Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-04-2020
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Un artículo interesante sobre el camino para desarrollo web separando el Front-end del Back-end y mostrando las principales (más populares) tecnologías para cada rama de lo que se necesita conocer.

https://codearmy.co/el-camino-del-de...8-64efc5b68853

La guía actualizada

https://github.com/kamranahmedse/developer-roadmap
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-04-2020
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
maemía.... creo que ya estoy mayor para todo esto.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25-04-2020
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
No hay que aprender todo lo que muestran esas ramas, son opciones dependiendo de las tecnologías que se seleccionen. Inevitablemente hay que comprender a un nivel básico - intermedio HTML5 y CSS y a un nivel básico - avanzado JavaScript, me imagino que siendo programadores en Delphi la curva de aprendizaje se puede hacer más rápidamente, el asunto son los cambios porque es un paradigma nuevo.

Luego seguiría el manejo de control de versiones si se trabaja en equipos, si se es freelance con copias de seguridad sería suficiente pero el control de versiones es bueno si se comete un error poder ubicar una versión previa del proyecto, en mi empresa somos dos personas en la parte de programación y usamos TortoiseSVN.

Sobre bases de datos me iría por Postgre SQL / Firebird, Postgre se integra muy bien con Django que sería mi opción para hacer un aplicativo pero acá entra a participar otro lenguaje de programación que es Python.

Y para el Front-end React / Vue pero no tengo ni idea de eso como va con Django y tampoco sé como se hace el despliegue de la aplicación.

La parte de Generadores de Sitios Estáticos es importante para documentar, estamos usando Hugo y unos temas para llevar un blog interno técnico y un sitio para la documentación / manuales de los productos, llevamos unos 15 días con esto y es genial porque meter entradas a un blog es muy fácil porque se escribe en MarkDown y el compila a HTML, se puede estar modificando una entrada y gracias aun servidor interno que trae se puede ver como va quedando la página, se genera el sitio estático con una sola instrucción "hugo" y se sube por ftp al servidor; para disponer el sitio web usamos nginx que es relativamente fácil de usar.

La parte de aprender Cloud Servers también es muy importante porque toca poner los productos en la web, nosotros tenemos un VPS en Vultr bajo Windows 2016 Server, personalmente la recomiendo, sus servidores son muy estables y rápidos.

Hay muchas tela para cortar, muchas tecnologías, muchas discusiones sobre que esto es mejor que lo otro, que esto es más rápido, en fin y uno de novato en el tema queda como Will Robinson en "Perdidos en el Espacio".

Y todas estas tecnologías son de código abierto y nos han metido en la cabeza que gratis es mejor pero eso no es necesariamente cierto, en lo personal me ha pasado que lo barato me ha salido caro. Nada mejor que pagar por soporte, no vivimos pues de eso ? de que nos paguen soporte. Cuando digo pagar es aportar en dinero a los proyectos que usamos, entonces algo puede ser código abierto pero la gente detrás no vive del aire. Delphi es costoso, uno tiene que hacer un esfuerzo porque el ecosistema no es barato, los componentes muchas veces son caros, pero pónganse a hacer un reporte sin Fastreport y solo con herramientas web y me cuentan como les va, pónganse a hacer una pantalla de captura sin un IDE a ver como les va, manejen una base de datos sin componentes como lo hace Delphi con IXB / UniDac / Fierdac / Zeos, etc.

Lo que veo en la parte web en mi corta visión es que es una cantidad de elementos que uno debe acoplar a mano, no he visto y espero equivocarme un framework / herramienta que me haga todo bajo un mismo entorno con un único lenguaje, es mi sincera opinión.

Yo creo que en los que participamos en este foro tenemos las habilidades para hacer este tipo de saltos, la experiencia previa es un facilitador para ello pero toca ponerse las botas y trabajar diligentemente.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-04-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No tiene nada que ver el software libre con que sea gratis.
El software libre es el que cumple las 4 libertades:

Cita:
Libertad 0. Libertad de ejecutar el programa como desees.
Libertad 1. Libertad de estudiar el codigo fuente del programa y realizar los cambios que desee el programador.
Libertad 2. Libertad de ayudar a tu programa. Crear copias exactas del programa y distribuirlas bien gratuitamente o con la libertad de vender tu desarrollo. Estas dos opciones estan permitidas por la comunidad.
Libertad 3. Libertad para contribuir a tu Comunidad. Hacer copias de tus versiones modificadas y distribuirlas entre los demas.
En ningún sitio dicen que sea gratis, puedes cobrar perfectamente por un software libre.


Lo malo para nosotros, programadores, es el software del que no tienes el código fuente, ¿cuántas veces hemos tenido algún problema y no hemos podido resolverlo por no tener acceso al código fuente? ¿cuántas veces se ha intentado cambiar de versión de delphi para algún programa nuestro y no se ha podido por culpa de algún componente sin acceso al código fuente?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 27-04-2020
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Lo que quiero decir es que la gente piensa de código libre significa gratis, y creo que la el ciclo de vida de muchas cosas código libre es corta, entiendo que con el código fuente uno puede continuar mejorándolo pero el tiempo a invertir puede ser muy largo. Y si, he tenido problemas de disponibilidad de código en productos que desaparecen de la noche a la mañana como los maxComponents, otros que se detienen a mi parecer como QuickReport, nada está garantizado por la impermanencia de las cosas diría el Budismo.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 27-04-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
... creo que la el ciclo de vida de muchas cosas código libre es corta...
Bueno, y de muchas privativas también, no tiene nada que ver la licencia con el ciclo de vida
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27-04-2020
Avatar de white_zombie
[white_zombie] white_zombie is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Zaragoza - España
Posts: 187
Poder: 19
white_zombie Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, y de muchas privativas también, no tiene nada que ver la licencia con el ciclo de vida
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 29-04-2020
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
"Un buen desarrollador no mira al framework, mira a la forma de resolver los problemas con el framework, lo entiende, sabe cuando y como usarlo, entiende que la tecnología avanza y que su código funcionando en producción de forma robusta, resolviendo problemas dejará de usar algo novedoso (cosa, por otro lado normal en absolutamente todas las industrias. Debemos ser los únicos que no nos sentimos orgullosos de nuestro pasado)"

http://javisantana.com/2019/04/07/od...framework.html
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No habrá Windows 10 gratis para usuarios No Genuinos nlsgarcia La Taberna 0 17-05-2015 05:22:14
¿Habrá paz en Colombia? Robert01 La Taberna 30 10-03-2008 17:38:02
No habrá monarca en Venezuela Robert01 La Taberna 17 11-12-2007 19:34:05
Consejos para última compilación Pedro-Juan OOP 2 14-03-2007 20:44:11
DVD, Habrá guerra de formatos Sasuke_Cub Noticias 0 24-08-2005 21:52:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi