Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2011
jcapitan jcapitan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 31
Poder: 0
jcapitan Va por buen camino
Sistema se pone lento con el paso de los dias.

Hola amigos, tengo un problemita que todavía no consigo dar con la solución.
Les cuento: Tengo un sistema que esta trabjando las 24 hrs los 365 dias del año, usuarios se logean y salen del sistema de acuerdo a sus horarios, el sistema funciona bien, con rapidez al momento de hacer una consulta, al momento de guardar un registro, etc... pero al paso de los dias, aproximadamente 2 meses o un poquito más, el sistema se pone lento. Me he dado cuenta que si renicio el server de firebird que obviamente se encuentra en un servidor todo vuelve a la normalidad. Sin embargo me han comentado que cuando hay muchos ingresos, es decir unos 7 usuarios están metiendo información sienten que se pone un poquito lento no tanto como al paso de los dias. Cabe mencionar que el sistema refresca tablas cuando un usuario mete información, es decir los demás usuarios ven el cambio en pantalla.

Que puede estar pasando en el servidor que al reiniarlo vuelve a la normalidad???? Porque cuando coinciden muchos usuarios al meter información lo siente el sistema?? Qué me pueden aconsejar para monitorizar y saber el problema??? Qupe pruebas puedo y debo hacer???

Mil gracias por su apoyo de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberías informarnos de que versión de firebird estás hablando, el tipo (SS o CS), qué parámetros en transacciones, si tienes forcedwrites activo o no, si usas cache, si has cambiado algún parámetro predeterminado, qué características físicas (discos, memoria, etc.) tiene el servidor, qué sistema operativo tiene, etc, etc, etc...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-02-2011
jcapitan jcapitan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 31
Poder: 0
jcapitan Va por buen camino
Ok. Gracias por su pronta respuesta.
Servidor:
En el servidor tengo instalado FireBird 2.5.0.25920 CS, en los equipos (el ciente de la misma versión), el servidor tiene Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition SP2, 4Gb en RAM, Intel XEON 3Ghz, cuenta con dos particiones C: de 12 Gb con espcio libre en estos momentos de 6.20 Gb y D: (donde radican la base de datos) con 668 GB y 656 GB libres.
Servidor Firebird: La configuración es la que trae desde el momento de la instalación (predeterminado), lo unico que he modificado es el archivo de alias para las rutas.
Borland Delphi 2010.
En cuanto al componente que utilizo para conectarme es el FIBPlus 6.9.9
Y los parámetros de:
Transacción:
...
..
Timeout | 0
TimeoutAction | TARollback
TPBMode | tpbReadCommitted
TRParams | Empty
UserKindTransaction | NoUserKind

En cuanto a las tablas les tengo habilitada la opción de autocommit
Manejo eventos, estos para hacer los refresh de las tablas modificadas por los usuarios y con esto que se refleje en todos.

No uso cache.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-02-2011
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

Hermanito con ese equipo que tienes todo deberia funcionar bien. A menos que se estes quedando muchas transacciones en el limbo.

Lee esto Optimizando firebird
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Deberías utilizar la herramientas de Windows Server para monitorizar las conexiones al servidor, datos de subida y bajada, estado de la RAM,... para saber si puede haber algun cuello de botella (debido al servidor).

Dentro de las herramientas Administrativas tienes el "Performance Tools" para poder activar diferentes Alertas y sensores.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-02-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Estoy de acuerdo con rastafarey.

Como suele ocurrir en la inmensa mayoría de ocasiones que se dan estos síntomas (lentitud gradual de la base de datos), la razón más probable es una pobre implementación de las transacciones que no las cierra adecuadamente.

Lee este hilo para comprobar las transacciones que aún tienes abiertas y su antiguedad.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55887

NOTA: En el hilo también se muestra una sentencia para finalizar todas las transacciones, cuyo efecto sería parecido a reiniciar el Servidor.

Si como todo apunta, te encuentras que tienes muchas transacciones abiertas, y algunas muy antiguas, tendrás que corregir el programa para arreglar el problema.

Las transacciones se tienen que finalizar lo antes posible.

Con Timeout a 0 las transacciones no se cierran hasta que tú no se lo digas. Pon el Timeout a 1 si quieres que se cierren enseguida (es como lo tengo yo).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
[..]
Lee este hilo para comprobar las transacciones que aún tienes abiertas y su antiguedad.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55887
NOTA: En el hilo también se muestra una sentencia para finalizar todas las transacciones, cuyo efecto sería parecido a reiniciar el Servidor.
[..]
No había seguido ese hilo hasta el final, ¡qué interesante!.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SQL Server se pone lento Iceman MS SQL Server 5 20-03-2010 13:18:37
SQL se pone lento aprendiz2 SQL 6 29-05-2007 06:22:51
Calendario. fecha de noviembre 2005 me pone 31 dias y a diciembre 30 sakuragi PHP 2 21-11-2005 18:39:59
carga de sistema lento noe Tablas planas 1 19-04-2004 17:32:46
Cuando imprimen en excel o word se pone lento el sistema tulio Varios 0 07-04-2004 14:56:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:58:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi