Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Aquella fría noche del 24 de marzo de 1944...

Cita:
Aquella fría noche del 24 de marzo de 1944, el sargento británico de la RAF, Nick Alkemade (1923-1987) se vio obligado a saltar desde la torreta de cola de su bombardero Lancaster, a 6.000 metros de altura y sin paracaídas.

El joven artillero, aprisionado en la pequeña cabina de plástico del bombardero (donde solo había sitio para él, cuatro ametralladoras de 7,7 mm que debería manejar y sus municiones- tenía que guardar el paracaídas fuera de la torreta-) sobrevolaba Berlín junto con otros 300 aviones en su decimotercera misión de bombardeo en Alemania.

Soltadas las bombas, su escuadrón iniciaba el regreso a la base cuando fueron atacados por cazas Junkers Ju 88, con tan mala fortuna que su avión fue alcanzado.

De repente oyó la voz del piloto "¡Hay que saltar! Venga ¡fuera, fuera!"


Alkemade abrió rápidamente la puerta que comunicaba su cabina con el avión pero descubrió horrorizado que su paracaídas estaba ardiendo. Las llamas le estaban alcanzando y el avión comenzaba a descender.

La decisión fue casi instantánea: mejor una muerte rápida que ser abrasado por las llamas. Con dificultad consiguió saltar del avión hacia el vacío.

Durante el descenso se desvaneció. Cuando despertó se encontraba tendido en la nieve. De algún modo, los árboles y la propia nieve amortiguaron su caída desde 6 km de altura, y únicamente tenía una torcedura en la rodilla derecha.

Alkemade hizo sonar su silbato para así ser capturado por los alemanes y evitar morir por congelación. Una patrulla alemana le recogió y procedió a interrogarle. Al negarse a rectificar su increíble historia, la Gestapo le tomó primero por loco, y después por espía, por lo que sabía que antes o después acabaría ante un pelotón de ejecución.

Pero la suerte se alió de nuevo con él: llegaron noticias de que se habían encontrado restos de un Lancaster derribado. ¿Sería el suyo?



Lo era, y los alemanes comprobaron que su narración era cierta: junto a la posición del artillero de cola estaban los restos de un paracaídas. Además, los correajes coincidían con los del traje de vuelo de Alkemade.

A partir de ese momento pasó a ser un héroe, tanto para los alemanes como para sus compañeros de prisión, que le regalaron una Biblia con un certificado de veracidad de su extraordinaria historia.

Regresó a su país en mayo de 1945 y fue considerado un mito viviente.

Pero ahí no acabó la suerte de Alkemade.

Acabada la guerra trabajó en una planta química, donde sufrió diversos accidentes, como la caída de una viga de 100 Kg, una descarga eléctrica o quedar empapado de ácido sulfúrico… y también vivió para contarlo.

Falleció en 1987 por causas naturales.
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
¡¡¡Caramba!!!, impresionante historia.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¡Realmente impresionante!
Una persona muy afortunada.

Al leer el penúltimo párrafo volvió a mi el recuerdo de un caso en CSI en el una persona se resistía a morir tras ser envenedado, golpeado, atacado con un misil, etc.
Si bien fue ficción, a mi me sorprendería si algo así fuera posible. Pero comparado con lo que ha pasado esta persona la ficción de CSI se ha quedado chica.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Una personita con muchísima suerte, que interesante historia.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Yo diria mas que buena suerte ,mm, mas bien un poco de ambas, Mala y buena , porque para que a alguien le pasen ese tipo de cosas .

Cita:
Acabada la guerra trabajó en una planta química, donde sufrió diversos accidentes, como la caída de una viga de 100 Kg, una descarga eléctrica o quedar empapado de ácido sulfúrico… y también vivió para contarlo.
aunq muy interesante la historia.

Saludos.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estas cosas ocurren de vez en cuando, hace algún tiempo salío en las noticias una típica exhibición de paracaidistas, saltaban desde un avión a 4000 metros, creo recordar, y a uno de ellos, saltó y no se le abría el paracaídas se veía cayendo a toda velocidad, siendo grabado por las cámaras de televisión que cubrían el espectáculo, cayó a un centenar de metros de donde estaban las cámaras, se levantó una polvareda, la gente chichaba y otros lloraban y se ve una persona que se levanta y se sacude el polvo mientras va andando hacia donde estaba la gente y las cámaras de tv. y cuando hablaron con él, lo único que tenía era un diente roto
Ya digo, grabado en directo por tv.
Es que hay algunos que tienen 7 vidas
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Sin ir mas lejos, tengo un amigo que fue paracaidista y me contó que una vez vio crecer el trigo, es una manera de expresarse, en un salto el paracaidas principal se le quedó bloqueado y no abría, por lo que no podía hacer nada y el enredo tampoco le permitía abrir el manual, su sangre fría y profesionalidad le hizo salvarse "in extremis", cuando despues de muchos intentos y ver como se le acercaba el suelo a velocidades vertiginosas y ver como "crecia el trigo", logró dar el tirón adecuado y se abrio el paracaidas auxiliar en el último instante, la verdad es que cuando me lo contaba me daban sudores fríos.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-12-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ciertamente hay casos impresionantes, por ejemplo, yo sobreviví a los atentados de las Torres Gemelas.


Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Ciertamente hay casos impresionantes, por ejemplo, yo sobreviví a los atentados de las Torres Gemelas.


Un saludo!
jaja, sí, todos los que estamos aquí hemos sobrevivido a ese atentado y a muchos otros
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-12-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Ciertamente hay casos impresionantes, por ejemplo, yo sobreviví a los atentados de las Torres Gemelas...
Que bueno que no estuviste ahí, porque fueron terribles esas explosiones controladas. Ah, y también el que dos aviones chocaran contra esos edificios.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Lo que dice Julián me recuerda cierto truco, consistente en decirle a un amigo que no sería capaz de aguantar bajo una mesa dos golpes dados sobre la misma.

A lo que nos respondía siempre que vaya una cosa que por supuesto que aguantaba.

Se ponía bajo la mesa, dábamos un leve y primer golpe, él se reía y nostros nos reíamos aún más pero nos ibamos y le dejábamos allí, a lo que él preguntaba y el segundo golpe qué?

Ah, nadie ha dicho cuando ibamos a dar ese segundo e irresistible golpe......


Un Saludo milagroso.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-12-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
http://www.liveleak.com/view?i=8e3_1228084617
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-12-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
muy tragico =S
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-12-2008
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¡Realmente impresionante!
Una persona muy afortunada.

Al leer el penúltimo párrafo volvió a mi el recuerdo de un caso en CSI en el una persona se resistía a morir tras ser envenedado, golpeado, atacado con un misil, etc.
Si bien fue ficción, a mi me sorprendería si algo así fuera posible. Pero comparado con lo que ha pasado esta persona la ficción de CSI se ha quedado chica.

Saludos,
Esto me suena a la historia de Rasputin, que según la leyenda (o el mito) casi no pudieron matarlo, ni envenenado, ni por los golpes, ni por ahogado, ni congelado en un rio ruso....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-12-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
En ultimas, yo no se si este señor tenia muy buena suerte o no. Pues si hubiera tenido buena suerte, pues nada de eso le hubiera pasado, pero por otro lado, pues no murió por ninguna de esas situaciones.

Mejor dicho, desde cierto punto de vista, yo tengo mejor suerte que ese señor, porque nunca he tenido que enfrentar una situación similar . ¿O no?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-12-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
En ultimas, yo no se si este señor tenia muy buena suerte o no. Pues si hubiera tenido buena suerte, pues nada de eso le hubiera pasado, pero por otro lado, pues no murió por ninguna de esas situaciones.

Mejor dicho, desde cierto punto de vista, yo tengo mejor suerte que ese señor, porque nunca he tenido que enfrentar una situación similar . ¿O no?
Seguro???? si casi mueres en el intento

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-12-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Seguro???? si casi mueres en el intento

Salud OS
No morí, aqui estoy, mas ocupado que nunca, pero aqui sigo .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esta noche no!!! jcarteagaf Humor 27 08-07-2008 07:12:38
Un grito en la noche jcarteagaf Humor 2 30-04-2008 17:28:35
Nuevo Con Los Reportes(A Marzo!!) federiconqn21 Impresión 1 18-01-2006 15:57:54
La Guerra Fria a las puertas??? Sasuke_Cub Debates 8 27-12-2005 02:54:14
Madrid 11 de Marzo barman Noticias 11 15-03-2004 03:38:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:56:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi