Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2012
Rolando Glez Rolando Glez is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Havana
Posts: 62
Poder: 20
Rolando Glez Va por buen camino
subirle la prioridad a una aplicacion

Hola a todos pues resulta que tengo una aplicacion que cuando hace el barrido de una tabla hace una series de instrucciones en sql el problema radica en la demora en las que realiza cada ciclo son (dos anidados en el interno esta la ejecucion de las sql) en el externo esta el barido de una tabla de 200 y pico registros) si siempre fuera el mismo el problema seria la cantidad de registro , pero no es el caso tengo la impresion que es el tiempo que la CPU le da a la aplicacion, si el sistema operativo le da poco tiempo a la aplicacion por supuesto la aplicacion debe demorse mas en terminar el ciclo antes comentado la pregunta es se puede indicarle AL S.O. que le de a una aplicacion mas tiempo del cpu que lo normal lei por algun lado que lanzando la aplicacion con un slach High el sistema le da una prioridad mas alta pero esto no me trabajo, tiene alguien conocimiento de como hacer esto saludos y gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Evidentemente, apostaría casi cualquier cosa que el problema es lo que estás haciendo (software).
Así que antes de cambiar de coche, mejor yo le arreglaría la rueda pinchada al que tienes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2012
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Dándole la razón a Casimiro Notevi y saciando la curiosidad planteada a la pregunta:

Código Delphi [-]
SetThreadPriority(GetCurrentThread, THREAD_PRIORITY_HIGHEST);

Cuidado con estos juegos...


Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Así que antes de cambiar de coche, mejor yo le arreglaría la rueda pinchada al que tienes.
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
Cuidado con estos juegos...
A no quejarse luego por el funcionamiento del teclado, mouse, caché de dísco, ...


Coincido plenamente con las opiniones de Casimiro y escafandra. Elevar la prioridad de un proceso ineficiente sólo hace que este se ejecute con mas asiduidad, pero no mejora la performance significativamente.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-09-2012
Rolando Glez Rolando Glez is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Havana
Posts: 62
Poder: 20
Rolando Glez Va por buen camino
Como crear un proceso que ejecute un metodo de una clase thread para ejecutar

La asignacion de prioridades esta relacionada a procesos ,la pregunta es como crear un proceso que ejecute un metodo de una clase determinada ,yo he utilizado la funsion createprocess pero esta funsion tiene como primer parametro un puntero a una aplicacion, se puede crear un proceso que ejecute un metodo de una clase determinada ?, pues hablando con un compañero me dio como solucion que trabajara con hilos y tiene sentido pues es a hilos a los que se da cierta prioridad el me informo que habia utilizado este metodo en java y yo dije si java lo hace object pascal debe hacerlo alguien tiene informacion de como se puede hacer esto o si no es posible gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Rolando.

Cita:
y yo dije si java lo hace object pascal debe hacerlo ...
Eso sin dudarlo .

Te pongo unos enlaces que creo te van a servir:
Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-09-2012
Rolando Glez Rolando Glez is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Havana
Posts: 62
Poder: 20
Rolando Glez Va por buen camino
Los thread (hilos) resuelven problemas de refrescamiento

Gracias por la información Ecfisa es muy instructiva ahora aunque el usuario pinche otra aplicación que este corriendo no se echa a perder el refrescamiento de la forma del hilo que esta corriendo,he leido los ejemplos y son muy ditacticos el uso del metodo Sinchronize es vital
para actualizar la forma, ahora estoy cambiando todo en mi aplicacion en donde refresco un gauge y estoy convirtiendo en un hilo en donde anteriormente no usaba esta genial tecnica
muchas gracias y hasta la próxima
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar la Prioridad de un Proceso kurono Varios 2 17-03-2011 19:13:12
Prioridad de posiciones franfl C++ Builder 2 21-06-2008 12:18:00
Prioridad de ejecución de eventos Flecha Conexión con bases de datos 3 15-05-2007 20:23:22
Prioridad en programas de inicio Onti Varios 2 27-03-2007 19:30:32
Como dar Prioridad de Procesamiento a una Aplicación???? AGAG4 Varios 3 19-05-2005 18:15:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:26:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi