Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.075
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Información y consejos para proyecto web

Hola, tengo que preparar el análisis de un proyecto web y me gustaría leer opiniones de personas que tengan experiencia en algo parecido para así tomar una decisión u otra.

El proyecto es para una cadena de empresas asociadas y sus sucursales, las cuales necesitan un sitio común donde almacenar las incidencias de los artículos que les ha llegado defectuosos, estropeados, rotos, los que se han deteriorados con el tiempo, etc. y que todos puedan consultarlos mediante varios filtros.

Resumiendo: usuarios, artículos y fotografías de los artículos dañados (esto de las fotos es el principal problema).

Explico un poco el proceso que se pretende: en cualquiera de las empresas o sucursales asociadas reciben un pedido de la central y llegan una serie de artículos dañados en el transporte, porque han estado mucho tiempo al sol, porque han estado almacenados en un lugar húmedo, etc. y también puede ser que lleguen correctamente pero que se estropeen después de un tiempo en los almacenes.
Entonces el usuario entra en la web, se da de alta si no ha entrado antes, da de alta la referencia del artículo dañado si no existe o le aparecen los datos para confirmar, si ya existe. Ahora debe rellenar un formulario con varios datos del artículo, defectos detectados, etc. y adjuntar fotografías de los mismos, puede subir cuantas fotos le parezca.

Cualquier otro usuario puede consultar fotos de artículos por usuario, zonas, tipos de defectos, etc. para comprobar, por ejemplo, si un artículo se daña más en el norte (zona más fría y húmeda) o en el sur (zona más calurosa y seca), puede consultar sólo sus artículos y fotos, los de otro usuario (empresa/sucursal), los de una zona en especial: Cantabria, Andalucía, etc., los que lleven cierta cantidad de tiempo dados de alta, etc.

Además debe llevar una opción de estadísticas donde filtrar por todos los apartados que deseen, eso no es problema tampoco.

En general todo es bastante simple, el principal problema aquí es que haciendo unos cálculos “así por encima” nos ha salido que en el primer año pueden almacenarse unas cien mil fotos, en tres años alrededor de un millón de fotos y a partir de ahí se estabilizaría porque se eliminarían los registros más antiguos.

Las fotos deben ser todas de formato 'jpg' y al guardarlas se deben convertir si no lo son. Pero otra premisa que exigen es que hay que mantener los tamaños originales de las mismas. Y esto sí es un problema porque ya me veo yo a la gente haciendo fotos de 12 megas cada una, pero bueno, ellos sabrán lo que quieren pagar de ancho de banda , seguro que en poco tiempo me piden que las reduzca de tamaño al guardarlas

Y bien, aquí van las preguntas:
  • Fotos en una base de datos o fuera
  • Si van fuera, cómo organizarlas mejor (esto creo que es lo primordial)
  • Hacerlo todo desde cero o aprovechar algo existente tipo joomla, drupal, etc.
  • Los servidores estarán alojados físicamente en la central de la empresa, qué medidas de seguridad se recomiendan (Por supuesto, en Linux)
  • Lenguaje a usar y base de datos, mi experiencia web no es muy amplia
  • Otras cosas a tener en cuenta
  • Consejos
Y eso es todo, creo que no se me olvida nada importante. Muchas gracias a quien pueda o quiera aportar algo interesante .


Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para empezar con firebird seoane Firebird e Interbase 21 22-03-2007 05:14:33
Consejos para última compilación Pedro-Juan OOP 2 14-03-2007 20:44:11
Consejos para ahorrar. marcoszorrilla La Taberna 3 03-02-2007 01:59:55
Obtener información de Proyecto DLL (ProductVersion) ContraVeneno API de Windows 2 02-02-2007 19:30:15
Consejos para ventanas modales ? Tecnic2 OOP 14 16-10-2006 22:37:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:57:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi