Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2012
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Unhappy Sin Acceso de FireBird 2.1 de 64Bit en Win 7 Pro de 64Bit

Saludos,
Estoy migrando de FireBird 2.1.4 de 32Bit a FireBird 2.1.4 de 64Bit, lo estoy probando en windows 7 Pro de 64Bit
La versión de 32Bit la estoy utilizando desde hace más de 6 meses sin problemas.
Antecedentes:
1.- Esta instalado la versión 2.1.4 de 64 Bit de FireBird (En un corto plazo se migra a 2.5.1 de 64Bit y 32bit)
2.- La base de datos es de 32bit copiada a la nueva plataforma (win7 64Bit)
3.- Abrir el puerto 3050 del PC
4.- Instale la aplicación de Delphi V6.
5.- Al ejecutar la aplicación desde el Pc sale un mensaje que la base no está en el formato adecuado.
6.- No puedo acceder por vía remota con IbExpert.
7.- En un servidor de Windows 2008 de 64bit tenía acceso por vía remota. IbExpert
8.- Aún no he realizado en BackUp en 32Bit y el Restore en 64Bit. Lo voy a realizarlo hoy

Preguntas.
1.- Que otros puertos tengo que haber para tener acceso al motor en windows 7 pro de 64bit
2.- El motor finalmente estara en un equipo de 64Bit win o Linux con acceso de aplicaciones en pc de 32 bit. ¿Algún colega a realizado este tipo de conexión?.

Espero sus comentarios, ayuda y demás

de antemano muchas gracias
JC
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2012
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
A nivel estructural el formato de un archivo de bases de datos dentro de una misma versión de 32 y 64 bits es el mismo. El problema quizás esté originado porque conserve en le directorio system de windows una copia renombrada de la librería cliente, aunque no estoy muy seguro de que esto pueda ser un problema en una conexión local. Yo revisaría la desistalación completa del versión anterior e instalaría de nuevo la de 64 bits. En cuanto a conexiones remotas, los puertos no cambian en absoluto, permanece por defecto el 3050. Por experienciase que el Firewall de windows bloquea por defecto el puerto 3050, hay que crear una regla para permitir la conexión. Revisa esta cuestión.

Respecto a lo que preguntas respecto a las conexiones clientes de 32 bits a un servidor de 64 bits, es totalmente factible. Yo opero en un servidor Ubuntu de 64 bits con firebird 2.5.1 de 64 bits, y mis conexiones cliente son a través de windows xp 32 bits y windows 7 64 bits, pero utilizando la librería cliente de firebird 2.5.1 en 32 bits. Va estupendamente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2012
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Gracias,
Por la información.
En Win Pro 7 de 64 bit, no corrieron las versiones de FireBird 2.4.1. y 2.5.1 de 64 bit, pero si la versión 2.4.1 de 32.
Voy a instalar una máquina virtual de Linux y Win Server 2008 de 64 bit para hacer pruebas

Saludos y gracias

JC
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
revisa las diferentes versiones del cliente, no se mezclen la de 32 con la de 64 o se lien entre ellas; revisa los path
__________________
online
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-04-2012
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Gracias por los datos,
Tengo instalado una máquina virtual con Linux CentOs 6.2 de 64bit, la estoy configurando, aún no he instalado FireBird de 64bit, también quiero instalar win 2008 de 64 para pruebas.

Cuando los tenga instalados y realice las pruebas voy a informar.

Como mensione con FireBird de 32 en Windows de 64 no tengo problemas, ni en forma local ni en forma remota.
Con FireBird de 64 tengo problemas tanto local como remota.

Como siempre, Gracias por los datos...
JC
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-04-2012
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Saludos a todos...
Este fin de semana estuve instalando FireBird 2.1.4 de 32 bit en CentOS 6.0 de 64bit.
La instalación no tuve ningún problema, posteriormente al abrir las puertas (3050) de conexión lo mismo, pero al tratar de conectarme a la base de datos no podía ya que tenía error de I/O del archivo de base de datos.
Cambie las propiedadesdel archivo a 777 y me pasaba lo mismo (Error de I/O de archivo). Verifique varias veces las propiedades y estaban bien. EL directorio también estaba público de linux
Pregunta,
¿Qué me falto para conectarme con la base de datos?

Tengo otro servidor con CentOS 6.0 de 32 bit y un volumen Samba montado y no tengo problemas (Tengo varias base de datos).
Sigo investigando..

Gracias
JC
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es muy difícil poder ayudarte porque no podemos "tocar" ese ordenador para echarle un vistazo. Creo que tendrás que darnos más pistas.
Pueden ser tantas cosas, desde el propio antivirus de tu equipo cliente, firewall, etc.

Por cierto, samba no hace falta para nada, ni compartir ningún directorio, ni nada de eso. Sólo firebird funcionando y el puerto 3050 abierto.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es muy difícil poder ayudarte porque no podemos "tocar" ese ordenador para echarle un vistazo. Creo que tendrás que darnos más pistas.
Pueden ser tantas cosas, desde el propio antivirus de tu equipo cliente, firewall, etc.

Por cierto, samba no hace falta para nada, ni compartir ningún directorio, ni nada de eso. Sólo firebird funcionando y el puerto 3050 abierto.
Y modificar el Aliases.config para así no tener que conectarte pasando la ruta de la base de datos.

BaseDeDatos = PathDelArchivoDeLaBaseDeDatos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-04-2012
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Estimados,
Gracias.
Ya estoy trabajando en el servidor con conexión de otros equipos
En el servidor van a existir muchos archivos de base de datos, el número va seguir creciendo en el tiempo. Tengo que tener acceso a los archivos de base de datos para llevarlos en forma local a los clientes
Hoy es un archivo, mañana por mañana pueden ser ... no muchos (en el servidor de 32bit tengo 32 archivos de bases de datos y creciendo, trabajando independientemente ).

Hoy en un par de horas más tengo otro ring con el servidor.
P.D. Les cuento lo que paso...

JC

Última edición por teletranx fecha: 20-04-2012 a las 19:31:43.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puedo programar Aplicaciones WIN32 en Windows 64bit advancexz Varios 3 16-10-2008 17:06:36
como instalar delphi.net en windows xp 64bit kurono Varios 0 05-08-2008 17:47:24
Como crear una aplicacion de 64bit kurono Varios 2 03-03-2008 21:07:17
Acceso a Firebird claudiorene Firebird e Interbase 14 13-06-2007 20:10:03
Acceso muy muy concurrente a Firebird Val Conexión con bases de datos 10 10-04-2007 10:20:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi