Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2012
guitarrahugo guitarrahugo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 15
Poder: 0
guitarrahugo Va por buen camino
Escala de gráficos tchart

Estimados amigos, ¿cómo están?. Les escribo porque tengo el siguiente problema. Resulta que estoy trabajando con tres gráficos tchart al mismo tiempo, y necesito que estos tengan la misma escala en el eje x. El tema es así, tengo que comparar resultados de análisis clínicos que tienen diferentes valores por día y puede haber días en que cualquiera de ellos no se haga (es decir no tenga resultados para esa fecha), para tal caso necesito que igual el eje x muestre esa fecha, aunque no tenga valor para graficar. Eh probado con poner valores mínimos y máximos a los gráficos como por ejemplo de 1 a 31, el tema es que en su mayoría se mezcla distintos meses, como por ejemplo el primer grafico puede ir del 24/04 al 30/05, el segundo grafico puede ir del 14/05 al 30/05 y el tercer grafico puede ir del 04/04 al 03/05
Espero haber sido claro, no es fácil de explicarlo. Desde ya agradezco su siempre buena deposición en ayudar y su tiempo. Saludos. Hugo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me temo que no ha quedado muy claro
¿Esos datos salen de una base de datos que recoge los datos por meses y los representas en una gráfica, cada una de las gráficas para qué sirve, qué hace, qué representa?. ¿Y qué quieres exactamente hacer y qué es exactamente lo que no puedes hacer?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2012
guitarrahugo guitarrahugo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 15
Poder: 0
guitarrahugo Va por buen camino
Si, perdón, no es fácil de explicar tampoco. El tema es así: Los datos salen de una base, y son resultados que van dando los análisis día tras día. A partir de estos se calculan Media y desvío estándar por ejemplo.
En el grafico se va a mostrar los distintos valores que van dando los resultados además de graficar desvió y Media sobre el mismo grafico. Yo lo que necesito es que independientemente de cada análisis, los 3 gráficos tengan la misma escala en el eje x. Ejemplo
En el grafico 1 para el día 01/05 dio 3.6
Para el grafico dos el día 01/05 dio 7.33
Para el grafico tres el día 01/05 dio 0.39
Estos resultados deberán quedar alineados en la misma posición de pantalla en los tres casos.
Te pongo una foto para ver si se entiende


Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guitarrahugo Ver Mensaje
Yo lo que necesito es que independientemente de cada análisis, los 3 gráficos tengan la misma escala en el eje x. Ejemplo
En el grafico 1 para el día 01/05 dio 3.6
Para el grafico dos el día 01/05 dio 7.33
Para el grafico tres el día 01/05 dio 0.39
Estos resultados deberán quedar alineados en la misma posición de pantalla en los tres casos.
Ahora creo que lo entiendo, o sea, tú quieres que por ejemplo la escala en este caso sea de 0 a 10.
Me parece recordar que poder, se puede, ¿cómo?, no lo sé, la verdad, a ver si alguien puede ayudarte con ese tema.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-06-2012
guitarrahugo guitarrahugo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 15
Poder: 0
guitarrahugo Va por buen camino
Pues no exactamente. Ves como los puntos de día 15-05 tanto en el grafico 1 como en el 2 coinciden en posición del grafico (o de la pantalla), así necesitaría que también quede el grafico 3 el día 15-05.


Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya veo, entonces lo que neceesitas es tener el mismo número de valores en los 3 gráficos.
Creo que la solución pasa por recorrer el query que devuelve los datos y añadir un valor "cero" en caso de los días "en blanco".
Puedes hacer los querys e ir pasando los datos "arreglados" en un clientdataset, por ejemplo, o un Tkmemtable, también puede valerte.
Una vez "arreglados" presentas esos datasets en los gráficos, en lugar de los querys iniciales.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gráfico, con escala variable Livey Gráficos 3 30-06-2011 11:57:20
La escala de las cosas Lord Delfos La Taberna 0 14-04-2010 07:12:30
Escala de grises andarcio Gráficos 7 03-03-2008 00:45:33
escala de imagen robokop Gráficos 2 30-10-2006 11:53:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:02:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi