Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-07-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
A ver ¿que pasó con la llegada del €uro? uffff, toda la vida con las pesetas y ahora llega una moneda que no nos identifica y no sabemos ni calcularla, esto es un lío tremendo y bla bla bla...

Pues de acuerdo, a mucha gente se le hizo muy cuesta arriba el tema €uro, unos años después todavía seguimos hablando en pesetas, especialmente para grandes cantidades como el precio de un piso y cosas así, estoy de acuerdo que hay cosas muy arraigadas que no se quitan de la noche a la mañana, pero ahora podemos viajar por toda Europa sin necesidad de ningún cambio de divisa, el comercio se ha visto beneficiado y muchas otras cosas, mucha gente tan arraigada como tú no quería el €uro, hubiese seguido apartado de Europa y con las pesetas de toda la vida, pero eso es mirar hacía atrás y no hacía adelante, lo importante no es ir a hacienda y que el de la ventanilla hable catalán, lo importante es que cualquier persona vaya a la ventanilla y se entienda con el que está detrás de esa ventanilla.

Lamento que tengas una visión tan provinciana, yo prefiero tenerla un poco más abierta.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 03-07-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Fué hace mas de 20 años y no recuerdo el autor; el tíulo era algo así como "Te deix, amor, la mar com a penyora" -Te dejo, amor, el mar como recuerdo- . Yo no sabía catalán, aunque quien me lo prestó me iba traduciendo lo que no entendía, y fué suficiente para aprender que el catalán no necesita que nadie que lo proteja; es mas, si necesitara ser protegido de algo, sería de los nacionalistas catalanes -o valencianos-.

Lo que necesita toda esa gente es leer, leer y viajar.


¡coño!





__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 03-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián
Fué hace mas de 20 años y no recuerdo el autor; el tíulo era algo así como "Te deix, amor, la mar com a penyora" -Te dejo, amor, el mar como recuerdo- . Yo no sabía catalán, aunque quien me lo prestó me iba traduciendo lo que no entendía, y fué suficiente para aprender que el catalán no necesita que nadie que lo proteja; es mas, si necesitara ser protegido de algo, sería de los nacionalistas catalanes -o valencianos-.

Lo que necesita toda esa gente es leer, leer y viajar.


¡coño!
Para saber: viajar y leer
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 03-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
[...]el catalán no necesita que nadie que lo proteja[...]
Lo que necesita toda esa gente es leer, leer y viajar.
Estoy de acuerdo con una cosa y con la otra no, esta misma mañana he ido a la capital de la comunidad y estoy más convencido de qué el valenciano o catalán necesita ser defendido (que no es lo mismo que atacar el castellano, ni mucho menos). Y digo esto porque hablas en valenciano y te miran como un extraño! Por el amor de diós! Como un extraño... "Pero home, xe, si estamos en la capital del València Club de Futbòl. La capital del reyne de valència. Donde Camps ens proteje dels catalinstas i nos enseña valencià. La capital del nº1 hablant valensiano: Canal Nuev!"
Yo os animo a viajar a valencia para que comprobéis si necesita defenderse o no el valenciano. Porqué creedme, necesita ser defendido. En cataluña no tanto porqué la burgesia es catalanista, pero aquí no hay defensores de nuestra cultura. Los necesitamos, aunque posiblemente acabe por desaparecer de esta zona... Es una lástima...

PD: Al llegar a casa me he enterado de lo del metro de Valencia... Ya notaba yo mucha presencia policial, ambulancias y bomberos. Pero como no vivo en ninguna ciudad sinó en un pueblecito pues no sabía si era normal o qué, porqué la verdad: nunca he visto mayor mierda de organización en una ciudad! Es un caos!
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 03-07-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
Al llegar a casa me he enterado de lo del metro de Valencia...
Mi más sincera solidaridad con el pueblo Valenciano y con las familias allegadas.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 03-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues me uno a lo dicho por Emilio.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 03-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
qué horror
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las madres no tienen ni idea... FunBit Humor 0 30-12-2005 11:52:17
Los ordenadores son mas lentos y tienen menos memoria haron Debates 8 11-05-2005 17:28:21
Para los que como yo......... no tienen vacaciones..... ;-D Angel Humor 0 27-07-2004 08:28:42
Recuperar registros que no tienen movimiento Manuel SQL 3 28-05-2004 21:32:21
¿Que tienen en comun las mujeres y los servidores web? obiwuan Humor 0 04-05-2003 12:56:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:26:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi