Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Crear componentes exclusivos miembros Premium
18 90,00%
No 2 10,00%
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Acabo de actualizar los componentes del ClubDelphi para añadir el "EditButton" que refiere Héctor Randolph en este hilo.

He tratado de añadir el que propone el compañero maeyanes un par de mensajes más arriba, pero, no lo he visto muy claro. No digo el componente, que me parece estupendo, sino los cambios que tenía que hacer...

También para el componente de Héctor he tenido que hacer algún que otro cambio. Y es que tenéis que tener en cuenta una cosa, o varias, mejor dicho, las que se refieren en el archivo "Desarrollo.txt" que se puede encontrar junto a los componentes.

Está cojonudo que queráis ceder vuestros componentes, y muchos de ellos los he adaptado para que entren en el paquete CCD, pero, creo que si los adaptaráis vosotros sería mucho mejor. ¿A qué me refiero? Pues a lo que digo que pone el archivo "Desarrollo.txt" mencionado, y también a lo que vosotros mismo podáis ver.

Por ejemplo, los componentes del clubdelphi cuentan con sus propias excepciones, y pueden añadirse más; también cuentan con sus recursos/cadena, y también pueden añadirse los que necesite cada componente. Cada componente cuenta con una imagen que se encuentra en el archivo "CCD.dcr"; cada componente, en caso de usar recursos, habrá de preparar un archivo propio para ello, etc., etc., etc.

Y diréis, qué coño, pues hazlo tú. Yo te paso el componente y tú lo retocas y lo pones entre los otros. Y ya... eso he venido haciendo, pero, como he dicho, es que ha veces no resulta sencillo retocar un componente que no has escrito tú. No siempre es así, pero, a veces resulta complicado. En fin. Si tenéis algo que decir hacedlo ahora o callad para siempre.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, sólo quería comentar que me parece estupenda la idea de los componentes del club.
No he puesto ninguno de los mios, el motivo es bastante sencillo: no tengo componentes propios
Siempre he usado los que trae Delphi y cuando me ha hecho falta algo que no lo trae, entonces, siempre he buscado alguno ya hecho, con acceso al código fuente, para no llevarme sorpresas.
En fin, si acabo haciendo alguno lo compartiré aquí
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-10-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola Dec, pues tienes razón lo correcto es que cada quien se encargue de adaptar sus propios componentes de acuerdo con el estándar del archivo Desarrollo.txt, en todo caso para lo que si requerimos tu ayuda es para actualizar el paquete y subirlo a la página.

De hecho siempre lo he tenido en cuenta y de ninguna manera quiero abusar de tu amabilidad, lo que pasa es que te me has adelantado . Hace un rato estaba trabajando con el componente EditButton para enviarlo con los cambios necesarios para añadirlo al paquete y me encuentro con la sorpresa de que tu ya lo has hecho.

Por otra parte quiero informarte que estoy trabajando en la creación de la ayuda para los componentes, es algo que me parace importante para facilitar su uso. En cuanto tenga algo que pueda mostrar les aviso.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-10-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

He tratado de añadir el que propone el compañero maeyanes un par de mensajes más arriba, pero, no lo he visto muy claro. No digo el componente, que me parece estupendo, sino los cambios que tenía que hacer...
Pues el único cambio era en los comentarios...

Deja reviso el archivo de texto mencionado y hago los cambios necesarios en el componente...


Saludos...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-10-2007
Avatar de walito
walito walito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 121
Poder: 19
walito Va por buen camino
Buenas, despues de hacer muchas preguntas en este foro y de que la gente me ayude ami y amuchos de nosotros, me gustaria tambien aportar algo pero no es un componente, es una clase que la uso para checkeos de campos para la carga de un formulario, entiendo que esta breve explicacion no ayuda de nada e intentado crear un truco pero no veo link alguno para eso, esta clase la tengo en un blog mio, no se si se puede poner mi link a la nota o que me digan como puedo publicar un truco y con gusto compartire mis ideas.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

walito, puedes enlazar a tu weblog, si quieres, o puedes añadir un truco desde el apartado de trucos. Como lo prefieras.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-10-2007
Avatar de walito
walito walito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 121
Poder: 19
walito Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

walito, puedes enlazar a tu weblog, si quieres, o puedes añadir un truco desde el apartado de trucos. Como lo prefieras.
Gracias por la respuesta, bueno dejo el link ACA si lo prueban y no encuentran error lo subo a trucos.

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Pues no lo he probado, porque ahora me es imposible, pero, echando un vistazo al código fuente parece una cosa curiosa la clase que has construído. Si quieres añadirla a los componentes del Clubdelphi, tal vez podrías hacerlo, podrías crear un componente (propiamente dicho) no visual.

Por el momento los componentes del ClubDelphi no cuentan sino con componentes, es decir, no hay unidades o clases que también pueden ser útiles en un momento dado. Pero, quién sabe... quizás en un futuro...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-10-2007
Avatar de walito
walito walito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 121
Poder: 19
walito Va por buen camino
Perfecto, dale en cuanto tenga un tiempito lo subo a trucos y dejame ver como lo puedo transformar en componente.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:06:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi