Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-05-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Problema de conexion con archivos .RDP de terminal server

Buenos días,
Con ayuda del foro he conectado mi programa de inventario y facturación a través de terminal server mas especificamente con los archivos RDP de Remoteapp de WS 2008 descrito en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82778 todo esta funcionando bien.

El inconveniente que tengo es que de un momento a otro en uno u otro equipo se bloquea la conexión con el servidor y no permite hacer nada, pensé que era el equipo cliente por lo cual reinicie pero no funcionó, luego me fui al servidor y le cerré la sesión a ese usuario, el cual ejecutó nuevamente el archivo .RDP y corrió el programa de facturación bien (es decir se restableció nuevamente la conexión con el servidor), no se realmente que pueda estar pasando pienso que el problema es de conexión pero como puedo hacer para evitar que se bloque, este problema se esta convirtiendo en algo muy seguido y esta afectando el normal funcionamiento del sistema.

El servidor donde tengo instalado ws 2008 es un equipo de muy buenas características, es un Dell PowerEdge T420, con 16G en Ram y 2 discos SAS de 300g cada uno, el procesador es un Intel Xeon.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-05-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
¿Qué quieres decir con que se bloquea? ¿que la sesión sigue abierta pero no responde al teclado ni al ratón?.

La verdad es que no me ha pasado eso nunca, ¿te pasa en todos los usuarios? ¿solo en uno?.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-05-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Se bloquea el programa que ejecuta el archivo RDP, el computador como tal sigue trabajando normalmente ya que puedo abrir cualquier otro programa sin problema aparente.

He estado investigando y opte por ampliar la memoria virtual en el servidor para ver si se solucionaba el problema pero este continua, también me comentan que puedo aumentar la cantidad de memoria en el registro en las entradas, SessionViewSize y SessionPoolSize pero no se si esto me solucionará el problema definitivamente.


Se me olvida comentarles un detalle que para mi es de mucho cuidado, cuando entro en el administrador de tareas en el servidor me doy cuenta que en uso de la CPU me muestra entre el 96 y 100 % del uso de la CPU y en Memoria fisica me muestra un 3 o 4% esto cuando hay 4 o 5 usuarios conectados, tendrá esto que ver ??, como lo soluciono ??, pienso estoy bien de hardware por lo que creo que debo tener una mala configuración.


muchas gracias
__________________
JaiMelendez

Última edición por JAI_ME fecha: 20-05-2013 a las 18:13:10.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-05-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
No me has dicho en cuantos usuarios te pasa eso.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-05-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
me esta pasando en 3 de los cuatro usuarios, pero por lo menos en lo que va corrido de la mañana solo se ha bloqueado 1 solo.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-05-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Desafortunadamente es un problema mas común de lo que crees, esto sucede en la mayoría de las veces por microcortes del internet o bien de la conexion hacia el servidor, lo "normal" es que se reconecte de nuevo y no pasa nada, pero como con windows lo "normal" no es la regla, pues se cuelga la sesion.
Te recomiendo que en caso que no soluciones estas interrupciones en la conexion, lo mejor es que configures las propiedades del usuario" en su pestaña de sesiones, ahi puedes determinar el tiempo que quieras que pase antes de terminar una sesion desconectada, asi como la accion a tomar cuando una sesión se quede "osciosa" (idle).
Espero te sirva, nos cuentas como te fue.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-05-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Muchas Gracias JuanNelo, efectivamente tengo caídas de paquetes pero no lo he podido solucionar, he cambiado Sws y cables pero sigue igual, en la pestaña sesiones en cada usuario esta seleccionada la opcion "Nunca" en Finalizar una sesion activa, Limite de Sesión Activa y Limite de Sesión inactiva.

En la opción Cuando se alcanza el límite de una sesión o se pierde la conexión, esta marcada "Desconectar de la sesión"

estos valores estaban por defecto, que debería seleccionar para lograr lo que me comentas ???
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-05-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
... que debería seleccionar para lograr lo que me comentas ???
Pues eso depende de lo que te convenga, por ejemplo en mi caso en la seccion de "Finalizar una sesion desconectada" yo le asigno 5 min, y para "Limite de sesion inactiva" le pongo 30 minutos. Asi el efecto es: Todas las sesiones que esten osciosas por mas de 30 minutos las termino, asi como las sesiones cuya conexion se ha perdido por mas de 5 min.
Espero te ayude.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-06-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Buenos días, después de tanto tiempo logre estabilizar la red, pero tengo otro problema, al abrir el administrador de tareas me doy cuenta que el uso de la CPU en el servidor es del 100% cuando abren de 4 a 5 ventanas (Aplicacion DOS) y esto me esta haciendo lento las conexiones y el servicio de impresión aparte que me bloquea las sesiones de otros usuarios, según estuve consultado el problema se debe a que windows ya no soporta aplicaciones de 16bit o algo similiar, entonces como puedo hacer para solucionar este problema ?? solo se han conectado 5 usuarios de los 40 que tengo y me sale este problema, como puedo hacer para esta aplicación no consuma tantos recursos en mi servidor ??
tendré que cambiar definitivamente esta aplicación ??


muchas gracias
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-06-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo recuerdo vagamente ese asunto, si no recuerdo mal ese es un problema que se debía a una incompatibilidad del sistema de entrada de teclado de clipper con los servidores de windows. A mi hace ya muchos años se me dió el problema y lo resolví recompilando el programa con unas librerías que parchean el sistema de entrada de clipper.

Si quieres envíame un privado con tu correo y te mando lo que yo usé en su momento para solventar el tema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-06-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Muchas gracias Newtron el inconveniente es que el programa no lo desarrollé, solo tengo el ejecutable, es mas creo que la empresa que lo hizo ya no existe. Que puedo hacer en este caso ?
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
Que puedo hacer en este caso ?
Cambiar de programa, por uno que entreguen el código fuente. O de alguien o empresa que esté accesible.
No entiendo que en una empresa donde van a conectar 40 usuarios, usen un programa que no saben ni de donde viene
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-06-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
Muchas gracias Newtron el inconveniente es que el programa no lo desarrollé, solo tengo el ejecutable, es mas creo que la empresa que lo hizo ya no existe. Que puedo hacer en este caso ?
Como dice el amigo Casimiro mal asunto, si no tienes acceso al fuente no puedes tocar ni reparar nada así que igual es hora de comprar un buen programa bajo windows.

.... por cierto.... yo vendo unos muy buenos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-06-2013
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Cambiar de programa, por uno que entreguen el código fuente. O de alguien o empresa que esté accesible.
No entiendo que en una empresa donde van a conectar 40 usuarios, usen un programa que no saben ni de donde viene
La cuestión es que es una empresa de desapareció ya hacen varios años, pero es una aplicación muy antigua pero completa lo malo que es pero tiene estos inconvenientes.
__________________
JaiMelendez

Última edición por JAI_ME fecha: 05-06-2013 a las 16:43:26.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
La cuestión es que es una empresa de desapareció ya hacen varios años, pero es una aplicación muy antigua pero completa lo malo que es pero tiene estos inconvenientes.
Por ese motivo no me cansaré de aconsejar siempre a todos software del que se disponga el código fuente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Terminal Server Windows 2003 Mulero Windows 3 08-08-2006 17:51:13
Conexion de la PDA con un W2003 a traves de Terminal Server con Activesync Hallenbeck Varios 4 19-05-2005 10:20:06
Problema Terminal Server- Delphi3- BDE xatina Conexión con bases de datos 0 21-02-2005 09:04:35
Problemas con Terminal Server Win 2003 Server El_Perrito Windows 0 16-10-2004 19:53:45
problema QReport y Terminal Server xatina Impresión 0 09-06-2004 14:27:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:38:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi