Pentium I o II? No me acuerdo... en fin, es chico. Según lo que dices, y lo que recomienda el documento pdf... aquí ya va a convenir Clasic.

Aunque no estaría demás tratar de convercerlo a que se de una actualización... ¡por lo menos que se pase a Me!, alguito "más nuevo" es..

Gracias.
En un equipo de esas características no habrá diferencias entre classicserver y superserver.

No creo que consiga nada pasando de win98 a winMe, incluso puede ser para peor.

Recuerdo haber usado como cliente y como servidor, equipos pentium II a 200 mhz con 128 mb de ram y, la verdad es que se comportaban bastante bien con win2000, muchísimo mejor que con los distintos win'pequeños'.
Además de que con win2000 puedes instalar firebird en modo "servicio", ya que con win98 y winMe lo deberás instalar como simple programa.

Por supuesto, y no es por hacerme el pesado, como siempre, un servidor de ese tipo con un linux (sin el entorno gráfico) va "cañón". Aunque para el caso que nos ocupa parece que no es aplicable.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-07-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
En general, para windows debe ir mejor la classic y para linux la superserver.
No es Superserver para Windows y cualquiera de los dos en linux?. (como dice en el PDF al cual enlazas)

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Zeta
No es Superserver para Windows y cualquiera de los dos en linux?. (como dice en el PDF al cual enlazas)

Saludos
Pues no, todo es relativo

Resumiendo:

Linux:
cpu=1 -> classic o super (casi igual)
cpu>1 -> classic

Windows:
cpu=1 -> super
cpu>1 -> super (windows con multiproceso es de pena)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Gracias por la aclaración.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
ya que con win98 y winMe lo deberás instalar como simple programa.
Gracias por esa aclaración... algo más a tener en cuenta.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius
Gracias por esa aclaración... algo más a tener en cuenta.
bueno, es que no podrás instalarlo como servicio porque win9x y winMe no tienen "servicios" como win2000,XP,2003

Realmente hay poco que tener en cuenta, es tan sencillo, tan cómodo, parece tan "poca cosa" a primera vista... aunque la realidad sea muy distinta y es de lo mejorcito que se puede encontrar en RDBMS.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Personalmente recomiendo la version SuperServer, salvo que la maquina sea muy vieja < Pentium 200 o no reciba mas de una conexión simultanea.

Por lo que recuerdo, el SuperServer es una versión reescrita (en parte, en c++) de la version classic (c puro).

Lo que permitio crear cosas como manejo de hilos y otras cosas.

Tambien tiene el manejo de Alias de las DB, a diferencia del classic que tenes que pasar el path completo.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel
Personalmente recomiendo la version SuperServer, salvo que la maquina sea muy vieja < Pentium 200 o no reciba mas de una conexión simultanea.

Por lo que recuerdo, el SuperServer es una versión reescrita (en parte, en c++) de la version classic (c puro).

Lo que permitio crear cosas como manejo de hilos y otras cosas.

Tambien tiene el manejo de Alias de las DB, a diferencia del classic que tenes que pasar el path completo.
Es que no es que la recomiendes o la dejes de recomendar... el problema es que la versión superserver no aprovecha los distintos procesadores de una máquina que los tenga, ni siquiera cuando sean "simulados". Si tienes una máquina dual core, la versión superserver se "ancla" a un procesador y deja el otro sin usar, o sea, está trabajando al 50% de la potencia de la máquina. Sin embargo, la versión classic sí que hace uso del 100% de la máquina. (Con Linux).

En Windows, "casi" da igual porque windows tiene un comportamiento muy deficiente cuando hay más de un procesador, así que "casi" da igual lo que uses porque no va a sacarle provecho de ninguna forma.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
firebird en modo clasic felixgo Firebird e Interbase 1 20-10-2005 20:17:10
Interbase 6.0 SuperServer en Fedora Core 2 josemmerida Firebird e Interbase 5 18-06-2005 11:08:47
Como usar en cada linea de un memo diferentes Fonts? COCOL Gráficos 1 17-05-2005 06:47:45
que generador de informes es mas facil de usar con firebird/interbase? raugadel Impresión 9 25-02-2004 02:40:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:00:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi