Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-12-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Futbolistas millonarios con impuestos proletarios

Esta podía ser una de las frases del año y además con pareado incluido.
Cita:
Una ley permite a algunos astros como Ronaldinho tributar con un tipo del 24% frente al 43% que les correspondería. La medida es considerada injusta por muchos. El Gobierno y el PP la defienden


Ronaldinho, el astro brasileño, está en horas bajas. No sólo por su rendimiento o por la pasada derrota ante el Real Madrid, sino porque, aunque suene extraño, va a cumplir seis años en el club blaugrana. Y eso quiere decir que el multimillonario futbolista va a perder una ventaja fiscal que le privilegia frente a millones de españoles que cobran mucho menos que él, una ventaja que le permite tributar a un tipo de solo el 24%, frenteal 43% que le correspondería. ¿Es eso justo?
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A mí me resulta indiferente que los "astros" ganen una bestialidad de dinero y que paguen más o menos a hacienda, aunque deberían pagar más los que más ganan, por supuesto.
Lo que NO me parece justo es que los "trabajadores normales" tengamos unos sueldos birriosos con los que es imposible llegar a fin de mes, que suba el precio de la vivienda una monstruosidad, que suba constantemente el precio del gas, teléfono, electricidad, agua, comida, transporte, ropa, etc. y que ahora, con suerte, y después de mucho discutir con el jefe, puede que consiga un 3% de subida de sueldo para febrero.
Una persona trabajadora debe ganar un sueldo justo que le permita vivir decentemente, no con lujos, pero sí tranquilamente, que para eso se trabaja.
Y hoy en día, en España tenemos precios de europeos ricos y sueldos de los más pobres.
Informaban el otro día que ya somos el 8º del mundo en riqueza por habitante (PIB), pues yo quiero un sueldo para todos correspondiente a ese puesto, y no la miseria de sueldos y trabajos basura que inunda el país.
Ese es mi deseo para el próximo año.


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-12-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Teniendo en cuenta que descgraciadamente en este país el sueldo sube en base al IPC y no a la productividad de cada uno, me gustaría conocer AL IMBECIL QUE CALCULA EL IPC , ya que me gustaría devolverle a la escuela primaria, donde si se aplica como lo hace hasta ahora, va repetir curso hasta el infinito.... ah, no , que ahora a los anormales ( perdón pero no quiero ofender a nadie ) no repiten curso, están tocando los coj*nes al resto de los compañeros que quieren estudiar.
Ahora bien, podría hacernos una demostración de cómo hace las compras, a lo que le reto en los supermercados de mis barrio/ciudad. A ver si nos demuestra que la cesta de la compra ha subido lo que dice subir.

Pues eso, subidas de precios:
Gasolina 20% en 2007
Productos básicos, 20% en los últimos meses
Gas, Luz, ... 5% mínimo para el año 2008

Saludos, y feliz año nuevo.
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-12-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Pues eso, subidas de precios:
Gasolina 20% en 2007
Productos básicos, 20% en los últimos meses
Gas, Luz, ... 5% mínimo para el año 2008

Saludos, y feliz año nuevo.
¿Y encima pitorreo?

Saludos y feliz año
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-12-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
jajajajajaja

Que sea caro no queire decir que no sea feliz !!!11


__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo que NO me parece justo es que los "trabajadores normales" tengamos unos sueldos birriosos con los que es imposible llegar a fin de mes, que suba el precio de la vivienda una monstruosidad, que suba constantemente el precio del gas, teléfono, electricidad, agua, comida, transporte, ropa, etc. y que ahora, con suerte, y después de mucho discutir con el jefe, puede que consiga un 3% de subida de sueldo para febrero.
Como se puede evitar la suba de precios ??
Estatizando las cosas que deberian ser estatales (o sea las cosas prioritarias como el agua, electricidad, comunicaciones, gas, etc..), fijando topes de ganancia e impedir subas de precio solo con afan de ganar mas o cobrandole mas a los que mas tienen y subsidiar a la empresas privadas que sean deficitarias realmente.

Algún economista podría dar muchas mas soluciones imagino.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Como se puede evitar la suba de precios ??
Estatizando las cosas que deberian ser estatales (o sea las cosas prioritarias como el agua, electricidad, comunicaciones, gas, etc..), fijando topes de ganancia e impedir subas de precio solo con afan de ganar mas o cobrandole mas a los que mas tienen y subsidiar a la empresas privadas que sean deficitarias realmente.
Esas no son soluciones o puede que lo sean a medias. Un país puede tener toodos esos servicios estatizados pero si la administración no es eficiente de nada va a servir.

Esas son recetas ya probadas y fracasadas de regimenes totalitarios.

Por otra parte en esos mismos regimenes totalitarios había notorias desigualdades entre la clase dirigente y el resto d ela población.

¿Será que cierto presidente un poco suelto de lengua está tratando de convencer a algunos de que esas son las soluciones?

Lo más conveniente sería distribuir la carga impositiva según el grado de riqueza, eso parece mas conveniente sin lugar a dudas.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Caramba y cual es el sistema que si ha funcionado ??

Cuales dirias vos que son las recetas ya probadas y no fracasadas ??

Y para distribuir la carga impositiva según el grado de riqueza no hace falta tener una buena administración acaso ?? Porque no se hace entonces ??
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porque no hay muchos millonarios proveenientes del Open Source. Epachsoft Debates 13 28-04-2007 20:38:58
¿Para qué sirven los millonarios provenientes del software privativo? kinobi Debates 1 25-04-2007 21:20:51
Informaticos Y Futbolistas: Investment Humor 0 06-06-2003 13:21:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:23:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi