Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Herejía es poco; nada más porque ahora mismo no encuentro el botoncito rojo de expulsión, que si no...

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Chris: Mis mejores deseos para lo que decidas emprender, sea lo que sea, sé que tendrás éxito.

Estaba leyendo los mensajes y creo que la demanda laboral fija las pautas de hacia adonde apuntan nuestras aplicaciones y yo me identifico con lo expresado por newtron y Dec.

Trabajo por cuenta propia y si bién utilizo internet en mis aplicaciones, no he tenido ofertas para realizar desarrollos web y en general no las hay muchas, por ahora las únicas nubes que desean por aquí son las que traen lluvia.

Tal vez en algún momento lo que estoy desarrollando se vuelva obsoleto y entonces será el momento de migrar. (Si es que el Alzheimer me lo permite en ese entonces )

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2012
Gerson12 Gerson12 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Peru-Lima
Posts: 138
Poder: 13
Gerson12 Va por buen camino
te deseo lo mejores exitos amigo y espero q todo te vaya de lujo ^^ y sigas ayudando a la gente q te necesita
__________________
Gracias a todos por apoyarme ^^
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Muchas gracias compañeros por todos sus buenos deseos

Sin duda alguna aún seguiré frecuentando este maravilloso club. Que deje de programar profesionalmente para Delphi no quiere decir que también deje por siempre y para siempre el lenguaje. Simplemente, ya no desarrollaré más aplicaciones Delphi. Talvez sí lo haga en un futuro, si se me presenta la necesidad. Pero es algo que sinceramente no quiero volver hacer.

Recuerdo que para el año 2007 ó 2008, la industria del Software hablaba de las maravillas de desarrollar para la Web. Una de las cosas que más se decía era que dejabas de depender del S.O. Cuatro años después, veo como toda una industria ha olvidado rápidamente todos esos beneficios de los que hablaban. Pareciera que todo el mundo se quiere encadenar a una plataforma u otra. Si vas al índice de TIOBE, Objective-C está ahora en 3er lugar.

Creo que la industria en general ha entrado en un estado de decadencia. No por falta de calidad. Hoy se están creado las mejores aplicaciones de todos los tiempos. Sino en el sentido que los recursos se están desperdiciando repitiendo el mismo trabajo. Haces una aplicación para iOS y luego tienes que hacer la misma para Android y nuevamente para Windows Phone/8. Ése es un círculo vicioso en dónde por el momento no quisiera caer. Aparte de eso, nos estamos encerrando en una u otra plataforma.

Deseo que los estándares Web sigan avanzando a cómo lo han venido haciendo. Cada día se reducen los beneficios técnicos de una aplicación nativa para disposivos móviles. Propongo que sigamos avanzando en este sentido y no encerrarnos en una plataforma.

No niego que por mucho tiempo la Win32 existirá. Pero es la misma Microsoft la que ha clavado el primer clavo de su tumba. WinRT (Windows 8 para ARM) no es compatible con todo el arsenal de programas existentes para Win32. En ese sentido, Microsoft ha tirado por la borda su larga tradición de retrocompatibilidad. Esto es bueno para Windows, pero no es bueno para mí. Una aplicación web funcionará en Win32 y WinRT Microsoft.

Ahora hablando de Ubuntu. Para hacer desarrollos Web es mejor utilizar un UNIX. La web es UNIX y tu entorno de desarrollo debe ser lo más similar posible a tu entorno de producción. En lo personal, creo que el diseño de Unity de Ubuntu tiene más sentido que Gnome o la barra de Win32. Al principio es un poco raro, nada más. Pero al poco tiempo te acostumbras. Una de las cosas que más me gusta es la barra lateral. Con los monitores actuales, los rectangulares, tener la barra lateral es un uso más eficiente del espacio. Sé que la barra de Windows y Mac OS se pueden poner a un lado, pero es distinto. Éstas no fueron diseñadas para que estuvieran a un lado. Por diseño, son barras inferiores. Es esa barra lateral y Unity en general lo que me ha enamorado de Ubuntu.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Para hacer desarrollos Web es mejor utilizar un UNIX. La web es UNIX y tu entorno de desarrollo debe ser lo más similar posible a tu entorno de producción.
Bueeeeno, no quisiera entrar en polémica (en relidad, sí quiero ) pero creo que ahí le yerras. Si algo tiene de bueno el desarrollo web, es precisamente que no importa en qué plataforma lo desarrolles, el resultado es o debe ser el mismo. Puedes incluso tener en tu equipo de trabajo desarrolladores que trabajen en windows, mac o linux en un mismo proyecto web.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueeeeno, no quisiera entrar en polémica (en relidad, sí quiero )

JAJAJA

En teoría... Pero si desarrollas una aplicación Web que requiere de librerías, acceso al S.O. y configuraciones especiales del servidor, allí entramos en otro terreno...

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Tal vez para muchos sea una herejía , pero te recomiendo Visual Studio 2012, es bastante poductivo, yo lo uso actualmente en mi trabajo, especialmente para web.
Saludos.
Vade retro, satana

Gracias por el consejo, pero 'eso' es totalmente contrario a mí. Nos distancia millones de años luz. Ojalá nunca tenga la necesidad ni la obligación de tener que usar esos productos, lo digo en serio.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Herejía es poco; nada más porque ahora mismo no encuentro el botoncito rojo de expulsión, que si no...
// Saludos
Evidentemente, mightydragonlor, lo que dice Román es en broma ... ¿o no?

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
[unity] Una de las cosas que más me gusta es la barra lateral.
Es justo lo que no me gusta
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
JAJAJA

En teoría... Pero si desarrollas una aplicación Web que requiere de librerías, acceso al S.O. y configuraciones especiales del servidor, allí entramos en otro terreno...

Saludos!
Asi es Cris, unix sigue siendo poderoso, y microsoft se empeña en que asi sea sacando un adefesio tras otro.

Respecto a la ida a la nube, no se que decirte. Cada caso es diferente.
En mi empresa el producto principal es un servidor que se conecta a multiples dispositivos de hardware que nosotros tambien fabricamos. En este escenario es impensable utilizar cualquier otra cosa que no sea código nativo. El mismo servidor (versiones de 32 y 64 bits) usa remobejcts para dar acceso a diferentes clientes (web, app win32 y 64 y algunos en OSX que dan sus primeros pasos). Para todo lo mencionado, excepto web, Delphi.

Con la últimas versiones de wine hasta las app clientes win32 corren en linux con CERO problemas, de modo que... ahi seguimos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-08-2012
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Creo que los que estudiamos esta carrera seremos los eternos estudiantes, y esa es la mentalidad que debemos tener
ya que hoy es W32, mañana es Android/iOS y pasado mañana? que va a ser? desafortunadamente para poder comer debemos
aprender a programar en las plataformas que salga. A menos alguien tenga anclado un sistema en una o varias empresas
que se necesite seguir dando soporte, pero de ahi en mas ... a aprender no hay de otra.

Yo por lo pronto me meti a PHP, Javascript, JQuery, Ajax ... y me quiero meter a programar para Android ... lo malo es
que Android = Java y Java = "Lo odio" pero ya que! no me queda otra si quiero seguir en el negocio.

Un punto de vista bastante propio por lo que esto pasando, cada quien tendra su opinion en base a su situacion laboral actual.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
En teoría... Pero si desarrollas una aplicación Web que requiere de librerías, acceso al S.O. y configuraciones especiales del servidor, allí entramos en otro terreno...
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Asi es Cris, unix sigue siendo poderoso, y microsoft se empeña en que asi sea sacando un adefesio tras otro.
Bueno, yo no pongo en duda el poder de unix, pero aquí el asunto es otro. A mi parecer, parte del chiste del desarrollo web también está en la independencia de la plataforma del servidor. Pero, suponiendo que requerimos algo muy especial del servidor -y repito que eso no es para mi gusto lo que debería ser usual- es cuando entra la afirmación de Chris

Cita:
tu entorno de desarrollo debe ser lo más similar posible a tu entorno de producción
pero, en realidad, bien podría ser: si produces para unix, desarrolla en unix, si produces para windows, desarrolla en windows. En otras palabras, no se trata del poderío de unix, que no pongo en duda.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Outlook Express: "Sayonara, baby" kinobi Noticias 0 16-08-2003 06:04:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:59:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi