Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3461  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Buenos días,


A ver si os suena a alguno


Estoy intentando subir al SII una factura de proveedores varios sin nif


Y me da un error
1143-Valor del campo NIF del bloque IDFactura con tipo incorrecto


"Este mensaje aparece cuando se está presentando al SII facturas recibidas tipo tiquet (simplificadas) sin informar el NIF en los datos de proveedor".


Se pueden hacer facturas a proveedores varios sin NIF?


Gracias de antemano


Un saludo
En las recibidas es obligatorio identificar al proveedor, aunque sea un ticket.
Responder Con Cita
  #3462  
Antiguo 09-01-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En las recibidas es obligatorio identificar al proveedor, aunque sea un ticket.

Gracias keys.


No veo entonces el sentido a tener una factura de tipo F2 para un proveedor si tienes que identificarle con su nif exactamente igual que al resto...
Responder Con Cita
  #3463  
Antiguo 09-01-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
No veo entonces el sentido a tener una factura de tipo F2 para un proveedor si tienes que identificarle con su nif exactamente igual que al resto...
¿Para cuadrar con tu contabilidad?
No se puede recuperar el IVA de un ticket, pero se puede registrar un ticket en contabilidad para poder deducir el gasto. Y entiendo que si registras en contabilidad una factura de proveedor, simplificada o no, a ser factura estas obligado a registrarla en el libre de IVA de facturas recibidas.
Responder Con Cita
  #3464  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
¿Para cuadrar con tu contabilidad?
No se puede recuperar el IVA de un ticket, pero se puede registrar un ticket en contabilidad para poder deducir el gasto. Y entiendo que si registras en contabilidad una factura de proveedor, simplificada o no, a ser factura estas obligado a registrarla en el libre de IVA de facturas recibidas.

Igual me equivoco pero yo tengo entendido que teniendo un ticket puedes deducir el total como gasto pero no el IVA por lo que entiendo que ese ticket no iría al libro de facturas recibidas y por lo tanto no subiría al SII.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3465  
Antiguo 10-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Igual me equivoco pero yo tengo entendido que teniendo un ticket puedes deducir el total como gasto pero no el IVA por lo que entiendo que ese ticket no iría al libro de facturas recibidas y por lo tanto no subiría al SII.


Saludos.
Los tickets de compra hay que enviarlos a SII, para eso esta el tipo F2, otra cosa es que te lo puedas deducir o no, para eso esta el campo cuota deducible. El tipo F2 en compras esta para indicar que se tratar de un ticket (Factura Simplificada), pero tienes que identificar al proveedor.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #3466  
Antiguo 10-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Los tickets de compra hay que enviarlos a SII, para eso esta el tipo F2, otra cosa es que te lo puedas deducir o no, para eso esta el campo cuota deducible. El tipo F2 en compras esta para indicar que se tratar de un ticket (Factura Simplificada), pero tienes que identificar al proveedor.

Un Saludo.

Gracias Keys por la info.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3467  
Antiguo 10-01-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Los tickets de compra hay que enviarlos a SII, para eso esta el tipo F2, otra cosa es que te lo puedas deducir o no, para eso esta el campo cuota deducible. El tipo F2 en compras esta para indicar que se tratar de un ticket (Factura Simplificada), pero tienes que identificar al proveedor.
Y concretamente en las validaciones del SII hay un control en LRFR, si el TipoFactura es F2 entonces la CuotaDeducible debe ser 0. Código de error 1279 en caso contrario.
Responder Con Cita
  #3468  
Antiguo 14-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Ya tengo listo el envio, ahora estoy consultando los envios, pero estoy atascado en traer los datos correspondientes a la base imponible, iva, tipo de iva, ya que luego tengo pensado que utilizando los datos de las consultas, seleccionar ese registro y si quiere anularlo, proceder a la anulacion.
Se que en DatosFacturaEmitida trae esos datos pero no consigo acceder a ellos, alguna luz que me ilumine, gracias.

Saludos
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3469  
Antiguo 15-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por muli Ver Mensaje
Ya tengo listo el envio, ahora estoy consultando los envios, pero estoy atascado en traer los datos correspondientes a la base imponible, iva, tipo de iva, ya que luego tengo pensado que utilizando los datos de las consultas, seleccionar ese registro y si quiere anularlo, proceder a la anulacion.
Se que en DatosFacturaEmitida trae esos datos pero no consigo acceder a ellos, alguna luz que me ilumine, gracias.

Saludos

No lo he probado pero mira a ver si esto te serviría teniendo en cuenta que [0] es la primera base imponible.


Código Delphi [-]
DatosFacturaEmitida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.DesgloseIVA[0].BaseImponible;


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3470  
Antiguo 15-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Perfecto, Muchas gracias. Ya tengo listo todo el proceso de envio, anulacion y consulta de facturas emitidas, captura los datos de la factura desde un fichero INI, si alquien quiere se lo paso por privado, o lo subo al FTP del club, es totalmente operativo, me gustaria ampliarlo ahora a enviar muchas facturas juntas, no creo que sea muy problematico, seguiremos trabajando.
Saludos a todos
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3471  
Antiguo 15-01-2024
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por muli Ver Mensaje
Perfecto, Muchas gracias. Ya tengo listo todo el proceso de envio, anulacion y consulta de facturas emitidas, captura los datos de la factura desde un fichero INI, si alquien quiere se lo paso por privado, o lo subo al FTP del club, es totalmente operativo, me gustaria ampliarlo ahora a enviar muchas facturas juntas, no creo que sea muy problematico, seguiremos trabajando.
Saludos a todos

Pues estaría bien que lo compartieras, así todos tendrían una base para no empezar de cero.
Responder Con Cita
  #3472  
Antiguo 15-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Pongo un fichero RAR con los siguientes ficheros un ejecutable que funciona perfectamente capturando datos del fichero ini que lo acompaña y luego todos los fuentes que tengo, ha sido todo descargado del club, mantengo los comentarios en los fuentes, y añado algún procedimiento.
En el futuro la idea es guardar los ficheros enviados y recibidos y luego generar una lista de facturas para enviarlas todas en un solo envio. De momento solo envia de una en una, Anula y consulta.Creo que esto es un buen punto de partida para lo que nos espera con los envíos de verifactu. Tan pronto lo tenga listo, seguiré enviando el fichero. Aunque lo que me corría prisa era el envío.Pongo enlace de Drive pues pesa dos megas y no me deja subirlo al foro, y la subida al FTP está desactivada.

Saludos. a todos.

https://drive.google.com/file/d/1vYl...usp=drive_link
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3473  
Antiguo 17-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Hola a todos, necesitaba enviar una factura con iva 0, que es una inversión de sujeto pasivo. Alguien ha tratado este tipo de envio?
Gracias.
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3474  
Antiguo 17-01-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por muli Ver Mensaje
Hola a todos, necesitaba enviar una factura con iva 0, que es una inversión de sujeto pasivo. Alguien ha tratado este tipo de envio?
Creo que hay una pregunta similar en este hilo pero no la encuentro. Lo que sí hay cierto es una FAQ, epigrafo 3.5 en la sección de facturas expedidas.
Al final es una factura expedida normal, con S2 (o S3) en lugar de S1 en el campo <TipoNoExenta> y 0 en los campos correspondiente al IVA.
Como dice la FAQ, las facturas intracomunitarias de prestaciones de servicios son distintas (y las entregas intracomunitarias de bienes o las triangulares van por el mismo camino).

Última edición por antoine0 fecha: 17-01-2024 a las 13:49:25. Razón: falta una letra
Responder Con Cita
  #3475  
Antiguo 25-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Añadir link a proyecto

Hola a todos, bueno lo que pasa siempre, solo Emitidas, y ahora tambien piden las recibidas, enfin, podeis poner la funcion de generación de las recibidas, gracias, la adjuntaré al enlace puesto y así ya tendriamos la aplicación casi completa.

Gracias.

P.D.: He tenido que eliminar el fichero rar del google drive, si lo envio al moderador lo puede poner en el area de descargas.
NOTA MODERADOR: Ya está subido al FTP del club aquí.


Gracias.
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 04-03-2024 a las 08:27:51.
Responder Con Cita
  #3476  
Antiguo 26-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Estoy enviando facturas recibidas con las siguientes constantes,
Código Delphi [-]
const

  defWSDL = 'http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/ Suministro_inmediato_informacion/FicherosSuministros/V_1_1/SuministroFactRecibidas.wsdl';
  defURL  = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactRecibidas';

Recibo error Sending data (12002), supongo que tengo alguna direccion erronea,
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3477  
Antiguo 26-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por muli Ver Mensaje
Estoy enviando facturas recibidas con las siguientes constantes,
Código Delphi [-]
const

  defWSDL = 'http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/ Suministro_inmediato_informacion/FicherosSuministros/V_1_1/SuministroFactRecibidas.wsdl';
  defURL  = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactRecibidas';

Recibo error Sending data (12002), supongo que tengo alguna direccion erronea,
LA url tienes bien, prueba a poner usewsdl a false
Responder Con Cita
  #3478  
Antiguo 26-01-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 27
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
Hola Muli, no puedo poner todavía links pero tengo un defWSDL diferente:

Código:
www2.agenciatributaria.gob.es
Responder Con Cita
  #3479  
Antiguo 26-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Definitivas a dia de hoy, funciona en emitidas y en recibidas:

FACTURAS RECIBIDAS:
Código Delphi [-]
const
  defWSDL = 'https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G417/FicherosSuministros/V_1_1/WSDL/SuministroFactRecibidas.wsdl';
  defURL  = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactRecibidas';

FACTURAS EMITIDAS:
Código Delphi [-]
const
  defWSDL = 'https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G417/FicherosSuministros/V_1_1/WSDL/SuministroFactEmitidas.wsdl';
  defURL  = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactEmitidas';

Necesito la función de enviar las recibidas para comparar los desgloses de los ivas, me están dando muchos problemas, también me gustaría enviar un paquete de registros, eso lo puedo prepara con un bucle sobre la funcion que ya utilizo para enviar una?

Saludos
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3480  
Antiguo 28-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Los que no doy encontrado son las direcciones para las pruebas. Alguien las puede poner.

Gracias
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4169 Hace 1 Día 09:05:43
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:27:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi