Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
MicroPython en una calculadora Texas Instruments

mas info sobre esta asaña realizada por terceros

http://tiplanet.org/forum/viewtopic....74b500ec5b3c5a

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Asaña, absolutamente.

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Ala!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
Red face

Perdón ... esa esa otra asaña , la verdadera se escribe con H y con Zeta, eso nos pasa por no haber estudiado bien la ortografía española en la escuela o también por hablar un castellano como no es, si pronunciáramos bien la zeta recordaríamos mejor la ortografía eso lo dijo un experto en fonetica, la hache no se por que se debe anteponer, habría que consultar la razón, unos dicen que por estética y otros para diferenciar palabras, o separar vocales para pronunciarlas mas lento como en Alcohol, igualmente sucede con la letra B con respecto a la uve (V) o ve corta como le dicen también, en España se pronuncia diferente y nosotros lo hacemos como un solo sonido

Me recuerda una entrevista en mi ciudad Medellín Colombia a un deportista español, en medio de la conversa la periodista ¨muy bobita¨ pero eso si muy bonita, le dijo, por que pronuncia la zeta de esa manera, el le respondió pues así suena, nosotros inventamos el castellano

Definición de HAZAÑA
http://www.wordreference.com/definicion/haza%C3%B1a

Definición de ASAÑA
http://www.wordreference.com/definicion/asa%C3%B1a

PD: Nosotros los latinos pronunciamos un castellano que es la mezcla de idiomas autóctonos ancestrales y fonética española, estoy muy orgulloso de ser mestizo, aun que acá en Medellín todos se creen europeos.

Aunque la verdad me gustaría hablar como español, es muy rico hablar un castellano fino como: Que os parece, que pensáis, es mas agradable a nuestro sentido ...

Última edición por compsystems fecha: 09-12-2014 a las 16:04:19.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues he leído en diversas ocasiones que actualmente el mejor castellano se habla en Colombia.
La 'Z' leída como 'S' es habitual en algunos países y en algunas zonas de España, también.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
Ese comentario también lo he escuchado, se refiere a que principalmente en la zona andina hablamos sin cortar letras, lo que no sucede en la costa norte Colombiana, el acento Paisa o de la región antioqueña y cercanías es agradable en especial cuando lo hablan mujeres

¿Por qué los paisas hablamos así?
http://www.elcolombiano.com/por_que_...si-CCEC_254152

Última edición por compsystems fecha: 09-12-2014 a las 16:23:56.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues he leído en diversas ocasiones que actualmente el mejor castellano se habla en Colombia.

Pues digamos que aun no entiendo en que se basan los que afirman eso... acá en Colombia es como en cualquier otra parte del mundo hay quienes hablan bien y hay quienes no y hay quienes simple y llanamente aporrean el oído con cada palabra que dicen... Esa misma frase acá en Colombia se la he oído repetir muchas veces a gente de Bogota diciendo que ellos ni tienen acento o acento neutro (cuaiquer colombiano que los oiga decir esto se suelen partir de la risa ya que suelen tener un acento muy marcado) y que son los que mejor hablan el español... En fin el acento neutro si que existe pero es algo que se consigue con técnica y estudio.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
Lo bueno del castellano o español, para mi es que es un idioma inteligente, pues se habla casi como se escribe , creo que de todos los idiomas existentes debe ser el que mayor cumple esta regla, ahora dicen expertos que el portugués es un castellano mal escrito, para lo que nosotros es un error de ortografía, para ellos no.

pienso que los idiomas podrían simplificarse en especial el castellano, para evitar la mala ortografía, y no solo mala eso, sino reconocimiento de palabras, traducción electrónica, hablando informáticamente

una sola letra por ejemplo para el sonido KA, otra para el sonido S, una sola B, etc, evitar doble ll, rr, mejor una sola con tilde también para la ñ

así necesitaríamos menos caracteres

c, K, q como uno solo
s, z, c, x como uno solo
l, y como uno solo



por que no reinventamos el castellano y lo hacemos mas fácil e inteligente

queso, ceso, sexo, casa, cielo, huevo, guion, guerra, éxito, taxi, halar, guía, vaca, xilófono, hermano, llave, carro, niño, rata, chino, champaña, mexico...

mejor, aunque sea estraño, pero solo es de acostumbrarse

keso, seso, sekso, kasa, sielo, uebo, gion, gerra, eksito, taksi, alar, gia, baka, silofono, ermano, yabe, kar`o, ni´no, ´rata, ´cino, ´campa´na, mejico

lo anterior parece vietnamita, el cual a un colono europeo se le ocurrió cambiar los caracteres ¨chinos`por latinos y creo un idioma chino con nuestras letras, mas otras con tilde

Un profesor me dijo que hay que reinventar la rueda, que tal si siguiéramos con ruedas de madera.

Bueno nos desviamos del tema, pero no importa, lo importante es que unos programadores lograron una HAZAÑA, al correr Python en una calculadora

PD: No olvidéis una cosa es ASAÑA, otra HAZAÑA y no se que AZAÑA o HASAÑA ademas no confundir con LASAÑA

Como dijo alguien

Una cosa es el báculo del obispo y otra muy diferente El obispo se va de culo

Me encanto la expresión del dibujo TROPICAL SPANISH

Última edición por compsystems fecha: 09-12-2014 a las 21:03:20.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues he leído en diversas ocasiones que actualmente el mejor castellano se habla en Colombia.
La 'Z' leída como 'S' es habitual en algunos países y en algunas zonas de España, también.
¡¡Cómo le estoy agradecido a mis abuelos españoles que me hayan criado y enseñado a hablar "castilla" con ceceo!! ¡Benditos sean!
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-12-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por compsystems Ver Mensaje
Me encanto la expresión del dibujo TROPICAL SPANISH
Es "typical spanish"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Calculadora en sistema capo979 Varios 2 07-12-2007 02:20:12
Calculadora sebaguillen Varios 17 28-08-2007 15:27:23
Calculadora Epunamun OOP 3 19-12-2005 22:33:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:06:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi