Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2009
Tejares Tejares is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
Tejares Va por buen camino
¿Alguien ha probado el componente TRibbon de DevExpress?

Hola, estoy ensayando con los componentes Expressbar de DevExpress.
He probado el componente TRibbon en Delphi 2007, pero al compilar me crea un ejecutable de 9 MB, únicamente al incluir ese componente en la ficha principal ya agrega a la claúsula Uses de la Interface de la Unidad innumerables unidades.
¿Alguno de vosotros ha utilizado este componente?
¿Compensa tener una imagen de una aplicación tan a la última con una aplicación tan pesada?
Gracias, espero que me deis alguna opinión.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hace unos días bajé la demo y estuve un rato trasteando con ella; Personalmente no me gusta ese interface, ya desde que apareció en Office 2007 me resulta un poco lioso y recargado.
De todas formas, cada vez me topo con más aplicaciones que lo añaden, así que me propuse revisarlo.

Mi primera impresión (sin haber probado el que viene de Serie con Delphi2009) ni el de algun otro paquete que lo implemente (TMS creo que también tiene algo relacionado) es que es engorrodo de programar/utilizar. Estuve un rato dándole vueltas y no conseguí nada decente.

Me da la impresión de que para conseguir esto han tenido que implementar "un parche", que da el pego, pero es complicado rebuscado de "coj.....".

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo estuve probándolo la semana pasada y ya pensé que se me había estropeado la neurona porque no conseguí sacar nada decente. No sé si leyendo el manual se puede
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
y ya pensé que se me había estropeado la neurona porque no conseguí sacar nada decente.
Pues ya somos dos que tenemos las neuronas "de fiesta"...
Porque yo conseguí lo mismo que tú. Nada.

P.D: Yo tampoco leí el manual.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Actualmente uso el Ribbon del DevExpress, tambien probe TMS y Delphi 2009 nativo, aca van mis impresiones:

DevExpress: La forma de implementación del Ribbon que hace es muy buena, muy facil de acomodar controles (Botones, combo box, etc), ademas la división en grupos se la realiza con el boton derecho del mouse. El manejo de los Tabs tambien es bastante sencillo, debes usar ademas del Ribbon el TdxBarManager. Personalmente uso TActionList para colocar todas mis opciones y las asocio a los Button de los ribbon, lo que me da un buen resultado.

TMS: No me gusto mucho su implementación, la forma de manejar las opciones no es tan sencilla como el anterior. Presenta algunos problemas al acomodar los botones en grupos y su uso no es tan intuitivo

Delphi 2009: Solo lo revise a modo de prueba pero se ve mejor que TMS, aunque no tiene la riqueza de controles que proporciona DevExpress.

Si estas en la posibilidad te recomiendo usar DevExpress

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2009
Tejares Tejares is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
Tejares Va por buen camino
TRibbon de DevExpress

Un par de preguntas:

1.-¿Para utilizar el Ribbon en una aplicación hay que pedir autorización a Microsoft?
Pongo este link porque debe haber algo de esto:
http://msdn.microsoft.com/es-es/offi...09(en-us).aspx

2.-Al crear una aplicación, por ejemplo en Delphi 2007, con menús y toolbars normales suele generar un ejecutable de 800 Kb, el Ribbon de DevExpress crea un ejecutable de 9 MB ¿no es esto muy desproporcionado?

Por lo que veo, DevExpress tiene excelentes ficheros de ayuda en pdf de sus componentes, algo que se echa en falta en los componentes TMS, que carecen de cualquier tipo de ayuda o manual. La ayuda de la libreria Jvcl de Jedi deja mucho que desear.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
A mi también me pareció algo "elaborado" el poder poner un botón en el Ribbon de las devexpress, pero una vez pasada la "elaboración" (o construcción) de la barrita, todo lo demás ha sido muy sencillo, tanto de administrar como de programar.

Tendría que volver a revisar lo que hice, pero según recuerdo, primero necesitas un BarManager en el que defines las barras y botones que vas a utilizar, luego en el ribbon defines los grupos de botones que vas a tener y a cada grupo, le asignas una barra del barmanager. También necesitas al menos dos ImageList, uno para los botones normales y otro para los botones grandes.

Pasada esa parte de "organización", lo demás ha sido casi automático y más si se utiliza un TActionList.

El ejecutable de queda de 9-10MB porque se incluyen todas las "vistas" o pieles (skins). Podrías quitar la opción de incluir los paquetes y distruibuir los bpls de las apariencias aparte.

Por cierto, en la página de devexpress hay un montón de temas de ayuda, seguro que ahí encuentras algún tema que te ayude y si no lo encuentras, lo puedes exponer y un desarrollador te responderá tu duda con todo y ejemplos.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-02-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Yo tambien hice unas pruebas de ese componente y de las nativas del delphi 2009, lo que no logre sacar fue el application button ( el boton redondo) queria poner 2 pero no logre colocar ni 1 jaja. vamos a ver si otro dia vuelvo a liarme con eso.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En realidad es muy sencillo una vez captado el concepto de como trabaja esa interfaz, además la gente de DevExpress es muy solícita cuando le pide uno ayuda sobre sus productos. La documentación es innmejorable y la base de conocimentos no tiene igual. Desgraciadamente añadir todo esta parafernalia a nuestros desarrollo incrementa considerablemente el tamaño de los EXE si los liberamos como ejecutables monolíticos, igualmente DevExpress da soporte sobre como reducir el tamaño y algunos tips para compilar usando paquetes.

Definitivamente TMS no tiene nada que hacer frente a estos componentes, suponiendo que hicieran exactamente lo mismo (que no es el caso) simplemente el soporte, ejemplos y ayuda no tiene comparación.

Nosotros invertimos en estos componentes y hasta ahora creo que además de nuestro Delphi, es la inversión mas fructífera que hemos hecho.

Desgraciadamente creo que al usuario final no le interesa mucho la cosa esta de los ribbons dado que al menos aquí en México aún no penetra gran cosa.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SQL Manager 2008 for Firebird - Alguien lo ha probado? anekro Firebird e Interbase 8 01-04-2008 19:19:22
obtener fila actual en componente devExpress droguerman .NET 3 28-08-2007 18:17:19
Alguien sabe de una componente edgusano Varios 2 23-05-2007 18:05:38
Componente TcxGrid de DevExpress analiafer1979 Varios 1 21-09-2006 21:15:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:28:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi