Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2009
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
El tamaño es lo que importa

En una aplicación de gestión administrativa pretendo introducir el trabajo sin papel, lo que inebitablemente hará que tenga que guardar muchos documentos escaneados, pdf's,... sobre todo los que entran en papel cada día y los que se presentan a través de internet.
Ante este problema se me planteo el dilema del tamaño de la base de datos que utilizo:
Firebird 2.0.3 sobre linux debian (Ext3) y en la actualidad trabajando sobre una única base de datos de 5 Gb.
Lo primero que me sorprendió es que aparentemente tengo superado el tamaño maxímo del fichero de la base de datos, según lo que pone aqui.
Pero como aparentemente funciona....
Por lo que respecta al futuro y ante el previsible aumento del tamaño de la base de datos por lo antes referido, hago la siguiente consulta a la comunidad:
1. ¿Una sola base de datos o varias?
2. ¿Debería dividir el fichero único en varios? y, en caso de respuesta afirmativa, con que tamaño cada fichero?
3. ¿Podría incluso plantearme guardar los ficheros (imágenes, pdf, textos, hojas de calculo, ...) directamente en carpetas en vez de en la base de datos?.
Espero que alguien quiera aportar alguna sugerencia al respecto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El tamaño depende del sistema de ficheros del sistema operativo, con FAT32 son 2 gigas, las primera versión de NTFS eran 4 gigas y con las versiones actuales de NTFS no tiene ese límite, y con los sistemas de ficheros usados en linux el límite también es enorme y hablamos de varios teras.
Lo de guardar imágenes y documentos en la base de datos es un tema tratado muchas veces, personalmente tengo implementado ambos modelos en distintos programas, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y depende de cada caso el decidirse por uno u otro.
Desde luego, guardándolos en la base de datos la engordarás bastante ya he visto algunos de mis cilentes que han pasado los 10 gigas y alguno está rondando los 20 gigas, el único problema es la copia de seguridad, que tarda un "poquito"

p.d. No te recomiendo que "dividas" la base de datos, salvo que no tengas más remedio porque el sistema de ficheros del sistema operativo no permitiera los tamaños que necesitas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Gracias Casimiro por la aclaración.
Lo he estado pensando y creo que voy a utuilizar la base de datos, a pesar del tamaño que ésta pueda cojer, pero es que de este modo puedo acceder a ella por sql desde la web.
Solo me plantea dudas la posibilidad de que se corrompa el fichero y se me marche todo por ahí.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por apicito Ver Mensaje
Gracias Casimiro por la aclaración.
Lo he estado pensando y creo que voy a utuilizar la base de datos, a pesar del tamaño que ésta pueda cojer, pero es que de este modo puedo acceder a ella por sql desde la web.
Solo me plantea dudas la posibilidad de que se corrompa el fichero y se me marche todo por ahí.
Por esta procupación fue que decidimos que era mejor guardar los archivos en carpetas comunes y corrientes.

Pero claro, guardar los archivos en la DB tiene sus ventajas, como esa que mencionas, la de consultar desde SQL.

Con respecto a las backups, ahora firebird incluye una nueva herramienta que hace respaldos diferenciales, por lo que se ahorra mucho tiempo en ello. Lo malo, es que esta nueva herramienta no hace recolección de basura (hasta donde yo sé).

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi nombre no importa; no voy a presentarme. marcoszorrilla La Taberna 4 27-10-2007 21:41:38
El Orden No Importa. ¿Uds. que dicen? Chocoslovaco Humor 1 28-10-2005 18:11:53
Importa y Exportar Ulises Firebird e Interbase 13 08-05-2005 03:18:42
El tamaño sí importa cardomjar Varios 7 31-01-2005 15:58:50
TListView: el tamaño importa arj2000 Varios 11 07-06-2004 16:15:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi