Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Primera consulta, mas lenta que el caballo del malo

El problema es el siguiente. Arranco el programa, uso combobox para seleccionar los filtros de la busqueda y cuando le doy al enter para que la realice, tarda mogollon. Tengo comprobado que me pasa cuando arranco el PC y enciendo por primera vez el programa o bien cuando paro el servicio del Firebird y lo reinicio.

Una vez hecha la primera, el resto van como la seda.

¿Hay alguna solucion para que no me pase esto? ¿Precargar algo al arrancaro algo asi?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-09-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Es verdad que firebird levanta la tabla a memoria cuando recien se utiliza por primera vez, por lo tarda un poco mas ... pero que tarde un monton? que tan grande es la tabla? estas filtrando en el servidor o en el cliente? cuantos datos te estas trayendo? Está todo bien configurado?
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
La filtracion es tanto en el cliente como en el servidor.

La BD es de 975 megas de texto, y 2'9 gigas de imagenes.

Lo de bien configurado, no se ha que te refieres, pero en principio si.

Consultas de JOIN con una tabla de 5000000, otra de 1000000 y otra mas de 1000000. ¡Ahi es na!

¿Algo mas?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-09-2005
Johnny Q Johnny Q is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 172
Poder: 19
Johnny Q Va por buen camino
Ya has verificado que ninguna forma se autocree, exceptuando la principal.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-09-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
uso combobox para seleccionar los filtros de la busqueda y cuando le doy al enter para que la realice, tarda mogollon
Intenta de hacer los filtros lo máximo posible en el servidor.

Cita:
Empezado por papulo
La BD es de 975 megas de texto, y 2.9 gigas de imagenes.
Con este tamaño tenes que tener mucho cuidado con cuanto te traes !!! sobre todo si no tenes una red muy rápida.
Por ejemplo si tenes una tabla PERSONAS y lo que queres ver es el listado, no te traigas tambien su foto, sólo trae la foto del que esta seleccionado

Cita:
Empezado por papulo
Consultas de JOIN con una tabla de 5000000, otra de 1000000 y otra mas de 1000000. ¡Ahi es na!
Las consultas JOIN pueden ser pesdas, podrias probar con crearte una vista para esta consulta de manera que ya tenga creado los indices. Con eso se hacelera notablemente.

Otro tema importante es abrir la transaccion de solo lectura, libera carga en el servidor.

Nos contas como va
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
La consulta esta hiperoptimizada, se saca la informacion exclusivamente necesaria, el problema es que la primera consulta tarda mas que una misa en hacerse.

Eso es lo que quiero solucionar, si es que es posible.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Ayer haciendo pruebas para esclarecer el problema, comprobe que, aunque pare el servicio del firebird totalmente y limpie la memoria RAM, las condiciones de una primera consulta lenta no se repiten. Solo pasa cuando arranco el ordenador y lo ejecuto por primera vez.
Ahora mirare los pricesos que hay ejecutandose antes de arrancar el programa y despues de arrancar el programa, a ver si hay alguno que cambie y me de una pista, porque sino, estare mas perdio que un ioputa el dia del padre.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Lo refloto, para que no caiga en el olvido, a ver si a alguien se le ocurre algo.

PD: Es lo que pone en las normas de estilo...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Seguro que lo has tenido en cuenta, pero por si acaso, habrás comprobado que no sea el típico problema en windows, que te hace una copia de la base de datos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
CO-MO?
Esto no lo sabia. Explicate, ayudame a identificar los sintomas, porque no tengo ni papa de que me estas hablando.

¿Como se si me hace la copia? ¿Como lo evito? Datos, datos, datos!!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, bueno, me refiero al "truco" que usan en microsoft para ralentizar el acceso a las bases de datos de la competencia. Cuando accedes a ella te hace una copia para "restaurarla" en caso de necesidad... es que son muy considerados los chicos estos

Prueba a renombrarle la extensión a cualquiera que no sea GDB, ponla en un directorio como "mis documentos" o desactiva la opción de "restaurar sistema" de windows, no recuerdo exactamente el nombre, no tengo ningún windows para mirarlo por aquí, creo que está en configuración->panel de control-<sistema->restaurar sistema, desactívalo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Hablamos de una DB de casi 4 gigas, asi que no creo que sea ese el problema de la primera consulta, dado que si lo hiciera, no tardaria lo 30 segundos (aprox) que tarda en hacerlo sino un huevo mas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
A mi me suena, coincidiendo con Casimiro, a un problema del sistema operativo a la hora de designar recursos para firebird. Además lo de que sea lento en la primera consulta ya se ha visto aqui muchas veces y suele ser por lo que ha comentado, por como trata windows la extensión GDB.

Si ya tienes otra extensión el problema me sigue pareciendo del sistema operativo.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
La extension de la DB es FDB no GDB. Es que no se bien bien si me quereis decir que windows es una putamierdapinchadaenunpaloyhayquejoderse o algo similar.

Es que no se bien bien lo que me estais diciendo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por papulo
Es que no se bien bien si me quereis decir que windows es una putamierdapinchadaenunpaloyhayquejoderse o algo similar.
Exactamente, has acertado
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Lo que quiero decir es que el problema que describes es probablemente causado por el sistema operativo. No lo he extendido a nada más. Piensa lo que quieras.

Cita:
Empezado por papulo
Ayer haciendo pruebas para esclarecer el problema, comprobe que, aunque pare el servicio del firebird totalmente y limpie la memoria RAM, las condiciones de una primera consulta lenta no se repiten. Solo pasa cuando arranco el ordenador y lo ejecuto por primera vez.
Eso pasa porque windows, aunque "limpies" la memoria, en relidad no la limpia, sino que sigue estando en memoria lo que se cargó antes, aunque te marque la memoria como libre. Eso está claro, ¿cuantas veces hemos abierto programas que tardan en abrir, luego los cerramos comprobando con el Adm. de tareas que los procesos se cierran y la memoria se "libera" y luego volvemos a arrancar el mismo programa y tarda mucho menos que la primera vez?... Yo, decenas de veces, sin exagerar.


Es una especie de mecanismo que utilizan las últimas versiones de windows para acelerar el arranque de los programas. En el fondo, en realidad, no ha liberado (borrado y eliminado las referencias) a esa porción de memoria. Mantiene las referencias hasta que otro software solicite memoria y ocupe parcial o totalmente esa zona, lo cual ocurrirá en el caso de que no exista memoria totalmente libre o "pesudoliberada" en un momento anterior para asignarle a esos nuevos procesos. (Lo cual quiere decir que es posible que habramos otros programas y despues abramos el anterior y sigue abriendo mucho más rapido que recien iniciado el ordenador... o no).
____________________________

¿Que hacer?

Si no lo has hecho ya, haz lo siguiente en el servidor:
  • Boton derecho sobre Mi PC y pincha en Propiedades (o panel de control, sistema, como más te guste)
  • Pincha en la pestaña "Opciones avanzadas" y luego sobre el primer botón "Configuración", el del primer recuadro llamado "Rendimiento".
  • En el recuadro que ha salido pincha otra vez en la pestaña "Opciones avanzadas".
  • En el recuadro "Programación del procesador" debes elegir Ajustar el rendimiento de: "Servicios en segundo plano" y en el recuadro "Uso de memoria" debes elegir Ajustar el rendimiento de: "Caché del sistema".
Estas instrucciones son muy recomendables para cualquiera que use cualquier version de windows NT como servidor.


________________________


Aparte de lo anterior, puedes probar entre la versión ClassicServer y SuperServer de firebird 1.5 a ver cuál va mejor en tu caso. Ya sabes que con el mismo ejecutable instalador puedes elegir una u otra.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 23-09-2005 a las 12:38:23.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rufus
Aparte de lo anterior, puedes probar entre la versión ClassicServer y SuperServer de firebird 1.5 a ver cuál va mejor en tu caso. Ya sabes que con el mismo ejecutable instalador puedes elegir una u otra.
¿Y estos dos sabores a que vienen?

Gracias por la info, ahora me pongo manos a la obra.

PD: Rufus, no nos abandones...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Hecho. Sigue tardando la hueva. Pero si decis que esto ya ha pasado antes y es la limitacion que expuse antes y que tan fielmente ha resaltado Casimiro, me quedo mas tranquilo.

PD: Solo me faltaba esto para animarme aun mas a programar bajo linux...

CASIMIRO, tienes un MP mio!!!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
¿Y estos dos sabores a que vienen?
Respuestas:
http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=..._ss_vs_classic
http://www.ibphoenix.com/downloads/F...tesSpanish.pdf
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 23-09-2005 a las 13:33:14.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por papulo
CASIMIRO, tienes un MP mio!!!
Sí, lo he leido, es que estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa te lo comunico.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi