Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-11-2012
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Nuevo Embarcadero RAD Studio Mobile con soporte Android

Por fin podremos hacer aplicaciones Android con delphi,
el soporte android pone que para mediados del 2013 aunque seguro que aparece algunas beta antes:
http://edn.embarcadero.com/article/42544
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-11-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias por la información cocute.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-11-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
A ver qué tal. Incluso igual se animan y sacan (por fin) uno para Linux, que llevamos esperándolo desde hace lustros.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-11-2012
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Para linux no creo, ya que linux se basa en todo gratis y ahí no sacarían tajada.
De todos modos el corazón de Android es Linux.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-11-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¿Que Linux se basa en todo gratis? De eso nada, muchacho. Un sistema Linux puede ser más caro que uno Windows, y sin incumplir las licencias.

"Free as beer" no es lo mismo que "Free as freedom", y Linux es "Free as freedom". Otra cosa es que puedas obtener un Linux más que decente totalmente gratis, pero los hay de pago (Red Hat, por poner sólo un ejemplo).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 26-11-2012 a las 23:02:22. Razón: Puse BSD, pero estrictamente hablando BSD es UNIX, no Linux
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-11-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por cocute Ver Mensaje
Por fin podremos hacer aplicaciones Android con delphi,
el soporte android pone que para mediados del 2013 aunque seguro que aparece algunas beta antes:
http://edn.embarcadero.com/article/42544
Beta hay claro, solo tienes que estar adentro.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cocute Ver Mensaje
Para linux no creo, ya que linux se basa en todo gratis y ahí no sacarían tajada.
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
¿Que Linux se basa en todo gratis? De eso nada, muchacho. Un sistema Linux puede ser más caro que uno Windows, y sin incumplir las licencias."Free as beer" no es lo mismo que "Free as freedom", y Linux es "Free as freedom". Otra cosa es que puedas obtener un Linux más que decente totalmente gratis, pero los hay de pago (Red Hat, por poner sólo un ejemplo).
Pues eso.



.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-11-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues eso.
Lamentablemente para los que usamos a diario Linux como nuestro sistema principal o host, tengo que decir que efectivamente en los planes de EMB no esta ni cerca producir un compilador linux ni mucho menos usar fpc para ello.

Al que quiera conocer esta info de primera mano no tiene mas que enviarle un correo al nuevo product manager Marco Cantu y el les contestara que lamentablemente linux ni pos asomo...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Lamentablemente para los que usamos a diario Linux como nuestro sistema principal o host, tengo que decir que efectivamente en los planes de EMB no esta ni cerca producir un compilador linux ni mucho menos usar fpc para ello.

Al que quiera conocer esta info de primera mano no tiene mas que enviarle un correo al nuevo product manager Marco Cantu y el les contestara que lamentablemente linux ni pos asomo...

Pues ellos se lo pierden.

Recordemos que Kylix no fracasó por el mito ese de "el linuxero lo quiere todo gratis". Kylix fracasó porque era una puta mierda, así con toas las letras. Si a esta gente de CodeGear se les ocurriera hacer una herramienta tan buena como Delphi, el sistema operativo dá igual. La gente la compraría, pues lo que el mercado demanda son cosas que funcionen bién, que sean productivas, que tengan una curva de aprendizaje corta y, lo mas importante, sobre todo hoy, que sean multiplataforma. Y eso último, Delphi no lo cumple. El día que Lazarus (o algo similar) haga todas esas cosas bien, delphi podrá darse por muerto y bién muerto.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Exactamente.

Lazarus me gusta porque es libre y puede compilar en distintos sistemas, no me importaría tener que pagar por él, pero un importe razonable, no las burradas que quieren cobrar por delphi, por muy bueno que sea.

Lo que no entiendo es por qué motivo Embarcadero puso FPC en XE2 y lo quitan en XE3.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Exactamente.

Lazarus me gusta porque es libre y puede compilar en distintos sistemas, no me importaría tener que pagar por él, pero un importe razonable, no las burradas que quieren cobrar por delphi, por muy bueno que sea.
Para mi Codetyphon es un lujo, cada vez mejor, cada vez mas sencillo lo que antes era terrible hacer con lazarus. La verdad que cada vez lo miro con mas cariño.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por qué motivo Embarcadero puso FPC en XE2 y lo quitan en XE3.
Se me ocurre que Nick Hodges en su momento intercedio por ese rumbo y luego lo echaron. De hecho XE2 tenia soporte a iOS y XE3 no lo tiene, algo inedito. O algun erudito marketinero se le ocurrio que habría miles de gilip... que estarían dispuestos a pagar un extra para la version mobile, que se yo. EL tema es que dejaron colgados de una nube a los usuarios FMX de XE2. Lo de siempre, bah!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Ahora sí se va a poner esto de nuevo interesante
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ese ha sido el eterno problema con Delphi. Un núcleo solido, pero cada vez se lanzan en una dirección - a medias- y terminan abortando o re-iniciando lo hecho. Y una falta de entendimiento de su mercado mas importante, ie: El desarrollador independiente, pero con un deseo de cazar a la corporación, lo cual es una falla de análisis de mercado impresionante. Por fuera del lenguaje de "la casa" CUALQUIER otro lenguaje en CUALQUIER plataforma primero de "pegar" con el desarrollador independiente - no solo independiente por ser solitario, sino porque PUEDE elegir a GUSTO lo que QUIERE usar-. Eso es lo que hace que perl, php, python, ruby, go, erlang, haskell, etc sean relevantes. Primero llegan los independientes (de mente) y luego llegan los clientes grandes (quienes usan lo anterior? Google, Facebook, MS, Oracle, etc: Los clientes que quisieran con Delphi).

Esa falta de enfoque es lo que me ha desencantado de Delphi, y por lo que lo uso ya solo por casos muy puntuales (y prácticamente, ya no le veo un futuro en mis proyectos). Ni me chocaría que no fuera multiplataforma, siempre y cuando fuera la mejor o una excelente opción para windows. Pero que quede a mitad de camino, es algo que es insostenible para mi gusto.

Lo que da espina, es que es posible hacer un clon (lazarus) con menos recursos -y que conste, que considero lazarus/fpc como de los peorcitos proyectos open source, por lo mismo que sufre Delphi: su falta de enfoque y pulimiento- y que ahora hay MUCHA innovacion en el mundo de los lenguajes.

Cada dia salen mas lenguajes, compiladores e ideas al respecto. Impresiona ver como un solo tipo es capaz de hacer RubyMotion, que es una reimplementacion del runtime de ruby, corriendo sobre obj-c/osx. Un solo tipo. Y ahora hay como hacer apps nativas para OSX/IOS con Ruby. Funciona, es mas rapido que ruby normal, etc.

Eso me da animos para jugar, asi sea mentalmente ha crear un lenguaje, pero aunque cada x días leo sobre el tema, me freno por la magnitud de la tarea. Pero igualmente, me di cuenta que no es una tarea imposible y que Delphi podría ser mucho mejor si fuera mejor tratado. Para ejemplo, lo que hicieron RemObjects con prism, que es un producto -como todo lo que hacen- pulido. Eso es lo que debe ser un producto, especialmente si es de pago. De hecho, sino fuera porque ando con python/obj-c prism seria mi eleccion natural...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Ya era hora , Cuando salga, lo pruebe y vea que funcione bien, creo que delphi se ganara unas cuantas licencias en Japon XD.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Ya era hora , Cuando salga, lo pruebe y vea que funcione bien, creo que delphi se ganara unas cuantas licencias en Japón XD.
Por cierto, matabyte. ¿Qué posicionamiento encuentras que tiene Delphi en el país del sol naciente? ¿Por qué lenguajes se decantan los desarrolladores ahí?

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por cierto, matabyte. ¿Qué posicionamiento encuentras que tiene Delphi en el país del sol naciente? ¿Por qué lenguajes se decantan los desarrolladores ahí?
Saludos cordiales.
Hola! Pues tiene sus defensores, pero aqui casi todo lo que se crea ultimamente son webs, aplicaciones para moviles y juegos para consola. En Japon, las aplicaciones de PC de toda la vida no tienen demasiado mercado.
Hasta hace 2 o 3 años en las tiendas especializadas en electrónica era dificil encontrar software / aplicaciones a la venta. La cultura es de comprar el PC con todas las aplicaciones instaladas. Aunque últimamente anuncian antivirus y se pueden comprar. Otro tipo de software es mas dificil.

Por eso, el mercado en Japon de Delphi es pequeño en comparacion con Europa o america, si bien, si como anuncia Embarcadero, el año que viene se puede programar iPhone y Android con Delphi y realizan una campaña publicitaria y de demostraciones (no como ahora, que son mas bien pequeños eventos), podrían tener una media de más de 50.000 licencias tirando por lo bajo. (Si bajan el precio a la mitad subirian las ventas exponencialmente).

Espero haberme explicado bien XD. Pregunta lo que quieras
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Gracias por la información, estimado matabyte.

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Si bajan el precio a la mitad subirian las ventas exponencialmente.
Esto es algo que casi todos saben desde hace mucho tiempo. Cuando ese casi se extinga otro gallo cantará.

Además ha hecho falta más distribución de Delphi como paquete puro y no a la sombra del nombre RAD Studio, el cual termina restando mucho interés en el público. En fin, si tan sólo hicieran caso a los consejos de la Comunidad...

Viendo el lado positivo de la noticia, da gusto que haya posibilidades de hacer aplicaciones Delphi para Android (estables) en 2014, un año que será muy bueno.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me ha llamado la atención algo que dice matabyte:
Cita:
Empezado por matabyte
el mercado en Japon de Delphi es pequeño en comparacion con Europa o america
Lo curioso es que desde que la empresa era Borland, siempre han defendido que no valía la pena traducir Delphi al español porque era un mercado muy pequeño. Yo siempre he dudado de esa excusa, porque no sé cómo será de grande el mercado en Japón o en Alemania, países que cuentan que una versión traducida a sus idiomas respectivos.
Pero da la sensación de que en el equipo de Borland existía alguien que sabía japonés y alguien que sabía alemán, pero no había nadie que supiese español
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-11-2012
CSIE CSIE is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Universo paralelo
Posts: 69
Poder: 17
CSIE Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Me ha llamado la atención algo que dice matabyte:
Lo curioso es que desde que la empresa era Borland, siempre han defendido que no valía la pena traducir Delphi al español porque era un mercado muy pequeño. Yo siempre he dudado de esa excusa, porque no sé cómo será de grande el mercado en Japón o en Alemania, países que cuentan que una versión traducida a sus idiomas respectivos.
Pero da la sensación de que en el equipo de Borland existía alguien que sabía japonés y alguien que sabía alemán, pero no había nadie que supiese español
Pues si miras los nombres del equipo en el "About" (XE2, XE3), hay muchos nombres españoles, y no por eso lo traducen.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por CSIE Ver Mensaje
Pues si miras los nombres del equipo en el "About" (XE2, XE3), hay muchos nombres españoles, y no por eso lo traducen.
Por eso he dicho "Borland", estoy hablando de hace 14 años, cuando estaba Delphi 3, 4 y luego la 5 en el 2000. Era la excusa que daban
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componente Mobile supermanpy Varios 1 01-04-2013 19:29:24
Nuevo tipo /contrato mant de Embarcadero avmm2004 Noticias 52 04-03-2009 17:22:50
Windows Mobile ... kinobi Humor 4 14-10-2003 19:45:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:45:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi