Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dicen los dos, tanto Al como papulo. De acuerdo con lo de tenerse respeto a si mismo.

Lo malo es cuando no te tienen respeto los demás por mucho respeto que tú te tengas a ti mismo. Y eso pasa, desgraciadamente.¿Porque? Debido a muchos factores: la situación laboral de cada zona (con gente dispuesta a hacer lo mismo que tu por tres euros), la percepción de la sociedad en general hacia ciertos trabajos, los "cabroncetes" que te han tocado de compañeros o jefes (que hay un montón), etc. Y si los dos piensan que por uno respetarte, quererse y tener un alto ego lo van a respetar siempre los demás, les digo que están equivocados y que en algunos casos funciona y en otros muchos casos no es así.

Aparte, la propia profesión informática hace que uno sea más proclive hacia ciertos comportamientos. Lo he pensado durante meses. He visto y analizado muchos casos. He hablado con mucha gente. He habierto mucho los ojos y preguntado. Y he llegado a esa conclusión.

Claro que me he mirado a mi mismo primero. Eso es lo más difícil, mirarse uno mismo y saber distinguir los propios errores. Es lo más difícil y lo más inteligente.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.048
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso que además del respeto y la valoración que se nos deba tener, debería de existir una serie de normas, procedimientos, reglas, leyes (o lo que sea) que reglamentara nuestro trabajo al igual que ocurre con las demás profesiones. Pongo un sencillo ejemplo: en el trabajo, uno de los aparatos de aire acondicionado empezó a tirar agua la semana pasada, llamamos a varios profesionales, todos estaban muy ocupados y no podían venir, hasta que localizamos a uno que por fin ha venido esta mañana, ha llegado, ha probado el funcionamiento y ha dicho: "tiene el tubo de desagüe atorado", le ha dado un soplido con la boca y lo ha vuelto a poner en su sitio, ha tardado unos 10 minutos, puede que menos, ha pasado una factura por 1 hora porque no cobra menos, más desplazamiento, más IVA, total= 78 euros.
Cualquier otro profesional nos hubiese cobrado más o menos lo mismo, así que igual nos daba uno que otro con tal de que lo arreglara.

Lo que hubiese sucedido si fuese un problema informático: Se pregunta a varios profesionales y nos parece carísimo, entonces la señora de la limpieza dice: "yo tengo una vecina que su sobrino está estudiando informática, le puedo decir que venga", seguro que ni cobra además de servirle de experiencia. Luego puede ser que lo arregle o que no, lo que es seguro es que lo desmontará por completo y lo volverá a montar varias veces hasta encontrar la "avería" (mientras tanto se maldecirá él mismo por dejarse meter en esos berenjenales de pringao), al final no sabe qué cobrar, pide 10 euros, le dicen que es mucho, se conforma con 5 euros y le invitamos a un café en el bar de al lado mientras le prometemos que siempre que se necesite un profesional del tema se recurrirá a él, por lo que se va todo contento.

¿Por qué permitimos esto?, ¿por qué la sociedad acepta esto?, ¿cuál puede ser la solución?

Cuando hay bastante trabajo, al profesional estas cosas no le molestan mucho, pero cuando hay una gran multitud de "pringaos" es cuando los empresarios quieren tratarnos a todos como a "pringaos".
Si tienes suerte puedes sobrevivir bien, pero como te venga una racha de "trabajos basura" de esos... ufffff!!!, te desesperas porque tienes una hipoteca y cosas que pagar y entonces llegas a la situación del amigo Rufus.

En fin, ojalá alguien sepa la solución, pero está complicado y todo pasa por una reglamentación de nuestro trabajo y una valoración por parte de todos hacia nuestra profesión.

Y por cierto, en el enlace de sueldos que ha indicado Rufus se ve claramente este asunto, mientras la mayoría de los trabajos tienen unos sueldos aproximadamente parecidos, en el caso de los informáticos es muy superior a la media y proporcional a otras profesiones muy valoradas y bien pagadas, como debe ser. De nuevo: ¿por qué en España no?, ¿qué hemos hecho para "estropear" esto?.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Estoy de acuerdo en lo que comentas, Casimiro. Además el problema es que a la sociedad española no le parece mal pagar 78 euros al tecnico frigorista o a cualquier profesional que hace su trabajo, como debe ser; sin embargo a la mayoría de la gente le da grima pagar 78 euros a un informático que haya arreglado el ordenador o la red informatica en 15 minutos. Y hasta a las empresas no les gusta pagar eso, más grave todavía.

Casos reales ocurridos en los últimos días: mis compañeros de trabajo saben ya bien que no les voy arreglar gratis el ordenador de casa, asi que llamaron a otros informáticos para sus problemas caseros. Uno al final quedo muy enfadado porque le cobraron 50 euros por reinstalarle otra vez su Windows XP y otra quedo muy enfadada por hacerle otros arreglos en el software y le cobraron 72 euros por 2 horas de trabajo. Y yo les dije: "c'est la vie". Eso es lo que a mi me fastidia, porque estoy seguro que no se quejan cuando el mecanico o el fontanero les cobra 72 euros por dos horas de trabajo.

Y es en parte, como comentas, debido a eso de que "yo conozco a un amigo de mi cuñao que le gusta el tema y te arregla eso por la cuarta parte".

Y tambien a la competencia agresiva que intentan hacer algunos desaprensivos que terminan dañando la imagen de nuestra profesión. Hay unos cabroncillos, creo que son 2 individuos, que han montado una historia y que dejan papeles por doquier aqui en Lanzarote. Resulta que cobran 10 euros la hora y el desplazamiento es o gratis o 5 euros si es muy lejos, cuando la mayoria de las tiendas y profesionales aqui cobran entre 24 y 36 euros por hora + entre 10 y 20 euros de desplazamiento. Dan toda la impresión de que son dos amiguetes que les han gustado los ordenadores como hobby. Me entere que fueron a un videoclub, que funciona con una minired de 3 ordenadores, estuvieron como 3 o 4 horas, no solucionaron el problema y se fueron sin cobrar. Y encima en su web dan la impresion de que son una empresa seria y todo. Están haciendo un daño tremendo a la imagen de la informática en esta isla, porque a la gente le dará la impresión de que esto no es algo serio, y que es normal cobrar precios ridiculos e incluso no cobrar a veces. ¡¡COMO YO AGARRE A ESTOS DOS LES MUERDO LA CABEZA!!

Repito de nuevo que este está siendo un debate fantástico. Las opiniones son inteligentes y respetuosas.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 21-09-2005 a las 09:57:03.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
Si tu jefe es un cabroncete plantale cara, hazle ver que mete la pata y que encima, tu puedes ayudarle a corregirlo.
Eso depende mucho de como sea cada jefe y de la predisposición a colaborar que tenga. Que conste que pineso que con muchos de ellos si funciona pero si a algunos jefes tu:
  • Le plantas cara --> es decir, te revelas
  • Le haces vez que mete la pata --> es decir, pones en evidencia sus errores
  • y que tu puedes ayudarle a corregirlo --> le demuestras que sabes más que él.
... te va a decir, señalando: "¿tu ves aquel hueco alli a la derecha?...es la puerta"

Cita:
Si un compañero tuyo te trata mal, pillalo por banda y preguntale cual es el problema que tiene contigo, en el 99% de los casos se callaran, agacharan la cabeza y se daran cuenta de que solamente estaban haciendo el capullo.
Yo pienso que el porcentaje que apuntas aqui está inflado. Repito que eso funciona a veces si y a veces no.

Volviendo a lo de los precios, creo que cobrar por tiempo no es siempre apropiado en la informática. Si tu tardas 1 hora en configurar una plantilla de excel a una persona particular en su casa que la usa para calcular los metros de tela e hilo de punto de cruz (su hobby), no es lo mismo que tardar 1 hora en arreglar un problema informático en el servidor o la red de una empresa que está en ese momento totalmente parada con 20 equipos colgados. No veo lógico cobrar la misma cantidad en ambos casos porque se haya tardado lo mismo.

Sobre este asunto, me parece muy interesante y estoy de acuerdo con este artículo: Product Pricing Primer <-- Además, pone un ejemplo de firebird vs access.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rufus
Eso depende mucho de como sea cada jefe y de la predisposición a colaborar que tenga. Que conste que pineso que con muchos de ellos si funciona pero si a algunos jefes tu:

  • Le plantas cara --> es decir, te revelas
  • Le haces vez que mete la pata --> es decir, pones en evidencia sus errores
  • y que tu puedes ayudarle a corregirlo --> le demuestras que sabes más que él.
... te va a decir, señalando: "¿tu ves aquel hueco alli a la derecha?...es la puerta"
Tal y como lo ves tu, ¿para que sigues en esa empresa? Si tu jefe resulta ser un jodido subnormal que te va a amargar, sea donde sea, y lo sabes, empieza a buscarte otro trabajo. Nunca deberias permanecer en un sitio, que cuanto menos, no te hiciera sentir comodo. Y creeme, entiendo tu postura, me parece de lo mas logica, pero si no eres tu el que quiere cambiar las cosas por los topicos que me argumentas, entonces esos problemas seguiran ahi siempre.


Cita:
Empezado por Rufus
Yo pienso que el porcentaje que apuntas aqui está inflado. Repito que eso funciona a veces si y a veces no.
Lo que hay que ver aqui, es que (porcentajes a parte) sin un tio tiene un problema contigo hablandolo con el, sabras cual es y ya das pie a resolverlo. Tambien estan los capullos que son asi por naturaleza y no necesitan motivos. Pero si no haces nada por resolverlo, las cosas no cambiaran, ni para bien, ni para mal. A mi el refran de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" me parece francamente estupido. Si algo te toca las pelotas, ponle remedio, medios hay muchos, pero ninguno esta carente de tu esfuerzo personal, es mas, cuanto mayor sea el esfuerzo invertido en cambiar las cosas, mejores seran los resultado. GARANTIZADO.


Cita:
Empezado por Rufus
Volviendo a lo de los precios, creo que cobrar por tiempo no es siempre apropiado en la informática. Si tu tardas 1 hora en configurar una plantilla de excel a una persona particular en su casa que la usa para calcular los metros de tela e hilo de punto de cruz (su hobby), no es lo mismo que tardar 1 hora en arreglar un problema informático en el servidor o la red de una empresa que está en ese momento totalmente parada con 20 equipos colgados. No veo lógico cobrar la misma cantidad en ambos casos porque se haya tardado lo mismo.
AMEN. Totalmente de acuerdo.


Una pequeña conclusion dicha con todo el respeto del mundo. Rufus, a tus palabras no les resto un apice de razon, pero no dejan de sonarme a las quejas de siempre por los motivos de siempre y con una solucion muy frecuente. Por mi propia experiencia (y si, lo reconozco, no deja de ser totalmente subjetiva) te dire, que los problemas siempre los puedes resolver tu mismo, otra cosa es que pongas medios para ello y rara vez existe la solucion perfecta que nos satisface plenamente y encima no tiene efectos secundarios.


Te gusta, la informatica, pero te amarga el curro en tu isla. ¿Por que no te vas?
Cita:
Empezado por Papulo Fingiendo ser Rufus
Porque tengo aqui la vida organizada, la novia, los amigos, el (insertar aqui lo que sea)
Yo no tuve reparos en coger y lanzarme a la aventura e irme de mi ciudad a estudiar y trabajar. Tengo amigos nuevos, conservo mis aficiones, he aprendido cosas de la gente, ligo mas.
Nunca en la vida, cuando tomo decisiones, espero que no afecten a nada de lo que me incumbe, ni tampoco espero que siempre me satisfagan al 100%. Valoro las opciones, valoro las consecuencias y entonces decido. Generalmente algunas cosas mejoran mucho, otras empeoran, las hay que no cambian, pero al menos no me quedo estancado.


PD: Como no se si me he explicado como el culo o no, esperare a ver que decis, que me ha salido un tocho de cuidado.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
entiendo tu postura, me parece de lo mas logica, pero si no eres tu el que quiere cambiar las cosas por los topicos que me argumentas, entonces esos problemas seguiran ahi siempre
¡Justamente eso es lo que hago! Si me quedara en el inmovilismo, me quedaría en el mismo trabajo y lo único que haría sería mascullar y quejarme en la intimidad sin hacer nada para remediarlo, justo como hace tu compañero.

Pero precisamente voy a salir del trabajo donde estoy ahora (me quedan 2 semanas). Precisamente por eso quiera hacer un paréntesis con la informática, después de muchos meses de meditarlo. Ahora estoy informándome y barajando la posibilidad real de mudarme a otro sitio, incluso fuera de españa (a pesar de que le dije a Casimiro que no es tan fácil mudarse). Los cambios van a ser fuertes. Y todavía más importante y difícil, también me estoy autoanalizando. Estoy creando una lista de pautas a seguir, muy parecida a la que ha puesto Al en este hilo.

De cualquier manera lo que no dejaré es de acudir a estos foros. Actualmente son los únicos foros donde participo activamente, depués de reducir la utilización de internet. No me voy a perder la oportunidad de compartir opiniones aqui, pues me agradan mucho.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
¡¡Aplaudo lo que haces!!

Por mi parte, y con la respuesta que me has dado, me doy por satisfecho. Animo con tu decision, espero que nos vayas comentando las posibilidades que estas barajando y suerte.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rufus
Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dicen los dos, tanto Al como papulo. De acuerdo con lo de tenerse respeto a si mismo.
Y lo digo todo con licencia GPL, para que lo expandas...
Cita:
Lo malo es cuando no te tienen respeto los demás por mucho respeto que tú te tengas a ti mismo. Y eso pasa, desgraciadamente.¿Porque? Debido a muchos factores: la situación laboral de cada zona (con gente dispuesta a hacer lo mismo que tu por tres euros), la percepción de la sociedad en general hacia ciertos trabajos, los "cabroncetes" que te han tocado de compañeros o jefes (que hay un montón), etc. Y si los dos piensan que por uno respetarte, quererse y tener un alto ego lo van a respetar siempre los demás, les digo que están equivocados y que en algunos casos funciona y en otros muchos casos no es así.
Algo que he aprendido, es que, para empezar, el respeto se gana. Si tu jefe es un cabroncete plantale cara, hazle ver que mete la pata y que encima, tu puedes ayudarle a corregirlo. Si un compañero tuyo te trata mal, pillalo por banda y preguntale cual es el problema que tiene contigo, en el 99% de los casos se callaran, agacharan la cabeza y se daran cuenta de que solamente estaban haciendo el capullo. En cuanto a la valoracion de tu trabajo, hazlo valorar, demuestra que sabes mas que esos capullos que hacen todo por 3€. Que la calidad no se mide en precio, sino en diseño, en codigo y en eficiencia.
Los problemas que tu planteas, son comunes a la vida, compañeros y jefes
cabrones, gente que trabaje por menos pelas que tu, nada que no te pueda pasar siendo camarero o abogado. Ese es un problema de las personas, al cual le puedes poner solucion halla donde estes con tu actitud, pero que no se resolvera solamente por cambiar de profesion.

PD: Para que cambie la percepcion de los informaticos, trabajate a la gente de tu alrededor, por aqui ya comprenden que por se informatico, no tengo ni puta idea de lo que les pasa a los ordenadores ni a los cuelgues del windows.

PPD: La opcion de emigrar a otra parte de España no la veo descabellada, aun eres joven y tienes mucho que experimentar (y ahora vas y me dices que tienes 45 tacos, 2 hijos y una suegra ).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:49:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi