Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2011
asoto92 asoto92 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 13
Poder: 0
asoto92 Va por buen camino
firewall de linux

Alguien me podria recomendar un Firewall de linux que sea facil de instalar y configurar y si es posible que estuviera en español, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Depende la distribución de linux que tengas, por ejemplo con ubuntu entras a synaptic, le das al botón "buscar", pones "firewall", seleccionas el que más te guste y le das a "Instalar".
También puedes buscar en google por los nombres que te salen y echarles un vistazo a sus características.
Yo estuve viendo hace tiempo el firestarter, se veía sencillo y estaba en español, realmente no es un firewall, es un entorno gráfico para el iptables.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Y se necesita firewall en Linux ???.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, si alguien está interesado en acceder a tu equipo y es capaz de saltarse el router, entrar en el servidor linux y tomar los datos de tus ventas... pues sí.
Yo no tengo instalado ningún firewall ni antivirus ni nada de esas cosas, y de momento no he tenido ningún problema con nadie que haya querido hacer nada, y van... unos cuantos años con linux.

Lo que sí hice fue cambiar la clave que trae por defecto el router, eso es primordial porque cualquier indeseable puede conectar al mismo y cambiarte la clave, luego no puedes entrar tú, tienes que resetearlo para dejarlo como viene de fábrica y volver a meter los datos de tu proveedor de internet.
Es fácil porque la clave es siempre la misma, ahora mismo hay millones de routers con las claves por defecto a los que puedes acceder y hacerles una trastada, aunque eso no quiere decir que desde ahí puedas pasar a los ordenadores conectados al router, pero poder... se puede, si sabes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bien, digamos que te pasaste el router, entraste al ordenador.
Para hacer cualquier cosa (importante) en linux se necesita la clave.
Entonces: Que ganas con entrar ?.
En Windows si que se puede hacer cualquier tratada, pero en linux hay que estar MUY interesado en entrar para hacer algo.
No es asi?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, hay que estar interesado o muy aburrido porque normalmente casi todos tienen siempre en funcionamiento un usuario que no es root y necesita la clave para hacer trastadas.
Pero si alguien está interesado (y tiene los conocimientos) no le resultará demasiado complejo saltarse esas limitaciones.
Ninguno de mis clientes (prácticamente todos tienen servidores linux) ha tenido nunca ningún problema de ese tipo, pero ya te digo, siempre cambiamos las claves del router.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de white_zombie
[white_zombie] white_zombie is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Zaragoza - España
Posts: 187
Poder: 19
white_zombie Va por buen camino
Hola, yo utilizo Ipcop, funciona muy bien pero se esta quedando un poco anticuado, les esta costando sacar una nueva versión, pero bueno la función de firewall la cumple a la perfección. Ademas lo puedes instalar en una maquina vieja porque consume muy pocos recursos.
Para tener el firewall Ipcop completo deberías instalar también los complementos Blockouttraffic y Copfilter.

También esta Endian que esta basado en Ipcop pero tiene una empresa detrás, nunca lo he probado pero creo que es mas fácil de instalar y manejar que Ipcop.

Por otro lado tienes Zentyal que tiene bastantes mas cosas aparte del firewall, yo voy a sustituir mi Ipcop por este. Zentyal es español, de Aragon para ser mas exactos y ademas creo que viene integrado en las distribuciones Ubuntu.

Los firewall que te comento son para instalarlos en un equipo dedicado a esta función y que se colocan detrás del router. No se si esto es lo que pides, en caso de no ser así, tienes la opción que te da Casimiro.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
uso del firewall kurono Varios 6 13-02-2009 07:14:01
Firewall Besto Varios 0 15-10-2007 11:11:18
Que firewall recomiendan?? gmontes Seguridad 6 16-08-2006 18:44:13
Firewall con IPTables lafirma Linux 2 24-07-2006 20:59:24
Firewall Free torito Linux 3 15-11-2005 22:09:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi