Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2011
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 485
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Cool Sindicato del Software

Hola a todos...

Disculpen si esto no debería ir acá.... pero encontré esta noticia y quería compartirla con ClubDelphi.


http://www.redusers.com/noticias/apo...nimo-de-5-000/

PD/: Moyano o no moyano era hora que alguien haga algo con los programadores. (Por lo menos en Argentina)

Saluda Atte Neeruu!!!
__________________
Saluda Atte Neeruu!!! :)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Neeruu.

Moví tu mensaje al foro noticias, por tratarse de una.

Sindicato del Software... te juro que nunca había oído de él.

Un saludo y muchas gracias por el enlace, muy interesante.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 28-09-2011 a las 03:26:44.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Espero que nadie se moleste, pero lo primero que me ha venido a la mente ha sido el "Sindicato del Crimen" de los tebeos de Supermán y Batman de los años cincuenta.

Por lo que he leído, es parece a lo que en España sería un Colegio de Oficio (Colegio de Abogados, Colegio de Arquitecto, etc), ¿no? En realidad lo he leído muy por encima porque voy a salto de mata para ponerme al día con varias cosas a la vez.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Ñuño.

Cita:
lo primero que me ha venido a la mente ha sido el "Sindicato del Crimen"
Ajaja!!! Así que ya conocés a los sindicalistas argentinos ¿ no ?

Cita:
Espero que nadie se moleste
No te preocupes, no creo que ningún sindicalista frecuente estos foros...

Cita:
lo que en España sería un Colegio de Oficio (Colegio de Abogados, Colegio de Arquitecto, etc), ¿no?
Pienso que se refiere más específicamente a los empleados sindicados de empresas que producen, venden, revenden, etc, software. (pero pienso, por que para mí también es novedad)
Por lo menos aca, los Colegios están más relacionados al profesional en sí independientemente de la empresa en que trabaje.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 29-09-2011 a las 00:13:36.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Qué tema éste... Lo de los sindicatos no se sabe si es bueno o malo. Mejor dicho: la idea es buena, pero puede terminar muy mal.

Yo trabajo en una de las empresas que mencionan en el artículo, y es cierto, te... este... "practican sexo" continuamente. No hay horarios: sábado, domingo, tres de la mañana... lo que sea, y gratis, porque la hora extra no existe, o mejor dicho, el pago de hora extra no existe... Aunque el cobro de hora extra sí que existe... Y bien que me peleé con un jefe el otro día precisamente por eso: si a mí no me pagan nada por trabajar 11 horas un sábado, pero al cliente le cobran 40 dólares la hora... pues... Que trabaje su p* madre.

Cosas de la vida, que un sindicato podría mejorar o empeorar. Está claro que estas empresas están en Argentina porque les sale monedas. Con el sindicato las empresas se hacen menos rentables o se trasladan costos al cliente. Y eso desde el punto de vista del cliente, es malo. ¿Y qué va a hacer? Pues llevarse el trabajo a otro país donde no haya sindicatos.

La lógica, para mí, sería hacer trabajo de verdad, no outsourcing, desarrollo propio... Y después sí hablar de sindicato. Qué sé yo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
A ver... cuál es la idea ¿Hacer un Sindicato, Colegio o Consejo?
Porque que yo sepa no es lo mismo un Sindicato de un Colegio ni de un Consejo

Se supone que como cualquier profesional, ya de por si nuestra actividad está reglada y nos registramos en los respectivos Colegios y/o Consejos que nos compete en cada provincia. Y es desde ese espacio en donde se debe empezar la "lucha" por buenas condiciones laborales ¿o no?

Por otro lado, sea bueno o malo la idea de que existan Sindicatos, el sólo hecho de leer la palabra Moyano ya es motivo de un susto y que algo turbio hay allí dentro.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Por otro lado, sea bueno o malo la idea de que existan Sindicatos, el sólo hecho de leer la palabra Moyano ya es motivo de un susto y que algo turbio hay allí dentro.
Coligo por tu comentario que el tal Moyano es un personaje conocido en vuestra orilla. ¿Alguien nos pone en antecedentes?

En cualquier caso, la idea de que existan asociaciones de personas que velen por el buen funcionamiento de las cosas nunca es mala idea.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
la idea de que existan asociaciones de personas que velen por el buen funcionamiento de las cosas nunca es mala idea.
Lo malo es que se convierten en un grupo de personas que velan por los intereses de unos pocos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-09-2011
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 485
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Sindicato del Software

Desde mi punto de vista, es tener algún respaldo para poder reclamar lo que debería ser en mayor o menor medida justo.

Un ejemplo: Soy Programador con titulo universitario, y en la empresa donde trabajo me tienen como administrativo clase B, si buscas lo que engloba eso, y sin desmerecer, me tienen en la misma categoría que estaría alguien que atiende el teléfono.

Te pagan poco?, de donde te guías para decir que no te pagan como corresponde....??? No se, como sera la cosa para los ingenieros, yo siendo programador no tengo idea donde podría consultar esas cosas...

Aclaro vivo en la provincia de Santa Fe.

Claro podes usar mas o menos como referencia el de Córdoba....
http://www.cpcipc.org.ar/portal/inde...d=17&Itemid=33

Pero eso es Córdoba
__________________
Saluda Atte Neeruu!!! :)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Coligo por tu comentario que el tal Moyano es un personaje conocido en vuestra orilla. ¿Alguien nos pone en antecedentes?
¡Más que conocido! Es el que dirige el Sindicato de Camioneros. Comanda la batuta de cuando, como romper los pinches h***** a los laburantes con sus manifestaciones y negocios que huelen a podrido. Y ahora quiere saltar a la política. En teoría se preocupa por los intereses y condiciones de los trabajadores pero... ¡el tipo se roba todo! ¿Cómo se explica que tenga casas a roletes tiradas por todo el país? ¿Cómo se explica que tenga en Punta del Este un hotel que supuestamente está para el disfrute de los camioneros afiliados si en realidad los precios son para gente de la más High y VIP?
Curioso pero si uno pregunta a los camioneros la mayoría te dice que no está con ese tránfuga. Y los que admiten que están afiliados te cuentan cada historia... quien desea salirse le hacen la vida imposible, lo muelen a palo?
Se eterniza en el poder... ¡porque es el único que se presenta para las elecciones! Si los demás le tienen miedo de presentarse.
¿Antecedentes? Sencillo sólo escribe su nombre en tu buscador favorito.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo malo es que se convierten en un grupo de personas que velan por los intereses de unos pocos.
Aquí el más claro ejemplo.

Cita:
Empezado por Neeruu Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, es tener algún respaldo para poder reclamar lo que debería ser en mayor o menor medida justo.

Un ejemplo: Soy Programador con titulo universitario, y en la empresa donde trabajo me tienen como administrativo clase B, si buscas lo que engloba eso, y sin desmerecer, me tienen en la misma categoría que estaría alguien que atiende el teléfono.

Te pagan poco?, de donde te guías para decir que no te pagan como corresponde....??? No se, como sera la cosa para los ingenieros, yo siendo programador no tengo idea donde podría consultar esas cosas...

Aclaro vivo en la provincia de Santa Fe.

Claro podes usar mas o menos como referencia el de Córdoba....
http://www.cpcipc.org.ar/portal/inde...d=17&Itemid=33

Pero eso es Córdoba
¿Y en Santa Fe que no hay algún Consejo o Colegio? Porque si eres un profesional universitario debes contar con una matrícula profesional y estar registrado en él.
Y se supone además que al estar nucleados se encargan de velar por los intereses de sus profesionales.
En Salta está COPAIPA, Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, y la Comisión de Informática se encarga de publicar justamente la tabla de referencia de honorarios, etc.

Ahora bien, la tabla de honorarios es a modo de referencia, puede ser de más o menos. Eso lo maneja el profesional con el contratante sobre las condiciones laborales al momento de celebrar el contrato.

Se supone que en cada provincia hay un organismo que los registra y vela. Así lo estipula y deja en claro la ley, tanto a nivel nacional como provincial.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Creo que no es así Delphius, lo de estar matriculado, digo. En la provincia de Bs. As. que yo sepa, no existe tal cosa. O no me han dicho nada ni a ninguno de mis amigos/compañeros...

Lo de los sueldos es bastante fácil, Neeruu. No digo saber cuánto exactamente debe uno cobrar, pero sí darse cuenta de que cobra menos de lo debido.

Si, por ejemplo, un playero de estación de servicio (para los no argentinos, el empleado que carga combustibles y atiende a la gente en una gasolinera) gana más que un ingeniero... Ahí hay algo mal, el ingeniero se comió años de universidad, tiene una responsabilidad de c*garse, y trabaja más horas. Si un señor que barre la vereda/acera, que probablemente no terminó la escuela y cuya mayor responsabilidad es no dejar un papel tirado, por más honrado que sea su trabajo (que no digo que no lo sea), ganas más que un informático, entonces ahí hay algo mal...

Creo que viene por ese lado la cosa. Yo no sé cuánto debería cobrar, pero sé que debería cobrar más que tal y menos que tal otro.

Es como con los políticos... Yo no sé cuánto debería cobrar en señor Intendente de Tres Arroyos, pero creo que 21000 pesos (casi 10 veces el salario básico, vital y móvil) por mes es un poco mucho...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Thumbs up

Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Si, por ejemplo, un playero de estación de servicio (para los no argentinos, el empleado que carga combustibles y atiende a la gente en una gasolinera) gana más que un ingeniero... Ahí hay algo mal, el ingeniero se comió años de universidad, tiene una responsabilidad de c*garse, y trabaja más horas. Si un señor que barre la vereda/acera, que probablemente no terminó la escuela y cuya mayor responsabilidad es no dejar un papel tirado, por más honrado que sea su trabajo (que no digo que no lo sea), ganas más que un informático, entonces ahí hay algo mal...
Totalmente de acuerdo.

Sin desmerecier ningún trabajo, ya que todos los son respetables, en la argentina está totalmente desvirtuada la relación responsabilidad/ganancia.

Pero realmente lo que más me indigna es ver lo que gana un político por sólo por calentar un banco (las menos de las veces por que algunos ni siquiera asisten a sentarse... )


Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 29-09-2011 a las 19:25:16.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Creo que no es así Delphius, lo de estar matriculado, digo. En la provincia de Bs. As. que yo sepa, no existe tal cosa. O no me han dicho nada ni a ninguno de mis amigos/compañeros...
Algo de que no en todas las provincias cuentan con Colegios o Consejos sabía pero entonces explícame ¿cómo es que regulan el ejercicio profesional allí? Digo... es que debe haber un sustento legal, un lugar en donde se les acredite y se les valide su título.
Uno no puede ejercer sin una matrícula, es decir la licencia.

Algo... deben tener. Porque me resulta difícil de creer que baste con tener y mostrar la chapa del título para ejercer sin problemas alguno.
Algún organismo regular deben tener... la Constitución Nacional (no recuerdo mediante cual ley) delega justamente en las leyes provinciales el poder de delegar, crear y promulgar consejos y/o colegios de profesionales ya que entienden que son ellos mismos (los profesionales) quienes tienen las mejores capacidades para organizarse. Algo así está escrito... tendría que ponerme a repasar la legislación, se que la tengo por algún lado.

Sin un organismo entonces es un caos; y cualquiera se puede aprovechar y no hay quien le impida ni recrimine... Sinceramente, me parece algo ilógico. Mucho más considerando que estamos hablando de Buenos Aires, el principal actor y donde están la mayoría de las empresas y profesionales IT.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Este... no es por joder pero me ha bastado sólo una búsqueda en San Google para encontrarme con la CPCIBA o Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires

Si eso no les confiere el poder de matriculación entonces no se

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-09-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¡Más que conocido! Es el que dirige el Sindicato de Camioneros. (...)
Y en España nos quejamos por el intrusismo de Telecos y Aeroespaciales.

Gracias por el retrato. Ahora entiendo mejor por dónde va la discusión.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 30-09-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿cómo es que regulan el ejercicio profesional allí?
Pues, se ve que nadie regula nada... Sinceramente, es la primera vez que esucho que existe eso. Quizás porque no soy mi propio jefe, es decir que ¿la empresa responde por los empleados? Sí hay estos estándares como CMMI, pero de ahí a un Colegio, pues...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 30-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Lord, es que no es cosa de que la empresa responda por ti. TODOS deben estar registrados, tu respondo por ti mismo. seas o no jefe! Nadie te va a decir que debes registrarte y matricularte; simplemente se asume que uno ya lo sabe. Es obligación de uno hacerse cargo, el tramite es personal.

No es por tirar mala onda pero sugiero que te asesores bien y regularices tu situación. Para evitarte cualquier problema futuro
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01-10-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Para eso tendría que terminar la universidad primero.

EDIT: Ahora que lo pienso, quizás sea por eso. Al haber tanta oferta laboral, son pocos los que se reciben todos los años. A lo que voy es, a estas empresas no les conviene que ande gente regulando por ahí (y menos aún que se les reciban empleados, porque el título da libertad para elegir).

Última edición por Lord Delfos fecha: 01-10-2011 a las 00:06:41.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 01-10-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Una de las facultades que posee un Colegio/Consejo es la del “Poder de Policía“ y justamente una de las maneras de control es la intimar a las empresas que regulen a sus empleadores, y eso las deja a que te lleguen a ti dos opciones: regules tú situación, o patitas afuera. creeme que cuando la empresa es advertida no lo piensa dos veces
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 01-10-2011 a las 01:08:39.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rational software cacu OOP 4 07-10-2008 09:16:37
Alguien ha visto el Software llamado DIA de Software Libre? eddg Varios 0 29-09-2007 17:16:45
oem software victor2023 OOP 1 28-05-2007 06:54:25
¿Sindicato? YaninaGenia Debates 8 05-04-2006 21:50:45
SQL software robinsongm SQL 2 08-01-2005 07:00:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi