Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues es raro, ya en su día también estuvimos buscando y no hay mucho, y sin embargo, es algo muy necesario, debe ser una paradoja de la vida
Le vimos buen mercado, pero no hemos podido hacer nada por falta de tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues es raro, ya en su día también estuvimos buscando y no hay mucho, y sin embargo, es algo muy necesario, debe ser una paradoja de la vida
Le vimos buen mercado, pero no hemos podido hacer nada por falta de tiempo.
Bueno, me pondré poquito a poco a ver como se puede orientar el tema. Lo que si tengo claro es que la tendencia del mercado va hacia los smartphones/tablets con android y lo suyo es tener algo desarrollado en ese entorno.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Por el lado de desarrollarlo, debes aceptar:

1- La mejor forma es hacerlo nativo, y por mucho, en plataforma iOS (*). Intentar lo contrario es un error, pero de intentarlo:
2- La 2da mejor forma es hacer un sitio web html5. Es mas lento, y necesita conexión permanente. Si no te sirve
3- La tercer mejor forma es usar un framework como mono, phonegap o similar. Son una lata, como todo lo que es multiplataforma

En todo caso, lo maximo que se puede lograr es tener una aplicacion N-Capas para reutilizar codigo, pero los clientes? Realmente es mucho mejor hacerlos nativos.

*. En tal caso puedes usar Delphi con firemonkey. Pero usar Delphi es un error

* En este momento www.bestsellerapp.com lo estoy portando para tablet (iPad, porque las android & balckberry han resultado un fracaso de ventas,y resultan mas economicas) y puedo tener un modelo que te interese (me envias un correo) ya que estoy armando una red de distribuidores. La app saldria el proximo año y ya tuvo una prueba piloto en un evento gourmet.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Por el lado de desarrollarlo, debes aceptar:

1- La mejor forma es hacerlo nativo, y por mucho, en plataforma iOS (*). Intentar lo contrario es un error, pero de intentarlo:
2- La 2da mejor forma es hacer un sitio web html5. Es mas lento, y necesita conexión permanente. Si no te sirve
3- La tercer mejor forma es usar un framework como mono, phonegap o similar. Son una lata, como todo lo que es multiplataforma

En todo caso, lo maximo que se puede lograr es tener una aplicacion N-Capas para reutilizar codigo, pero los clientes? Realmente es mucho mejor hacerlos nativos.

*. En tal caso puedes usar Delphi con firemonkey. Pero usar Delphi es un error

* En este momento www.bestsellerapp.com lo estoy portando para tablet (iPad, porque las android & balckberry han resultado un fracaso de ventas,y resultan mas economicas) y puedo tener un modelo que te interese (me envias un correo) ya que estoy armando una red de distribuidores. La app saldria el proximo año y ya tuvo una prueba piloto en un evento gourmet.
No tengo yo muy claro que la mejor opción sea iOS, iPhone y iPad son dispositivos caros y no todo el mundo está dispuesto a adquirirlos para el tema de autoventa. Por otro lado android se está expandiendo rapidamente gracias a los smartphones y las tablets económicas.

Por otro lado estaré encantado de echar un vistazo a tu aplicación. ¿La versión para iPad será igual que la que tienes para windows?, te lo digo para echarle un vistazo a la que tienes o esperar a que portes a iPad para verla.

EDITO:

Lo que he podido investigar para android:

Para desarrollar para android hay versiones de lazarus y de free pascal aunque solamente parecen versiones testimoniales que
dan pocas posibilidades.

Según parece lo que parte la pana es eclipse que además es el lenguaje recomendado para android.

Saludos
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 03-12-2011 a las 21:29:48.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-03-2012
delphixero delphixero is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 2
Poder: 0
delphixero Va por buen camino
Aplicacion para Tablets

Newtron, nosotros estariamos interesados en hacer algo de los que tu dices, tenemos una aplicacion para autoventa/preventa muy completa hecha para Palm OS, pero como sabras esta plataforma a sido discontinuada y ya no se consiguen esos dispositivos. Por el precio de los dispositivos lo mejor es desarrollar algo para Android, por lo que he estado investigando hasta el momento desde delphi no se pueden desarrollar aplicaciones para que corran en un dispositivo Android. He visto Raudus, pero este genera una aplicacion que debe hostearse en un servidor y es necesario tener internet para poder ejecutarla, necesitamos construir algo que se ejecute directamente en la tablet/smartphone con un motor de base de datos corriendo dentro del dispositivo y sin necesidad de conexión a internet. Si conocen alguna forma de hacer esto con Delphi les agradeceria que lo comentasen.

me olvidada de comentarles que la aplicacion para palms no esta hecha el Delphi, sin embargo si lo esta el sistema de gestion que trabaja con ella.

Última edición por delphixero fecha: 26-03-2012 a las 22:45:39. Razón: olvido
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por delphixero Ver Mensaje
Por el precio de los dispositivos lo mejor es desarrollar algo para Android, por lo que he estado investigando hasta el momento desde delphi no se pueden desarrollar aplicaciones para que corran en un dispositivo Android.
Lo de que sean mas baratos es muy facil de explicar. Son productos en su mayoria mal hechos, sin soporte tecnico e incapacitados para actualizarse a nuevas versiones del OS.

Nota por ejemplo:

http://david-smith.org/blog/2012/03/...ats/index.html

Cita:
The current adoption rate hits a significant milestone. It took iOS just 15 days to get the same percentage of users on the latest OS version as are currently on any single version of Android.
Eso es de ese tamaño. En *15* dias hay mas % de usuarios actualizados en iOS (para una actualizacion menor) que en cualquier version de android (incluyendo versiones mayores).

No puedo enfatizar el punto de lo *terrible* que es el ambiente desarrollando para android. Es un mal negocio para el desarrollador y para el usuario. Los unicos que salen ganando son google, las telcos y los proveedores de hardware que lanzan toneladas de dispositivos sin importarles los usuarios. Android tecnicamente puede ser muy bueno, pero como producto no lo recomiendo ni a leguas.

Un cliente mio, vaya uno a saber porque, le doy por comprar unas 12 tabletas android galaxy (aunque le habiamos dicho que tenian que ser iPad). Ahora esta encartadisimo con eso. No hay soporte, nadie se las compra (revender apple es muy facil) y le salieron mas caras que los mismos iPad. Pa rematar, el OS viene desactualizado y no lo puede subir. Intentar hacerlo es con hack tremendos. Y ademas su desempeño es pobre.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-03-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
mmm pues nada más hoy estaba actualizando mi LG Optimus One de android 2.1 al 2.3.3 y solo fue conectarme a la pagina de LG y en 15 minutos ya lo tenía actualizado, que no es la ultima, si es cierto, en lo personal es algo que estoy dispuesto a aguantar, muchos se aguantan y desarrollan su imaginación cuando se encuentra un cuadro en donde debería ir una animación hecha en Flash, pero desde Android 2.1 hasta esta versión he trabajado muy fluido, las aplicaciones que uso me han funcionado muy bien... ahora leer que un Samsung, un LG o un HTC (estos son la mayoría de Addroid en el mercado) estan mal hechos pues creo que es más una afirmación un poco apasionada que realista, en si esto de los móviles es todo un cuento.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 01:38:07
Minimizar una aplicacion al iniciar aplicacion sidneyb OOP 7 11-01-2010 18:51:53
Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket jake API de Windows 5 21-06-2007 18:53:19
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 17:30:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:29:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi