Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2014
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Angry Es Delphi Anticuado?

Hola amigos del Club, tengo mucho que no entro por acá, pero de todos modos muy buenos saludos para todos.

ya tengo tiempo conociendo este lenguaje (5 años), cada vez que alguien me pregunta, en que lenguaje programas le digo Delphi!

Se rascan la cabeza y me dicen "Ese lenguaje no esta algo obsoleto" y me recomiendan uno que otro "Moderno" .

ya no se que responder, que responderían ustedes?

Saludos desde República Dominicana!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo le diría: "eres un ignorante, analfabeto, inculto, burro, paleto, zopenco y zoquete", y seguiría tranquilamente mi camino, sin esperar su respuesta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2014
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Interesante uno de esos personajes, programa en Foxpro y Visual Basic. .-.

Que cosas de la vida he :/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por feliz-58 Ver Mensaje
programa en Foxpro y Visual Basic
O sea, que él programa en foxpro y visualbasic y te dice a ti que delphi es obsoleto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-09-2014
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
O sea, que él programa en foxpro y visualbasic y te dice a ti que delphi es obsoleto

Ya vez lo que te digo .-. y luego puso la excusa de que hara un curso en .NET
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
feliz-58,

Cita:
Empezado por feliz-58
...cada vez que alguien me pregunta, en que lenguaje programas le digo Delphi...y me dicen "Ese lenguaje no esta algo obsoleto"...y me recomiendan uno que otro "Moderno"...¿que responderían ustedes?...


Pregunto: ¿Que piensas tu al respecto de Delphi?, quizás esa sea la opinión mas importante en tu caso

Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-09-2014
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
feliz-58,




Pregunto: ¿Que piensas tu al respecto de Delphi?, quizás esa sea la opinión mas importante en tu caso

Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
yo opino que el mejor lenguaje para ti es en el que te sientas cómodo, y te decidas a ser bueno en el, si te propones ser el mejor en "Delphi" y puedes hacer la aplicación que quieras, podrás hacer muchas cosas que otros no pueden hacer en el lenguaje mas "Moderno del mundo".
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
feliz-58,

Cita:
Empezado por feliz-58
...yo opino que el mejor lenguaje para ti es en el que te sientas cómodo, y te decidas a ser bueno en el...
Creo que ya tienes tu respuesta

Nelson.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Talking

Cita:
Empezado por feliz-58 Ver Mensaje
Se rascan la cabeza y me dicen "Ese lenguaje no esta algo obsoleto" y me recomiendan uno que otro "Moderno" .
En la mente de muchos, obsoleto no se refiere a "realmente viejo y obsoleto" si no a "pasado de moda/lo usaban mucho antes". Como por ejemplo, un estilo de camisa. Puede ser 100% funcional, mas comodo y de mejor estilo que algo "actual", pero es obsoleto. Es como decir que el Rock de Elvis es obsoleto o algo asi...

Si fuera por obsoleto, C & JS ya estarían muertos, son lenguajes que se me mueven *muy* poco (a penas JS esta por recibir características nuevas), y tienen mucho anacronismos que ponen de punta a la gente que esta a la vanguardia de todo el tema.

Lo que mata a Delphi es que es muy caro, esta mal manejado y de verdad, si esta pasado de moda (a perdido por lo menos 3 olas para revitalizarse). Tambien es un problema, y es una forma de "obsoleto", que es dificil obtener librerias para APIs, dispositivos y otras cosas "modernas/nuevas". Por ejemplo, si quiero usar cosas como Redis, Mongo, EC2, etc es seguro que Delphi no recibe de primero soporte/actualizaciones porque la *COMUNIDAD* no esta a la vanguardia del tipo de desarrollos en Cloud/Mobile/Etc, y como es un entorno poco adsequible se da un circulo vicioso: No hay masa critica para estar al corriente de todo.

Pero como *lenguaje* es mas moderno que C (lo cual, no es ninguna dificultad, todos los lenguajes en general son una mejora sobre C ), esta a la par en muchos aspectos con otros como Java y .NET, aunque ciertamente es un lenguaje conservador.

Con todo, hay que entender que los lenguajes que están incorporando cosas modernas (por ejemplo, Go, Swift, Clojure, Elixir) REALMENTE están implementando ideas de entre 1960-1980.

--
P.D: Y como programador original de FoxPro: No hay, no existe desde hace MUCHO rato, un lenguaje mas superior a la hora de manejar BD. Los usuarios de Delphi se creen la gran cosa disque porque tienen TDataSets y porque manejar BD es mucho mejor en Delphi que .NET, Java, C, C++, pero FoxPro mira a Delphi/Python y dice: Tan tiernos .

De hecho el mayor shock que tuve cuando de FoxPro empece a usar otros lenguajes (Delphi, VB y .NET en sus inicios) era pensar: Porque aqui es tan estúpido y vueltudo manejar BD?

Fox es de una rama de la programación que esta descuidada, es una lastima que por culpa de Java/C++/.NET se ha perdido como se trabaja realmente en un entorno PRO-relacional. La forma como se hace BD en la generalidad de los lenguajes? Eso es obsoleto! Fox/Dbase estaban a la vanguardia del tema, pero como ocurre con Pascal, Lisp, Smalltalk, Ada y otros la cosa absurda es que estar a la vanguardia y ser mejores NO ES el tiquete al exito ;(

Lo mas cercano ahora lo tienen en forma de LINQ o cosas como Alchemy y similares, aunque aun les falta.

"Peor es mejor" y por eso es que estamos jodidos con tanto C/C++/JS/Java por ahi suelto...

P.D: Java 8, JS, C++ 11, C# 4-5 estan reversando y incorporando muchas de las ideas y mejores de antes de < 1990, asi que no todo es tan negro a como lo veia hace un par de años...
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 14-09-2014 a las 19:23:48.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Fox/Dbase estaban a la vanguardia del tema
Tú lo has dicho, estaban a la vanguardia, hace más de 30 años
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tú lo has dicho, estaban a la vanguardia, hace más de 30 años
30! Bueno yo estuve con Fox hasta Visual Foxpro 7, asi que no tanto

Y ese es el problema con lo de obsoleto. Lo nuevo es viejo y lo viejo es nuevo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
mamcx,

Cita:
Empezado por mamcx
...como programador original de FoxPro: No hay, no existe desde hace MUCHO rato, un lenguaje mas superior a la hora de manejar BD. Los usuarios de Delphi se creen la gran cosa disque porque tienen TDataSets y porque manejar BD es mucho mejor en Delphi que .NET, Java, C, C++, pero FoxPro mira a Delphi/Python y dice: Tan tiernos...


Pregunto : ¿Podrías explicar con detalle tu punto de vista?

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 14-09-2014 a las 20:21:46.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
¿Podrías explicar con detalle?
Como saben, los lenguajes implementan unos o varios paradigmas. Los mas comunes son los orientados a objetos, imperativos y los funcionales.

Debido a que FoxPro es un lenguaje orientado a base de datos, implementa el paradigma relacional, similar a como Postgres/Firebird tienen su lenguaje para implementar procedimientos almacenados.

Lo que diferencia a Fox de otros lenguajes, como delphi, es que si quiero consultar una tabla, hago:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes

Y si es contra Sql Server?

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes

Noten, no hay Objeto query, no hay que darle OPEN, no hay que que usar params en el objeto DataSet, no hay que concatenar strings, solo se hace:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes

DIRECTAMENTE. Si lo quiero en un array:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes INTO ARRAY unArray

Y si quiero recorrerlo en un ciclo:

Código SQL [-]
SCAN Clientes FOR filtro
ENDSCAN

Y es mas eficiente que usar el metodo tradicional en otros lenguajes.

Todo esto significa que no hay Impedance Mismatch.

Y como Visual Fox es un lenguaje completo (con orientacion a objetos, imperativo, funciones, etc) los procedimientos almacenados se hacen con un lenguaje completo, no con los lenguajes a medias que implementan Firebird/Oracle y similares. Asi que puedes usar el MISMO lenguaje de punta a punta en toda la aplicacion, no solo BD, sino logica, reportes, formularios, etc.

Era un ambiente tremendamente productivo de trabajar. Mucho mas que delphi. La unica pega? MS lo mato. NO fue que Fox dejo ser moderno ni nada de eso, fue pura y literamente que MS decidio que Fox debia morir y punto, que todo era Sql Server y .NET y se acabo la discusion (pues, hasta mato a Visual Basic, asi que...). Uno con Fox le daba la vuelta a cualquier otro entorno, y en ese entonces Delphi era lo mas cercano en productividad, pero en muchos aspectos inferior. (Con Delphi se podia hacer cosas de bajo nivel, era mas rapido en ciertas cosas y eso era la razon por la que me fui con el).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
30! Bueno yo estuve con Fox hasta Visual Foxpro 7, asi que no tanto
ja, ja, ja... eso es como que me dices que estás usando todavía CPM, no por ello es nuevo ni está al día.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
ja, ja, ja... eso es como que me dices que estás usando todavía CPM, no por ello es nuevo ni está al día.
Que es lo que dicen con los que usan Delphi. Cada vez es menos relevante en la industria, y por fuera de nuestro circulo, es para todo efecto practico inexistente.

Y el punto que enfatizo es que las ideas/lenguajes obsoletos por falta de apoyo/moda pueden ser mucho mas avanzados que los que estan en uso, pero se mueren cuando les deja de entrar sangre nueva.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Curiosamente la otra vez comence a hablar de Delphi y el lanzamiento de XE7 cuando me interrumpen con un "¿aún existe?"

Claro, para el tipo no habia nada superior que .NET y C# hasta que le hable de las bondades como una verdadera multiplataforma que no dependía de un freamework que solo funcionaba en Windows y que con solo cambiar el target compilaba. Y si quería pasar al lado osacuro, podía usar Oxygeno.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-09-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por feliz-58 Ver Mensaje
Se rascan la cabeza y me dicen "Ese lenguaje no esta algo obsoleto" y me recomiendan uno que otro "Moderno" .
Por curiosidad. ¿Qué te recomiendan?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-09-2014
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Por curiosidad. ¿Qué te recomiendan?
.NET, Java, SQL....
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por feliz-58 Ver Mensaje
.NET, Java, SQL....
goto 2

Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-09-2014
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
goto 2

jajajajja
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:09:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi