Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2010
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Ver la bandeja de entrada de GMail desde una Aplicación

Hola gente.. hace unos poquitos dias pude al fin enviar un mail a GMail.. ahora mi pregunta es justamente la del título de este nuevo hilo...

se puede ver la bandeja de entrada de GMail desde una Aplicación y leer o borrar los mails como si estuviera en la pagina de GMail??

desde ya muchas gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Haz una búsqueda por los foros con la palabra 'gmail'
Mira si te sirve algo de lo que se ha tratado sobre gmail, por ejemplo: enlace
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-12-2010
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Hola Casimiro Notevi... si.. ya estuve usmenado por ahi y pude ver que el asunto viene por el lado del POP3, estoy probando con un ejemplo de las indy 9 que se llama "MailClient" que en teoría sería mi solución, pero aún no he logrado lo que quiero.. cuando tenga algo concreto comentaré...

Con respecto al link que me dejaste para que vea te comento que esta roto.. cuando puedas colocalo de nuevo...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por FENIXadr Ver Mensaje
[..] Con respecto al link que me dejaste para que vea te comento que esta roto.. cuando puedas colocalo de nuevo...
Haz una búsqueda en clubdelphi con palabra 'gmail', el botón está en el menú superior.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-12-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para más detalles, puedes buscar por el usuario (en este caso usuaria) [caro] que si no recuerdo mal, fue la que estuvo con un proyecto relacionado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-12-2010
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Muchas gracias Neftali.. estuve viendo lo que hizo la señorita Caro y me parece que es lo que estoy buscando... Si tengo algún inconveniente volveré a preguntar...
Hasta luego..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-12-2010
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Hola Neftali.. sabés que surgió un problemita.... y es que POP3.CheckMessages no me tira la cantidad real de mensajes... me dice que tengo 400 cuando en realidad tengo 1200.. que podrá ser??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo que voy a decir es pura conjetura pero quizá tenga algo que ver.

Este comportamiento ya lo he notado yo con gmail. Me parece que gmail, aunque te deja acceder al correo con protocolo POP3, en realidad maneja el correo de forma distinta y los mensajes que ya están leidos no los reporta al POP3. Eso explicaría porque sólo reporta unos cuantos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-12-2010
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Hola Roman.. gracias por tu rápida respuesta...

Puede ser que GMail maneje los mensajes de forma diferente.. pero no creo que sean los mensajes leidos o no leidos porque los mios están todos leidos..
de todos modos si el problema viene por este lado la solución es media dificil no?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Y para asegurarte, ¿por qué no haces pruebas con una cuenta nueva?, que tenga dos o tres mensajes normales y así confirmas si va bien o hay algo raro.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-12-2010
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Hola Casimiro Notevi..

si si.. ya hice esa prueba y me reporta correctamente los mensajes, agrego y borro mensajes para probar y siempre me da correcto... tambien he colocado algunos con etiquetas y otros no.. algunos leidos y otros no y siempre me da la cantidad correcta de mensajes...
no creo que sean las indy 9 que tienen ese bug.. porque ya hubiese sido reportado hace tiempo... por ahora me resisto a migrar a las indy 10 porque, si bien estan en prueba, tengo muchas cosas hechas en las 9 que tendría que modificar...
si el problema persiste voy a tener que ver esa opcion... de todos modos, insisto, me parece muy raro que sea un bug de las indy 9..
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-04-2011
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Hola gente.. estuve un poco alejado del POP3 y ahora retomo el tema.. los probelmas que comenté arriba siguen sin solucionarse, pero ahora que retomo el tema y puedo continuar con la aplicación surge otro problema...

POP3.RetrieveHeader, aunque me reporta mal el numero de mensajes va a servirme para lo que quiero hacer.. ahora bien.. en teoría con esta funcion además de la cabecera, debería cargar tambien el cuerpo (body) del mensaje (si es que no estoy equivocado), pero esa propiedad que es de tipo TStrings esta siempre vacía.. de la única manera que he podido leer el cuerpo del mensaje es con POP3.RetrieveRaw, pero me lo borra del servidor de GMail, además le agrega un monton de informacion que no me interesa..

Como hago para leer el cuerpo del mensaje sin borrarlo del servidor??..

migré a las indy 10 por aproximadamente 2 dias, pero me encontré con ejemplos de TCP que estan de espalda.. y con los buenos ejemplos es con lo que más se aprende... si sigo con todos estos inconvenientes que tienen muy poca lógica voy a tirar a las indy a la basura, alguien sabe de otras librerias??
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-04-2011
Nelet Nelet is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Picassent - Valencia
Posts: 95
Poder: 21
Nelet Va por buen camino
Para que no te borre el mensaje podrías usar IMAP.

También había una opción para que en POP3 no te borrase el mensaje del servidor, habría que buscar como acceder a ella.

Un saludo.
__________________
_____________________________________
And follow me to where the real fun is
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-04-2011
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 102
Poder: 14
FENIXadr Va por buen camino
Hola Nelet.. gracias por responder...

Una forma que encontré de que no me borre los mensajes es no llamar a la funicion POP3.Disconnect, ya que parece que al leerlos le activa el flag de borrado, proceso que ejecuta al desconectarse del servidor.
No se que inconvenientes puede traer no desconectarse.
Hay una función de Reset que borra este flag para que el menaje no sea borrado, pero hay servidores que no lo soportan y parece ser que GMail es uno de ellos...

Cualquier otra forma que alguien encuentre porfavor comente...

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de fide_uci
fide_uci fide_uci is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Ubicación: Cuba - La Habana
Posts: 226
Poder: 16
fide_uci Va por buen camino
Hola Fenix.

Yo llevo algun tiempo trabajando con las Indys y todo esto del correo y no he tenido muchos problemas. Pero una cosa te digo, uso Indy 10, Delphi 7 e IMAP 4.1. Si mas no recuerdo GMAIL tiene servidores IMAP para que las personas lo utilicen para estos fines. Con IMAP la cosa es mas sencilla y ademas a mi nunca me ha dado problemas. Si quieres te puedo ayudar con esto pero los demos tendrias que probarlos tu pues yo soy de Cuba y aca nosotros no tenemos acceso a GMAIL como para probar aplicaciones.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
enviar un email desde delphi a hotmail o gmail abraham SQL 30 06-08-2007 16:46:20
Mi Aplicacion en la bandeja del Control Panel Irma API de Windows 2 08-02-2007 18:52:21
Abrir ficheros Word desde Gmail marcoszorrilla Noticias 0 29-01-2007 08:19:54
seleccionar bandeja de entrada del papel en FastReport jhges Impresión 0 12-11-2003 16:16:26
Icono aplicacion bandeja del sistema Azor69 Varios 3 22-07-2003 09:13:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi