Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-03-2012
luisito2011 luisito2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 82
Poder: 14
luisito2011 Va por buen camino
Thumbs up a^2 b^2

Algunos números enteros se pueden representar como la suma de dos enteros al cuadrado
por ejemplo 50= 1^2+7^2= 5^2 +5^2

Realice un programa que determine la cantidad de formas distintas en las que se puede escribir un número entero N como la suma de dos cuadrados a^2+b^2 donde 0<=a<=N
Ejemplo:
Entrada
50
Salida

2

Hola.. saludos a todos... Alguien me puede explicar un poco este ejercicio por fa...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-03-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Es un teorema matemático. Aunque creo que no es eso lo que preguntas, ¿verdad?

A mi se me ocurren varias posibles maneras, y la más rápida (de implementar) podría ser implementar una función que calcule la suma de cuadrados y después hacer dos bucles anidados, uno para el a y otro para el b, e ir llamando a esa función comprobando el resultado.

Seguro que hay formas mejores, pero es que es domingo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-03-2012
luisito2011 luisito2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 82
Poder: 14
luisito2011 Va por buen camino
??? por q movieron mi post?? a otro lado?? si ejto ba con c++
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Porque lo único que has explicado es que te han puesto un ejercicio y no sabes hacerlo, en ningún sitio has preguntado ni has detallado absolutamente nada, ni qué problema tienes, ni en qué parte necesitas ayuda, ni nada de nada

El mismo Ñuño te ha hecho una pregunta para intentar aclararse, ya que no se entiende qué quieres:
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Es un teorema matemático. Aunque creo que no es eso lo que preguntas, ¿verdad?
Y por cierto, esto es casi imposible de entender:
Cita:
Empezado por luisito2011 Ver Mensaje
??? por q movieron mi post?? a otro lado?? si ejto ba con c++
No es nada personal, pero ten en cuenta que clubdelphi lo visita miles de personas y procuramos seguir una serie de normas para que todos podamos entendernos.
Gracias por tu colaboración.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-03-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por luisito2011 Ver Mensaje
Algunos números enteros se pueden representar como la suma de dos enteros al cuadrado
por ejemplo 50= 1^2+7^2= 5^2 +5^2


Realice un programa que determine la cantidad de formas distintas en las que se puede escribir un número entero N como la suma de dos cuadrados a^2+b^2 donde 0<=a<=N
Pues yo que tu me pongo rapidito a estudiar matemáticas. Si N es el resultado, y a una de las variables que ha de llevar a cuadrado y sumar a otra variable a su cuadrado ¿cómo es posible entonces que a deba cumplir con esa ecuación?
Es muy fácil de ver que algo anda mal en tu enunciado. Hagamos de cuenta que a = N. Entonces se ha de cumplir esto:
N = N^2 + b^2

¡Cómo es posible que N sea igual a N^2! Sólo hay UN posible valor que cumple esta condición: a = 1 y por tanto esto nos lleva a que b = 0.

Entonces la verdadera condición es 0 <= a <= Sqrt(N). Pero además b también debe cumplir esto: 0 <= b <= sqrt(N).

Continúa con el desarrollo teórico y quizá encuentres la forma de resolverlo.

La forma en que te viniste a pedir ayuda no está ni remótamente cerca de la guía de estilo. Atropellado, burdo, y burlo pretendes ponernos a nosotros en el lugar de tu profesor.
Si tienes dudas y problemas con un ejercicio que se te ha dado en clase y vienes con la intención de que lo expliquemos entonces el problema es entre tu profesor y tu; o muy posiblemente a una completa falta de interés por tu parte con la cátedra y la enseñanza como sucede en la gran inmensa mayoría de los estudiantes que sólo van a calentar sillas. Ve a clases y dile a tu profesor que no entiendes un poroto y que por favor te lo explique nuevamente. Y, ¡agarra los libros por favor!
ClubDelphi no está en condiciones de asumir ni reemplazar la función de un profesor.

Lo digo en buen plan ¿he?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:06:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi