Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Delphi 6, 7, 8, 2007, php, Cual?

Hola a Todos.
Primero, ya saveis que soy muy novato, asi que por favor tomenlo en cuenta.
He aquirido mas por curiosidad que nada, una gama de delphi.
El progama que tengo como saveis esta hecho en delphi 6.
Bueno, tengo Delphi 6, Delphi 7, delphi 8, delphi 2007 y delphi for PHP, legales por si las dudas.
Mi duda es:
Creo que del 6 al 7, no es un gran paso, pero no lo he instalado para saberlo.
El delphi 8 lo instale y lo desinstale, la verdad, no lo entendi, ni me gusto mucho.
Preguntas:
1: Seran muy diferentes 6 y 7.?,
1a: correran los programas igualmente?
1b: Los componentes se intalan y funcionan igual.?
2: Que tan diferente es Delphi 6 y Delphi 2007., (incluyo las preguntas 1a y 1b).
3: Sera muy dificil, y merecera la pena instalar Delphi for php, para un novato, que por supuesto no sabe de esto.?
Bueno maestros os dejo mi inquietud.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Delphi 6 y 7 son prácticamente lo mismo. Es más, ya ni siquiera recuerdo cuál se supone que era la diferencia. No creo que tengas ningún problema para pasar tu proyecto a Delphi 7.

Delphi 8 es para el olvido. No sirve ni sirvió para nada.

Delphi 2007 prácticamente no lo conozco pero me parece que, similar al BDS, incorpora mejoras para el momento de escribir, tales como la refactorización. Añade, una que otra componente nueva. Sobre todo, me arece que añade la capacidad de programar para la nueva interfaz de Windows Vista.

Pero, en comparación, yo no me decido a pasar al D2007. Luego de ver algo tan bien hechecito y rápido como el IDE de Delphi 7, me da pereza tan sólo abrir el D2007.

Delphi para PHP no es comparable. Es otro lenguaje de programación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roman
Bueno no me das mucho de donde escojer.
Ya se que delphi para php, lo compre por capricho, no creo llegarle nunca.
Ahora, ya tomando una decision, Delphi 6 o 7 ?
Descartados 2007, 8 y php.
Cual me aconsejas.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral
Ahora, ya tomando una decision, Delphi 6 o 7 ?
Descartados 2007, 8 y php.
Hombre no descartes tan rápido.
Yo ahora mismo tengo Delphi 6 y Delphi 2007 instalados en la misma máquina y creo que no es mala elección. Trabajo asíduamente con Delphi 6 y cuando quiero hacer puebas voy arrancando el Delphi 2007; Así voy probando y evaluando qué tal.

De vez en cuando trambién voy "recompilando" proyectos que ya tengo en el 6 en el 2007; Así compruebo la compatibilidad y puedo evaluarlos en ambos (por ahora llevo pocos días, pero lo recomiendo si tienes esa posibilidad).

Es otra opción.

NOTA: Creo que entre el 6 y el 7 puedes escoger cualquiera de los dos. Como ya han dicho son muy parecidos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-05-2007 a las 10:55:03.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Que raro, en estos foros hablando de Delphi...

Aprovechando el tirón dado por Caral, quería preguntar al respetable, si alguien conoce la manera de tener una versión de Delphi instalado en una máquina, pero con diferentes configuraciones, o diferentes paletas de componentes.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Nunca lo he probado, pero me parece que esos datos se guardan en HKEY_CURENT_USER, lo que significaría que bastaría crear cuentas distintas en Windows, cada una tendría su propia configuración pero el mismo Delphi.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ArdiIIa
...quería preguntar al respetable, si alguien conoce la manera de tener una versión de Delphi instalado en una máquina, pero con diferentes configuraciones, o diferentes paletas de componentes.
Bueno, creo que hemos hablado varias veces por aquí de las excelencias del plugin DelphiSpeedUp para Delphi. No voy a hacer incapié en este excelente "añadido" sino en otro del mismo autor que se puede encontrar en la misma Web y que me parece igualmente fantástico.

Se trata de las DDevExtensions.
Aparte de algunas características interesantes que podéis revisar en la Web, tiene una en concreto que en este hilo viene "al caso": "Project Configurations".

Imagen.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa
Que raro, en estos foros hablando de Delphi...

Aprovechando el tirón dado por Caral, quería preguntar al respetable, si alguien conoce la manera de tener una versión de Delphi instalado en una máquina, pero con diferentes configuraciones, o diferentes paletas de componentes.

Cita:
Empezado por roman
Nunca lo he probado, pero me parece que esos datos se guardan en HKEY_CURENT_USER, lo que significaría que bastaría crear cuentas distintas en Windows, cada una tendría su propia configuración pero el mismo Delphi.

// Saludos


Cita:
Empezado por Neftali
Bueno, creo que hemos hablado varias veces por aquí de las excelencias del plugin DelphiSpeedUp para Delphi. No voy a hacer incapié en este excelente "añadido" sino en otro del mismo autor que se puede encontrar en la misma Web y que me parece igualmente fantástico.

Se trata de las DDevExtensions.
Aparte de algunas características interesantes que podéis revisar en la Web, tiene una en concreto que en este hilo viene "al caso": "Project Configurations".

Imagen.
Al final, me decanté por la opción de roman.... Si es viable.
En diferentes usuarios, tengo diferentes configuraciones de Delphi.

La opción comentada por Neftali, la estuve mirando pero al final no me convenció.

Gracias
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-05-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Delphi 6 y 7 son prácticamente lo mismo. Es más, ya ni siquiera recuerdo cuál se supone que era la diferencia. No creo que tengas ningún problema para pasar tu proyecto a Delphi 7.
siempre y cuando no crees editores de propiedades hasta la version 6 se llamaban dsgnintf y dsgneditors o algo asi luego en la 7 cambiaron a DesignIntf y DesignEditors.

además que en la 7 ya aparecia rave si no mal recuerdo
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Yo uso Delphi 2007 solo hace muy poco y la verdad es que el IDE no es muy distinto al 2005 pero no me acostumbro al estilo de componentes, los prefiero como en Delphi 6.

En lo personal seguiria usando el Delphi 6 pero ya me enrole con el 2007 así solo en caso de emergnecia vuelvo atras. Por otra parte el 6 carga más rápido.

Por último si eres un buen programador basta con la versión 2, buen en verdad con la 4 de Delphi.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno aqui:
Cita:
Escrito por MAXIUM:
Por último si eres un buen programador basta con la versión 2, buen en verdad con la 4 de Delphi.
Estoy muy mal, voy a tener que comprar la version mas facil, porque de buen programador no tengo nada.
Hay algo mas facil que la 6.?
Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral
Hay algo mas facil que la 6.?
Si amigo Caral, Foros de ClubDelphi.

Ya en serio, me pregunto si no es un desperdicio que ya compraste D2007 y no lo uses, quiero decir, si estuvieses evaluando cual comprar, seguro que todos te dirian que D7, pero ya tienes la última versión, yo en tu lugar lo aprovecharía, D4PHP, pues ahi tenlo para cuando quieras aprenderlo.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-07-2007
FerCastro FerCastro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 97
Poder: 19
FerCastro Va por buen camino
Hola Román

Cita:
Empezado por roman
Pero, en comparación, yo no me decido a pasar al D2007. Luego de ver algo tan bien hechecito y rápido como el IDE de Delphi 7, me da pereza tan sólo abrir el D2007.
Un saludo. Déjame comentarte que el IDE de D2007 es super rápido y en verdad me ha sorprendido gratamente. Trabajo en D7 y D2007 y el primero lo utilizo porque no puedo migrar los proyectos a D2007 (falta de fuentes), pero si pudiera lo haría. En mi humilde opinión el 2007 es superior a los anteriores.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues no sé. Yo lo digo no porque alguien me lo haya comentado sino porque lo veo yo mismo. En comparación con D7, el D2007 tarda muchísimo tiempo en cargar (aun habiendo quitado los componentes que no uso) y lo siento más lento en general. Esto en Pentium D a 2.8 GHz.

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno despues de que me dieron gato por liebre, lo minimo que podia hacer era probarlos, en mi opinion, me quedo con D6, mas rapido, facil, hace lo mismo que los otros, salvo ciertas cosas pequeñas, que en mi caso no necesito.
Sigo con D6 y no tengo problemas de equipo como para pensar que es por esa razon, es simplemante por que me gusta mas.
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por lo que he visto y probado hasta ahora, el mejorcito de todos es el 7. Y el turbo, por supuesto
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lanzamiento Delphi 2007, PHP y JBuilder 2007 R2 Santiago - Chile Andreano Noticias 4 14-05-2007 09:25:23
Trial 14 días para delphi 2007 y delphi PHP Luis M. Noticias 1 17-04-2007 18:59:27
delphi 2006 / delphi 2007 y Visual estudio 2005 avmm2004 Varios 2 13-04-2007 20:50:07
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:04:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi