Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2010
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 22
erickperez6 Va por buen camino
utilizando db creada en interbase 6, pero gestionada en firebird

Tengo una base de datos creada en interbase 6 opensource, pero ya he migrado a firebird 2 pero sigo utilizando la misma base de datos mencionada anteriormente.

Hasta ahora no he tenido ningun inconveniente, pero me gustaria saber si pudieran existir algunas incompatibilidades al usar esta base de datos en firebird 2 y cuales pudieran ser estos problemas.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.051
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Existen muchos cambios y mejoras en la versión de Firebird, deberías hacer como mínimo un backup transportable con interbase 6 y luego un restore con firebird, o sea:

Primero cierras todas las conexiones y haces una copia de la base de datos, por si acaso.

Luego con Interbase 6 instalado, haces el backup transportable:
Código:
gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey basedatos.gdb basedatos.gbk
Después desinstalas interbase 6 y le instalas Firebird 2, entonces restauras el backup:

Código:
gbak -r -v -p 8192 -user sysdba -password masterkey basedatos.gbk basedatos.fdb
Ten en cuenta que cambia también la estructura interna, el ODS (On Disk Structure) y tarde o temprano puedes encontrarte con problemas.

Si quieres, ya que estás trabajando con Firebird 2, puedes hacer el backup/restore sin instalar interbase 6.

Yo, desde luego que realizaría el proceso completo, no me gusta correr riesgos con los datos de mis clientes.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 21-02-2010 a las 22:50:06.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-02-2010
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 22
erickperez6 Va por buen camino
si, ciertamente el ODS cambia, incluso existe la posibilidad que algunas versiones futuras no soporten las ODS viejas como ya esta sucediendo con las ultimas versiones de Interbase.

Hice dos ejercicios, realizar backup a dos base de datos que tengo creadas en interbase y restaurarlas con firebird 2.1. Una de ellas con minima data la cual pude restaurar sin problemas y la otra con gran volumen de informacion, esta segunda me dio error de integridad al intentar restaurar No entiendo por que, quizas sea algun problema de incompatibilidad al hacer esta operacion de conversion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Entonces no traspases directamente la base de datos con un backup restore, ya que es difícil detectar y corregir los errores que te da durante el restore.

Simplemente crea una base de datos vacía en Firebird 2.1, con la misma estructura que tu base de datos Interbase 6 (puedes hacerlo con uno de los parámetros de gbak, que permite guardar y restaurar solo la estructura de la base de datos, o bien simplemente creando un Script desde IB-Expert con la estructura de tu base de datos IB6 y ejecutarlo sobre una base de datos en blanco FB2.1 para crear la misma estructura).

Una vez tengas tu base de datos FB2.1 vacía, solo tienes que rellenarla volcando los datos que tiene la base de datos IB6, para ello puedes utilizar cualquier utilidad de Datapump, ésta en concreto siempre me ha funcionado muy bien :

http://www.clevercomponents.com/prod...ibdatapump.asp

Ahora, en caso de error, al menos vas a poder volcar el resto de datos. Y respecto a los errores, vas a saber en que tabla y en que registros, los datos no son aceptados en FB2.1. Con esta información podrás corregir los datos para que puedan ser aceptados en Firebird.

NOTA: Para poder hacer esto vas a necesitar dos ordenadores, uno donde tengas el antiguo servidor Interbase 6, y otro donde, al menos temporalmente, instalas el nuevo Firebird 2.1 (la verdad es que puedes instalar los dos servidores en el mismo ordenador, pero como intentan utilizar el mismo puerto vas a tener que ponerte a trastear con el archivo de configuración, así que no vale la pena a menos que no tengas otro ordenador en red a mano).

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Distribuir una Aplicacion creada con Delphi 2007 y Firebird. Adrian Murua Firebird e Interbase 2 18-05-2008 16:13:01
Cambiar fuente de RichEdit, pero utilizando el Handle! JuanErasmo C++ Builder 2 28-05-2007 16:28:03
Firebird 1.5.x e Interbase 6 ... juntos pero no revueltos ??? TheWOlf Firebird e Interbase 3 11-07-2005 15:21:21
Abrir una BD ya creada en Firebird JoanKa Firebird e Interbase 1 08-05-2005 21:37:44
Como publicar una web desarrollada en Delphi utilizando Intraweb e Interbase? JoelCarlos Internet 0 19-11-2004 22:07:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:40:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi