Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Question Será que está muy agresivo este anuncio de empleo?

Un cliente me pidió que le reclutara un desarrollador para que le de mantenimiento a un software que le vendí hace algunos y que sea capaz de hacer modificaciones según se requiera.

Publiqué este anuncio:
Cita:
* Edad: 25 años en adelante
* Sexo: INdistinto
* Sin problemas de horario
* Responsable, innovador y enfocado a resolución de problemas.
* Gusto por los retos

Requisitos Técnicos:
* Indispensable Conocimientos sólidos y demostrables de programación en lenguaje Delphi (Ver. 2007 en adelante)
* Administración de bases de datos MySQL
* Configuración y administración de redes.
* Conocimiento de programación orientada a objetos.
* Conocimiento de UML (No indispensable)
* Conocimiento de las herramientas Zeos Db y componentes DevExpress
Y llegó muchísima currícula sin embargo nadie califica para lo que se requiere y todos sin excepción ponen infinidad de conocimientos que no nos sirven para ese puesto.

A manera de filtro agregué esto:

Cita:
Si no cumple con los requisitos técnicos no será considerado.
Atención: NO Buscamos desarrolladores Visual Basic.
Y sucede que ahora nadie manda nada, ¿Será que tan escasos están los desarrolladores que conozcan Delphi? El puesto requiere que ya sepan usar Delphi precisamente porque no se trata de enseñarle un lenguaje a alguien que viene de otros lenguajes y nunca ha visto Delphi además de que el trabajo consistirá en solamente hacer modificaciones y agregados a código ya en producción. Si acaso algo de análisis y diseño, pero nada mas.

No lo puse en la sección de empleos porque mi cliente quiere alguien de planta que viva en su ciudad y no le interesa el teletrabajo, a pesar de que fue lo primero que le propuse. Digamos que "es muy celoso de su código fuente".

Que opinan?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Seguro que hay muchos interesados, aunque dependerá de las condiciones
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-08-2013
Jose Roman Jose Roman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Colombia
Posts: 361
Poder: 18
Jose Roman Va por buen camino
Soy de Colombia y es increible ver como la gente solo sabe ese tipo de lenguaje (VB), pero se pregunta por Delphi y la mayoria no sabe ni a que me refiero. Claro que me imagino que se debe a la poca o nada de publicidad que se le da aqui a este maravilloso lenguaje.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...
Si no cumple con los requisitos técnicos no será considerado.
Atención: NO Buscamos desarrolladores Visual Basic.
...
Pues no es "agresivo" propiamente, pero ya sabes cómo son los desarrolladores VB, se sienten hechos a mano por algún dios y éso los vuelve muy susceptibles...

La primera línea es la importante, a mi gusto. Si no sabes hacerlo, nadie te va a enseñar...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Jajaj tienes toda la razón tianmat, de hecho los que han llegado argumentan que tienen conocimentos "básicos" pero que "aprenden rápido". Es como si quisiera contratar un chofer para un autobús y llegan conductores de todo tipo diciendo que no saben manejarlo, pero que "aprenden rápido"...jajaja.

Veamos que pasa ahí les contaré que sucede.

Me faltó poner como requisito que conozca clubdelphi...quien no lo conoce no se puede llamar desarrollador en Delphi.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Publiqué este anuncio:
Puede ser donde se publica, que publico ve esos anuncios, que tan buena o mala es la paga.

Pesa mucho el saber que es un proyecto "viejo" y que el cliente (parece) no es una casa de desarrollo sino un cliente, uno de los normales. Y mucha labor administrativa. Y que es un lenguaje de nicho, que no esta ni ha estado de moda.

Pero creo que mas que todo es el saber que es mantener un proyecto, y que no es un trabajo de desarrollo neto.

Apostaria a que la mayoría esta dispuesto a ser flexible, incluso en sueldos, si sabe que es solo desarrollar, y mas si es algo nuevo. A partir de ahí, se empieza a subir el $$$ en base a lo esperado del trabajo.

P.D: Te puede servir el lanzar la propuesta en linkedin, odesk.com y otros sitios que son mas usados para buscar trabajo. Tambien ayuda poner la "gracia" al trabajo. Osea, que tiene de bueno aparte del sueldo: flexibilidad de horarios? trabajo remoto? Es una industria interesante? es aburrida pero hay algo interesante por aprender? gusto por aprender que? etc
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de freestyle
freestyle freestyle is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 1
Poder: 0
freestyle Va por buen camino
Question

Tengo 7 años de experiencia sustentable y puedo decirte que cumplo con tus requisitos. Pero para poder animarme, cual es el sueldo que ofreces. Para considerar dejar mi trabajo actual.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por freestyle Ver Mensaje
Tengo 7 años de experiencia sustentable y puedo decirte que cumplo con tus requisitos. Pero para poder animarme, cual es el sueldo que ofreces. Para considerar dejar mi trabajo actual.

Saludos y gracias.

Eso mismo estaba pensando. Sería bueno que especificaras el sueldo. En una de esas hasta me animo a emigrar al hermoso y paradisiaco Veracruz
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Jajaja, No pues mi Poli lo que vale lo que sabe mi cliente no lo puede pagar ni de chiste. La paga no es responsabilidad mía, es de mi cliente, por eso no la puse. Pero desgraciadamente lo que me están preguntando es precisamente lo que no quiero, que llegue gente preguntando por "¿Cuanto pagan?" antes de siquiera demostrar que cumplen con el perfil, sin ofender, me consta que la gente del foro está más que calificada. La paga es negociable pero creo que queda claro que el puesto es cómodo: hacer modificaciones a código ya hecho, solo hay que saber que mover. El problema es que no hay tiempo para enseñar a alguien, es un sistema ERP a medida bastante completo y por lo mismo hay que saber bien de lo que hablamos para poder explicar o enseñarle solo lo referente a procesos administrativos y como los replica el sistema, que componentes se usan, que estructuras de bases de datos, que pasa en cada proceso, etc. Es decir, te puedo enseñar que hace el sistema, como está estructurado, etc. pero no puedo enseñarte Delphi ni MySQL. Que creo que es el meollo del asunto.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
precisamente lo que no quiero, que llegue gente preguntando por "¿Cuanto pagan?" antes de siquiera demostrar que cumplen con el perfil, sin ofender, me consta que la gente del foro está más que calificada. ... El problema es que no hay tiempo para enseñar ... hay que saber bien de lo que hablamos
El problema es que lo ves al revés. Estas OFRECIENDO un empleo. Es en tu interés hacer la oferta atractiva.

Pa' rematar estas pidiendo alguien con experiencia, no solo en programar, sino en darle ingenieria reversa a un código. Que pa' rematar es a la medida. Que pa' terminar de rematar es cargarse un muerto de otro.

Demostrar todo eso quita tiempo. Uno puede tomar medio dia solo para organizar lo necesario para pasarte la información, y luego esta hacer la cita y todo eso, pa que al final le suelten la bomba: PUFFF! a que es menos que lo que esperaba la persona.

Yo se que es estar corto de plata y necesitar gente. Pero ve la realidad del asunto:

1- Es una empresa lo suficientemente reconocidad pa' que alguien la este buscando? NO (parece).
2- Esta el mercado ATESTADO de la gente que necesites y por ende, tienes el poder de negociacion de tu lado? NO.
3- Hay suficiente informacion para auto-filtrar candidatos? NO
4- Parece un proyecto "sexy" de trabajar? NO
5- Que carajos, puedes aceptar a cualquiera que se arriesgue a si sea a huevo? NO

En la oferta-demanda, el programador BUENO esta del lado del poder, y los oferentes, son los que tienen que atraerlos. No es como conseguir gente facil de reemplazar.

Yo vivo a ambos lados del charco (doy trabajo y busco tanto como puedo) y la realidad es que a + experiencia y + exacto el requrimiento, mejor la oferta.

NO NECESARIAMENTE economica. Pero AL MENOS debe tener un piso bueno ADEMAS DE otras gabelas para hacer la diferencia.

Por ejemplo, ya que no puedo pagar tanto como quisiera, doy libertad total de tiempo, capacitación, buen equipo pa' trabajar, ambiente relajado, etc.

Y pido lo mismo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Al igual que lo que comenta tan acertandamente mamcx, nadie con "Conocimientos sólidos y demostrables de programación en lenguaje Delphi" va a dejar su actual trabajo sino es por:
1.- Un sueldo atractivo (por ende la pregunta incomoda va por delante)
2.- Una empresa reconocida y que le dé oportunidades de crecimiento.
3.- Un proyecto tecnologicamente tentador e inovador.
4.- Una calidad superior al promedio en el ambiente laboral que compense una posible paga deficiente.
5.- Que de plano es una persona que ha perdido el juicio y como toma este trabajo, igual toma otro u otro ...

En fin, creo que hoy por hoy los desarrolladores en Delphi son escasos, y creo que hay que abrirse a opciones de gente con experiencia en PROGRAMACION en general, y contemplar un plan de capacitacion el Delphi especificamente.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Creo que me malinterpretas, no se está pidiendo alguien que haga ingeniera inversa. El código, sistema, diseño, etc. ya está hecho; al interesado se le capacitará en conocerlo, saber como funciona, como está estructurado, etc. Pero no en que significa enseñarle que es "begin...end" y que funcion de MySQL tiene que utilizar para tal o cual cosa a eso es a lo que me refiero. Tu punto de vista de que el solicitante tiene el poder es erróneo a mi parecer muy personal.
Cita:
Que carajos, puedes aceptar a cualquiera que se arriesgue a si sea a huevo? NO
¿ Arriesgarías un sistema en producción para ver si alguien "se arriesga" a entenderlo sin tener puta idea de Delphi? perdón por la palabrota. Muchos programadores o desarrolladores piensan que esto es como un máquina que como ya sabes usar tal o cual las demás son iguales...lo cual es un error. A eso me refiero, el que seas experto en VB no te hace en automático experto en Delphi, aunque lo contrario todavía está en duda.

Lo que mi estimado mamcx propone es precisamente lo que muchos de los que hacemos desarrollos por nuestra cuenta hacemos, válgase la redundancia: cobramos por lo que sabemos, en el caso de la vacante se está contratando a un empleado que tenga ciertos conocimientos. Cualquiera cobraría fácil unos 2000 dls mensuales.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 21-08-2013 a las 02:06:17.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Entiendo el punto. Es mas que comprensible que un proyecto andando no es para alguien del todo novato (al menos sin supervision).

A lo que voy es que hay unas exigencias (y si hay que darle inversa: Tener el codigo no quita el tener que re-interpretar lo que este hace, ni re-depurar para ver como funciona algo. La unica diferencia: No es en assembler) pero no estan las contrapartidas.

Para volverlo un ejemplo practico (para añadir a la oferta):

- Tipo de pago (por horas, por servicios, sueldo con o sin prestaciones)
- Rango (de tanto a tanto, dependiendo de....)
- Horarios
- Cualquier ñapa extra que se pueda ofrecer


Eso es estandar (Osea: El dar las contrapartidas basicas!). Fijate en https://www.odesk.com/jobs/delphi/?q...from=find-work o en http://careers.stackoverflow.com/job...ces?a=L7ba0qgU

Y si quieres saber si sabe lo basico de delphi, ayuda mucho apuntar eso que implica (recuerda las veces que nos hemos reido de las ofertas de empleo que piden cosas como ser "experto en X" pero sin definir bien que es eso). Por ejemplo, podrias hacer un mini-test de codigo y usar un link para resolver o algo asi por el estilo.

Cuando he mandado solicitudes, pido esto:

- Resolver un ultra-simple ejercicio de programacion que no tome mas de 2-5 min si alguien es fluido programando (en cualquier cosa). Y por ultra-simple realmente es ULTRA-simple.
- Que me mande un ejemplo (archivo) de cualquier proyecto en cualquier lenguaje que tenga relacion alguna con cualquiera de los requisitos que he pedido (ej: Si estan delphi, sql server y html, un ejem sobre cualquiera de los 3) y/o links a proyectos open source, codigo publicado, portafolios, etc.

Y usar un sitio de empleos. Por ejemplo en odesk, se pueden exigir que los candidatos hayan pasado alguno de los test en programacion que pone el mismo sitio y asi por el estilo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sera posible este tipo de ShowModal? pborges36 OOP 4 12-09-2008 00:49:12
Que sera de Caral, donde esta? Caral La Taberna 39 02-02-2008 21:19:21
que esta mal en este FOR SELECT Milperrimo Firebird e Interbase 9 08-10-2007 16:29:28
Paralelo Agresivo!!! diegofhernando Varios 3 28-03-2005 18:12:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:26:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi