Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-03-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Que da mas miedo un Terremoto o el Actuar de una turba de personas

Amigos, quiero compartir con ustedes algo que ha sucedido en mi pais CHILE.

No se si todos se han enterado que el dia 27 de Febrero a las 03:35 de la madrugada hubo un terremoto de 8.8 richter, que abarco desde la region de Valparaiso, O'Higgins, Metropolitana, Maule, BioBio y La Araucania.

Siendo las mas perjudicadas el Maule y BioBio.

Bueno un terremoto provoca grandes danos a las regiones afectadas. Les puedo contar que en mi pais constantemente estamos sometidos a movimientos de las placas terrestres, pero el miedo al desastre es siempre al mismo.

Lamentablemente en esta ocacion sumando al dano provocado por el terremoto hubo otro terremoto que fue social.

Se produjeron hechos de violencia y saqueos que nunca se habian visto en mi pais, lamentablemente la fuerza de orden fueron sobrepasadas.

Parecia la ley del mas fuerte, se saquearon supermercados y tiendas comerciales. Las personas no solo sacaron comidas, sino que otros articulos de primera necesidad como: Televisores de Plasma, Refriferadores, Lavadoras, muebles, etc...

Junto con esto se formaron turbas de personas que no contentas con estos actos comensaron a saquear las casas, esto fue el caos final.

Todos coincidimos que el actuar de las autoridades no fue el mejor. En la TV se analiza cual fue el detonante de este actuar colectivo y se dan miles de explicaciones, pero lo cierto es que el miedo al terremoto y sus replicas pasaron a segundo plano ante el terror de ver violentada tu casa y tu seguridad. Pero como todo tiene su lado bueno, lo mejor fue la reaccion de los vecinos los cuales se organizaron para repeler estas turbas.

Conversando con muchas personas el comentario era el mismo, "Hace varios años que vivo en mi vecindario y recien ahora se el nombre de muchos de mis vecinos.". Esta es la reflexion que nos aboca a todos las personas que hemos sufrido los dos terremotos uno natural y otro social.

Como siempre nos levantaremos ante la adversidad y seguiremos nuestra vida, la pregunta es Retomare mi vida indivual sin importar quien vive a mi lado, sera un punto de inflexion para bajar un poco la velocidad a la que vivimos y dedicarle un poco de tiempo a las cosas que valen.

Hoy dia recien puedo tener acceso a un computador y pense en compartir la experiencia vivida.

Les dejo varios link para que vean que lo importante es la vida y las personas que nos rodean.

http://www.latercera.com/contenido/683_20701_7.shtml
http://www.latercera.com/contenido/683_20721_7.shtml
http://www.latercera.com/contenido/683_20740_7.shtml

Campana de recoleccion de dinero para ir en ayuda a las damnificados.
http://www.latercera.com/contenido/683_20749_7.shtml

El megasismo que modificó el planeta
http://www.latercera.com/contenido/687_19722_4.shtml

Un abrazo
Christian Loayza
Concepcion-Chile.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola Christian,

Hoy por la mañana escuchaba en la radio, con relación a lo que comentas, que la policía ya ha empezado a actuar con mano firme y que mucha gente ha comenzado a devolver artículos de manera anónima.

Como dices, todo tiene su lado bueno, y el hecho de que estas personas devuelvan lo robado ante la acción de la policía, es muy bueno, ya sea por miedo o por que hayan concientizado el mal de sus acciones. Lo bueno aquí, es que no hay impunidad.

En México, gran parte de los conflictos que tenemos se deben a eso, la impunidad. Nadie hace nada, ni los ciudadanos, ni la policía, y, claro, quien delinque, al saberse libre de todo castigo, continúa haciéndolo y más gente se les une.

Así que, tanto el hecho de que los vecinos tomen conciencia, como el que la policía actúe, son buenas cosas.

¡Ánimo y que todo vaya bien contigo, tu familia y los chilenos en general!

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Hola...

bueno... que les puedo decir.. tanto tiempo sin ingresar aqui... y ahora lo hago para decirles que fue lamentable lo del terremoto y tsunami... más aun cuando lo vivi de cerca y en carne propia.. como se dice...

gracias a dios estoy bien... mi casa quedo inundada como la mayoria de mis vecinos... el puerto de Talcahuano practicamente desaparecio...

aqui pueden ver algunas fotos

respecto a los saqueos.. un hecho lamentable.. el problema aqui fue que las autoridades actuaron muy tarde.... fue la oportunidad que necesitaban los ladrones de siempre... lo sorprendente es que gente que tiene un gran status social y economico tambien cometio el saqueo... lo bueno.. es que algunos sacaron fotografias de las patentes de los vehiculos y ahora todos van a ser condenados...

Desde un desvastado Talcahuano... les saludo entre replicas...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me dan pánico y terror los terremotos y cualquier fuerza de la naturaleza que es imposible controlar.
Aunque una horda de descerebrados es tan temible o más que una de esas fuerzas de la naturaleza.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
BlueSteel, que bueno saber que aunque entre replicas, estas bien.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
gracias a dios estoy bien... mi casa quedo inundada como la mayoria de mis vecinos... el puerto de Talcahuano practicamente desaparecio...
Ánimo amigo BlueSteel y también para cloayza, me alegra que esten bien, hay cosas que no se pueden evitar pero por la Gracia de Dios uno las puedes superar, en lo personal he visto las noticias y fotografías...pues la verdad..no tengo palabras para expresar tan tremendo desastre que les ha tocado pasar, sé que mucha gente ha quedado en la calle, lo ha perdido todo y mucho peor aún ha perdido algun ser querido.., aparte que el pais ha quedado incomunicado, con sus carretera perjudicadas, madres que lloran por sus hijos... hijos que lloran por sus madres, padres o parientes, mucha gente que no tiene para comer por que lo ha perdido todo... en fin es innumerables las cosas por las cuales están pasando los chilenos....
Ojalá las cosas vayan mejorando en el transcurrir de los días.....
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 11-03-2010 a las 22:00:30.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
[..]hay cosas que no se pueden evitar pero por la Gracia de Dios[..]
Pues vaya gracia que tiene dios

"Chiste" aparte... lo que sí que no entiendo, no me entra en la cabeza es cómo pueden existir gente que se aprovechan de las penalidades de otras, me explico: es normal que tras una catástrofe se reciban ayudas de distintos países, la mayoria de esas ayudas salen de la generosidad de otras personas, sin embargo, cuando esas ayudas sean en materiales, víveres o dinero llegan a esas zonas devastadas... muchos encargados de repartirlas, muchos políticos y otras gentuzas de esa calaña se apoderan de ellas para sacarles partido.
¡¡¡ Cómo puede "alguien" hacer eso cuando está viendo a la gente de su alrededor dormir en la calle, sin ropa de abrigo, sin comida, sin trabajo, sin esperanza !!!, y quedarse él con el dinero, los víveres, las mantas... para venderlas. ¿Merece vivir gente así entre los demás seres?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues vaya gracia que tiene dios
Pues revisando mi comentarío en mi anterior post, pues noté que se me fué una coma (,) por demás que causó que tal comentario quisas haya sido malinterpretado, pues ya edité mi anterior post (osea quite dicha coma); sería muy importante que lo volvieras a leer para una mejor comprensión...
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... lo que sí que no entiendo, no me entra en la cabeza es cómo pueden existir gente que se aprovechan de las penalidades de otras, me explico: es normal que tras una catástrofe se reciban ayudas de distintos países, la mayoria de esas ayudas salen de la generosidad de otras personas, sin embargo, cuando esas ayudas sean en materiales, víveres o dinero llegan a esas zonas devastadas... muchos encargados de repartirlas, muchos políticos y otras gentuzas de esa calaña se apoderan de ellas para sacarles partido.
¡¡¡ Cómo puede "alguien" hacer eso cuando está viendo a la gente de su alrededor dormir en la calle, sin ropa de abrigo, sin comida, sin trabajo, sin esperanza !!!, y quedarse él con el dinero, los víveres, las mantas... para venderlas. ¿Merece vivir gente así entre los demás seres?
Insensibilidad...eso se llama "insensibilidad" y "falta de Conciencia", aunque en términos políticos sería mejor llamarle "Corrupción"..
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
una aplicacion puede actuar como funcion ?? arequipa2000 Varios 4 12-02-2009 16:03:16
Recorrer un string y actuar segun palabras leidas vcs Varios 16 14-11-2008 14:51:31
Terremoto en Peru FGarcia La Taberna 8 20-09-2007 20:26:01
Terrible Terremoto en México, millones han muerto ContraVeneno Humor 2 26-08-2006 10:55:38
Actuar ante cambios en la BD jsc Firebird e Interbase 3 27-08-2004 13:06:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:56:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi