Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-05-2021
LIA_GUILLERMO LIA_GUILLERMO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 32
Poder: 0
LIA_GUILLERMO Va por buen camino
Conexión a BD con Dll

Buen día a todos, tengo un pequeño inconveniente que me gustaría me pudieran ayudar a entender mejor lo que pudiera estar pasando o lo que estoy haciendo mal.
El caso es el siguiente:
1.- Tengo un proyecto que realiza distintas tareas en distintos formularios del cual yo genero el .exe
2.- En una de estas tareas necesito obtener datos de una base de datos para poder graficarlas en un formulario.
3.- Tengo una dll que su funcionalidad es conectarse a la Base de Datos y devolver los datos pedidos, la BD la manejo con Firebird 2.5, el acceso a está dll es mediante un hilo con un Synchronize.
4.- Dentro de la dll realizo la conexión a la base de datos y después le regreso esos valores a mi aplicación principal para que los grafique, para ellos utilizo el componente de FireDac TFDConnection y TFDQuery.

Bueno hasta ahí todo bien, cuando yo compilo y pruebo desde Delphi todo aparenta ir bien y sin ningún problema, el detalle viene cuando yo genero el .exe y .dll, al intentar ya probar mi programa y al acceder al formulario que llama a la dll para buscar los valores simplemente se queda con una ventana que añadí para que muestre que se están cargando los datos, es la primera vez que trabajo con dll y mi cuestionamiento es si al compilar la dll o mi .exe me falta añadir algo más o por donde estaría el problema.

cabe mencionar que si hay conexión a la dll porque de otro modo me marcara error al abrir la aplicación, el .dll esta junto con el ejecutable, espero me haya explicado bien cual es mi situación.

Agradecería mucho sus consejos y apoyo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-05-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A ver si alguien te puede ayudar, porque a mí me resulta extrañísimo lo que cuentas, no entiendo cómo desde tu programa creas un exe y una dll, tampoco entiendo eso del hilo en una dll para conectar a una base de datos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por LIA_GUILLERMO Ver Mensaje
Bueno hasta ahí todo bien, cuando yo compilo y pruebo desde Delphi todo aparenta ir bien y sin ningún problema,
No acabo de entender a qué te refieres con que lo pruebas desde Delphi.
¿Con la misma configuración? ¿EXE + DLL?
¿O cuando lo pruebes "desde Delphi" estás usando otra configuración?

Cita:
Empezado por LIA_GUILLERMO Ver Mensaje
...al intentar ya probar mi programa y al acceder al formulario que llama a la dll para buscar los valores simplemente se queda con una ventana que añadí para que muestre que se están cargando los datos, es la primera vez que trabajo con dll
Prueba a ejecutar tu programa y realizar el "attach" a la DLL para ver qué está pasando.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2021
LIA_GUILLERMO LIA_GUILLERMO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 32
Poder: 0
LIA_GUILLERMO Va por buen camino
Una disculpa por no saberme explicar, haber si ahora si puedo, yo utilizo una dll para la conexión y control de la base de datos desde mi .exe la mando a llamar cuando lo necesito, ahora bien desde el depurador todo funciona bien, pero a la hora de ya poner todo en funcionamiento a otra maquina, no me trae ningún datos de la base de datos, pareciera como si se quedará esperando algo pero no entiendo por que.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por LIA_GUILLERMO Ver Mensaje
...yo utilizo una dll para la conexión y control de la base de datos desde mi .exe la mando a llamar cuando lo necesito, ahora bien desde el depurador todo funciona bien, pero a la hora de ya poner todo en funcionamiento a otra maquina, no me trae ningún datos de la base de datos, pareciera como si se quedará esperando algo pero no entiendo por que.

¿Y no te devuelve ningun error?
¿Revisa si te falta alguna DLL necesaria para la conexion? (aunque en ese caso debería darte errores)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-06-2021
LIA_GUILLERMO LIA_GUILLERMO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 32
Poder: 0
LIA_GUILLERMO Va por buen camino
No, no me sale ninguna excepción, es lo raro, es la primera vez que trabajo con Dll y dentro conexión a base de datos, no se si se necesite algún complemento extra que se deba añadir a la Dll o configuración que estoy haciendo mal, los complementos los añadí manualmente, voy a cambiarlos para que se creen en tiempo de ejecución para ver si hay alguna diferencia.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-06-2021
LIA_GUILLERMO LIA_GUILLERMO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 32
Poder: 0
LIA_GUILLERMO Va por buen camino
Eh investigado y algunos utilizan TFDCustomConnection.CliHandle y TFDCustomConnection.SharedCliHandle pero si no mal entiendo esos se utilizan cuando quieres pasar la conexión a la aplicación y lo que yo hago es realizar la conexión en la DLL y mandar los datos resultante pero los mando en una TFastLineSeries por lo cual considero que no necesito hacer uso de ellos, también estuve verificando que si hay una conexión a mi BD pero aun sigo con el detalle de que no me devuelve los valores a la aplicación y se queda cargando sin mostrar error alguno.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-06-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y si hay comunicacion con la DLL? Como es el código que interfaz entre ambos?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conexion por usb marcoi Varios 1 05-03-2011 15:19:44
Conexion a DBF con ADO totote Conexión con bases de datos 9 02-06-2008 10:01:37
conexion ADO johnniewalker Conexión con bases de datos 5 03-12-2007 18:06:06
Conexion ftp fedelphi Varios 2 24-01-2007 21:31:55
Conexión a VPN Novás Internet 1 22-08-2006 16:18:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:44:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi