Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2015
edy_aca edy_aca is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 74
Poder: 21
edy_aca Va por buen camino
Smile ¿Cómo hacer un sistema de puntos premia como el payback?

Hola amigos quiero hacer un sistema de puntos premia como el payback como el de la comercial, ya saben el establecimiento otorga una tarjeta al cliente y con esta el cliente recibe puntos en cada compra mismos que al acumularse los puede utilizar para hacer pagos de compras posteriores.

pretendo montarlo en un servidor microsoft server con una base de datos de microsoft sql server, con un sistema de escritorio hecho en DELPHI que se conecte por el puerto a la base de datos del servidor remoto. mi pregunta es

sera rápido de usar?,
y que tan seguro sera ?
y que puedo hacer para que sea seguro?

y por ultimo que características de HARDWARE me recomiendan
desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-03-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edy_aca Ver Mensaje
sera rápido de usar?,
y que tan seguro sera ?
y que puedo hacer para que sea seguro?
Depende del programador

Cita:
Empezado por edy_aca Ver Mensaje
y por ultimo que características de HARDWARE me recomiendan
Cualquier pc de escritorio te vale, sobre todo si el sistema va a ser local como pinta por lo que nos decis

1. Hay varias sucursales involucradas?
2.Todas accederian a la misma base de datos? Es decir el cliente compra en sucursal 1 y puede canjear puntos en la sucursal 2? O cada sucursal con su rollo? Pueden todas las sucursales ver los clientes y puntos que acumulen en otras sucursales?

Seguro a alguno de los chicos con mas experiencia se le ocurre alguna otra pregunta

Porque como siempre, depende depende y depende

Si es un solo negocio, la opcion de tener el sistema en local, que solo pueda accederse desde una pc o a lo sumo de la lan, es la mas segura en terminos de que mientras no este en la misma red que la pc, nadie puede entrar

Si hay que diseñar un sistema en el cual la informacion es compartida entre varios negocios, entonces podes hacer dos cosas:
a. La misma aplicacion de escritorio de toda la vida, le modificas la ConnectionString a tu componente coneccion a la BD y la haces apuntar a la ip o host del servidor donde esta la base de datos
b. Haces una arquitectura cliente/servidor usando Datasnap, hasta podria hacerse una app movil para que los clientes consulten cual es su saldo de puntos, historial de compras, historial de canjes, catalogo etc

El problema de esto es que para poder acceder desde otro terminal tenes que exponer tu servidor y tu base de datos lo que lo hace vulnerable, ahi ya entra en juego la parte de seguridad que tendrias que desarollar. Datasnap ofrece protocolos de Identification y Authorization aunque nunca use nada de eso

Última edición por AgustinOrtu fecha: 14-03-2015 a las 02:39:00. Razón: actualizado
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Depende del programador y, como siempre, depende depende y depende...
Lo primero es saber exactamente lo que se necesita. Tomar papel y lápiz... y a pensar todos los requisitos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-03-2015
edy_aca edy_aca is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 74
Poder: 21
edy_aca Va por buen camino
Hola AgustinOrtu y Casimiro Notevi muchas gracias por responder, les comento que este sistema sera montado en un servidor en un site, y a este se conectaran remotamente via internet por su puerto e ip real desde una infinidad de sucursales ya que la intencion del sistema es invitar a todas las empresas posibles primero de la ciudad y despues el estado a usar el sistema de puntos payback.

por eso mis preguntas

sera rápido de usar?, "ya que se accedera al istema por medio de internet por su puerto e ip real"
y que tan seguro sera ? "ya que se accedera al istema por medio de internet por su puerto e ip real"

y que puedo hacer para que sea seguro?

y por ultimo que características de HARDWARE (servidor, disco duro san juniper etc), me recomiendan "para que sea operable, rapido y no se sature"



desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Última edición por edy_aca fecha: 15-03-2015 a las 02:23:45.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-03-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Y Mirá podes hacer el mejor sistema del mundo pero si el ancho de banda es malo en el servidor va a ser lento, si el ancho de banda de un cliente que accede es malo, las respuestas van a ser obviamente lentas.

Y con respecto al hardware podes empezar con una pc de escritorio e ir agregando a medida que necesitas, me parece que arrancar con un monstruo no tiene sentido.

Si querés lo más óptimo posible yo usaría un sistema linux en lugar de Windows, gestiona mejor los procesos y utiliza mejor los recursos, sobre todo los procesadores. No se si sql server corre en linux, en caso de que sea descartado yo me tiraría a firebird o MySQL como motor de BD

Por otro lado tenés que tener en cuenta que esto es lo que yo haría, es una opinión, y a decir verdad para el sistema tan grande que planteas yo no tengo experiencia, todo se aprende y un poco hay que "tirarse a la pileta", y probar, obviamente también leer mucho, pero hay que recordar que las opiniones son siempre sesgadas, y como escuché que dijeron por ahí, la única verdad es la tuya

Podrias diseñar tu sistema, una arquitectura de 3 capas, y hacer n capas de acceso a datos donde cada n es cada motor que querés probar (sql server, MySQL, etc), probar con diferentes componentes de acceso a datos, me imagino que no es lo mismo usar firedac que ado o bde, eso multiplicado por el sistema operativo y a su vez por cada motor de BD. Una vez hecho llenas las bases con una cantidad que consideres de registros de prueba y ahí Sacarías una conclusión bien acertada. Obviamente que llevaría mucho tiempo pero te "empañarías" bastante en el tema, aprenderías un montón y ya sabrías que combinación usar en distintos casos

Saludos

Última edición por AgustinOrtu fecha: 15-03-2015 a las 02:33:46.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para un sistema de ese tipo lo mejor es una página web.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer seguro un sistema pedrolazarus Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 6 03-10-2012 19:31:34
Como hacer instalable mi sistema negrokau Varios 5 14-10-2011 14:12:08
Como hacer una version Beta de un sistema ManuelPerez Varios 4 07-04-2008 19:27:08
Como puedo hacer para cojer la fecha del sistema automatico. SaLvaGe SQL 2 06-10-2004 09:18:51
¿Cómo puedo hacer el Modelo Entidad-Relación (MER) de un Sistema de Inventario? Grimmy80 Conexión con bases de datos 2 27-09-2003 06:37:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:44:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi