Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Jessamyne
Jessamyne Jessamyne is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Distrito Federal
Posts: 3
Poder: 0
Jessamyne Va por buen camino
Ayuda con Word

Hola buenas tardes, me gustaria mucho que me ayudaran con un problema que tengo, espero formular bien la pregunta ya que es la primera vez que lo hago.

Quiero copiar el contenido de un documento de word a una plantilla tambien de word, y nose como hacerlo, soy nueva usando componentes servers de delphi asi que no tengo idea de como hacerlo. Espero haberme explicadoo bien.

Veamos les explico mas explicitamente porque nota acabo de leer un post donde dice que expliquemos bien, ok, espero hacerlo bien.

Tengo una plantilla para hacer un libro, y aparte tengo todos los documentos que componen dicho libro, ok.

En base a unos datos que inserto, nombre, edad, etc, yo selecciono los documentos que van a formar parte de la plantilla, ya tengo todo eso
busco los documentos que forman parte del libro y todo, pero ahora nose como pegar el contenido de esos documentos en la plantilla. Me explico?, espero que si. Bueno espero me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias.

Última edición por Jessamyne fecha: 24-11-2011 a las 20:58:52.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Jessamyne
Jessamyne Jessamyne is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Distrito Federal
Posts: 3
Poder: 0
Jessamyne Va por buen camino
Wink Gracias

Gracias por recomendarme la guia de estilo y por darme la bienvenida. Segun lo que lei mi pregunta la hice bien. bueno eso espero y si no me dejo guiar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Poner títulos descriptivos de lo que se pregunta, en tu caso sería conveniente poner algo así como: "¿Cómo copiar el contenido de un documento de word a una plantilla tambien de word?".
Bueno, para la siguiente vez
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

No sé exactamente como lo quieres hacer. Si quieres insertar un archivo de word dentro de otro imagino que tendrás que ir leyendo uno para ir añadiendo al otro, ¿es así?.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Para ello puedes usar el componente TWordApplication que viene con Delphi. Lo siguiente es una aproximación (posiblemente en el foro encontrarás ejemplos más completos):

Código Delphi [-]
// Creamos un nuevo documento basado en la plantilla
OleVariant (WordApplication1.Documents).Add ('C:\Proyecto\Plantilla.dot');

// Hacemos una selección en el documento y la reemplazamos con el texto que deseamos
...
WordApplication1.Selection.Text := TextoAInsertar;

Sería bueno que nos proporcionaras una muestra de la plantilla y también de posibles documentos que han de formar ese libro, además de cualquier otra información detallada de los parámetros, campos, etc. a tomar en cuenta. Y en general más contexto.

En caso de que no puedas anexar los archivos en un siguiente mensaje, puedes enviármelos a mi correo. Demoraré un poco en revisarlos por falta de tiempo, pero prometo compartirlos en cuanto me lleguen para que los demás compañeros puedan analizarlos también.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2011
Avatar de Jessamyne
Jessamyne Jessamyne is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Distrito Federal
Posts: 3
Poder: 0
Jessamyne Va por buen camino
Red face Gracias por todo su apoyo

Hola [newtron] y [Al González].

Muchas gracias por responder a mi duda, me es imposible subir o pasarte por correo electronico la plantilla y los documentos debido a que es confidencial, y en mi trabajo me multarian, si no con mucho gusto lo haria para que me ayudaran a resolver este problema.

Tratare de explicarme mejor.

1.- Tengo una plantilla principal (el libro que es personalisado basandome en su nombre, edad, fecha de nacimiento) pero esta vacia, solo tiene margenes, indice, unos logotipos e imagenes que estan de forma estatica.

2.- Una persona me proporciona los datos que mencione anteriormente, yo calculo edad, signo zodiacal etc, etc, mi programa ya lo hace, en base a esos datos yo busco unos documentos, varia mucho que documentos se van a insertar en la plantilla ya que como mencione es personalisado.

Yo tenia la idea de copiar el contenido de los documentos e irlos insertando en la plantilla usando el
{ MERGEFIELD NombreCampo [Modificadores]}.


Espero haberme explicado mejor. Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

A ver si me entero, ¿lo que quieres hacer es insertar campos de una base de datos dentro de un documento word?.

Si es eso lo que yo hago en esos casos es fabricarme yo mismo una especie de merge. Me explico, usando caracteres especiales inserto en un documento de word el nombre de la tabla y el campo, logicamente estando ya posicionado mediante el programa en el registro adecuado, posteriormente abro el documento word y hago una busqueda/sustitución de los campos especiales por sus valores con lo que te queda el documento final.

Código:
P.E:

Estimado Sr. [CLIENTES.NOMBRE]

Le comunico, por si no se acuerda :D, que su sexo es [CLIENTES.SEXO], cosa que 
deberá tener en cuenta para en sus futuras relaciones en los garitos nocturnos
de [CLIENTES.POBLACION] no tener sorpresas inadecuadas.
Si es algo parecido a esto lo que necesitas comentalo y te buscaremos ejemplos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con impresion en Word.... Jose Roman Impresión 0 23-03-2010 22:54:27
Word a otro Word con formato y todo elaguna Servers 2 20-01-2010 23:40:21
Crear ayuda a partir de un doc de word dtomeysoto Varios 2 28-08-2007 18:29:44
ayuda con componentes word Max_E. Servers 0 15-09-2006 17:55:55
Ayuda al abrir un documento word!! kye_z Varios 4 29-11-2004 10:34:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi